opiniones vodafone one conecta internet radio rural

El operador de origen británico ha reafirmado su posición como líder del mercado español de IoT al superar los 5,2 millones de líneas activas al cierre del primer trimestre de este año. Según palabras de la compañía, el crecimiento de 1.120.000 líneas IoT entre los meses de abril de 2022 y marzo de 2023 no es más que un reflejo de la estrategia de diversificación de productos llevada a cabo por Vodafone, que ha integrado la tecnología IoT en una amplia gama de sectores estratégicos. En un mercado cada vez más móvil por la oferta existente, la empresa ha logrado hacerse con más de un 40% de cuota, con un importante enfoque en el sector de las PYMEs, pero sin dejar de lado el mercado de consumo.

La estrategia de diversificación de productos impulsa el crecimiento de Vodafone en IoT

Así es. Vodafone ha experimentado un crecimiento significativo en el mercado de IoT en España gracias a su enfoque estratégico de diversificación de productos. La compañía ha integrado la tecnología IoT en sectores clave como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, la logística, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, la gestión de residuos y la gestión integral de las aguas. Esta diversificación ha sido un factor clave en el crecimiento sostenido de la firma británica, permitiéndole alcanzar una cuota de mercado del 40,6% y superar a su competidor más cercano en 9 puntos porcentuales, según datos proporcionados por la operadora.

Vodafone consigue más de 5 millones de líneas IoT en España 1
El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se refiere a la interconexión de objetos cotidianos a través de Internet, permitiéndoles recopilar y compartir datos, así como interactuar entre sí y con los usuarios. Básicamente, se trata de la conexión de dispositivos físicos a la red global de Internet, lo que les permite comunicarse y colaborar de manera inteligente.

No solo es líder en el mercado español, también ostenta la primera posición a nivel global en el campo de IoT, conectando más de 160 millones de dispositivos en todo el mundo entre empresas y clientes particulares. Parte de su éxito se debe también a la plataforma desarrollada por la empresa, con un completo conjunto de herramientas de desarrollo que facilitan la creación de aplicaciones IoT. Además, el catálogo de API incorporado permite cierta integración con aplicaciones de terceros y brinda herramientas de gestión de dispositivos, permitiendo a entornos empresariales administrar y optimizar el rendimiento de los dispositivos de manera remota. La compañía también achaca la buena acogida de su plataforma a la sencillez de su interfaz, que logra reducir la fricción a la hora de hacer uso de sus productos.

Por último, la posición de liderazgo de Vodafone en el campo de IoT se ve respaldada por el reconocimiento de Gartner, quien lo ha nombrado líder en el Cuadrante Mágico en Servicios de conectividad IoT a nivel mundial hasta en nueve ocasiones. En este sentido, la empresa cuenta con más de 580 redes en 190 países, incluyendo entornos tecnológicos o normativos exigentes. Daniel Jiménez, director de Vodafone Business, atribuye el liderazgo de la empresa a la innovación y a la diversificación en distintos sectores, «respaldando a los clientes en su crecimiento sostenible a través de la tecnología IoT», afirma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.