rastrear la informacion de tu vuelo en tiempo real en iphone

Si vas a volar próximamente en avión o tienes que recoger a alguien en el aeropuerto y tienes un iPhone 14 (u otro modelo, no importa cuál), esto que te vamos a contar te interesa (y mucho): a través del navegador Safari, podrás rastrear la información de tu vuelo (o el de tu amigo, familiar, pareja…) y comprobar directamente en tu móvil el estado de éste en tiempo real. ¡Y sin necesidad de recurrir a Google Chrome o apps de terceros! Sigue leyendo que te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Pero antes, quizás te interese…

Cómo rastrear la información de tu vuelo con iPhone

Lo primero que tienes que hacer es abrir Safari. Safari es el navegador por excelencia para los dispositivos Apple, tanto para iPhone como para iPad. Lo reconocerás porque su icono es el de una brújula azul sobre fondo blanco.

En la barra de direcciones (esta se encuentra en la parte inferior de la pantalla), escribe el nombre de la aerolínea y el número del vuelo, tal y como puedes ver en las capturas de pantalla al final de este post, y espera unos segundos.

¡Muy importante! Delante del número de vuelo no pongas el código de la aerolínea, solo el número, es decir, la parte numérica y que puede ser de hasta cuatro dígitos. De lo contrario, el navegador no será capaz de encontrar correctamente el vuelo.

Y por último, verás que en la parte superior de la ventana, debajo de “Búsqueda” te aparecerá el vuelo que has buscado. Toca en él para ver la información que haya más reciente sobre éste. Desde aquí, de un simple vistazo, podrás saber:

  • El estado del vuelo (si ya ha salido y, por tanto está en ruta o aún no, si va a llegar en hora o con retraso o si se ha cancelado) y su ubicación en el mapa en tiempo real (aunque el mapa no se puede ampliar, te permitirá hacerte una idea de por dónde va volando el avión)
  • La terminal de despegue en origen y la de aterrizaje en destino
  • La puerta de embarque
  • La hora de salida y la hora estimada de llegada
  • La duración del vuelo
  • Otros datos relevantes como, por ejemplo, la cinta de recogida de equipajes

Y, además, tendrás un acceso directo a la página web de la aerolínea para informarte antes de viajar sobre el equipaje de mano y el equipaje facturado, los artículos permitidos abordo y los prohibidos, hacer el check-in y mucho más.   

paso 2 rastrear la informacion de tu vuelo en tiempo real en iphone
paso 3 rastrear la informacion de tu vuelo en tiempo real en iphone
resultado rastrear la informacion de tu vuelo en tiempo real en iphone

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.