655308881 llamadas cuidado

En poco menos de una semana, el número de teléfono 655308881 ha recibido cerca de 9.000 denuncias en diversos foros. La entrada en vigor de la nueva legislación que limita la realización de estas llamadas parece no tener efecto sobre este tipo de numeraciones. Esta es la razón por la que la mayoría de usuarios se preguntan si se trata de una llamada comercial al uso o cuenta con fines fraudulentos, cuestión que resolveremos a lo largo de este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamadas del 655308881, no respondas por este motivo

«Jazztel. Les dije que estaba prohibido el telemarketing», «Rastreo de horarios para ver cuándo coges el teléfono y venderte publicidad», «Una máquina automatizada para saber si coges o no para luego llamarte para venderte publicidad», «De Jazztel. He bloqueado y denunciado, pero cambian de número y siguen llamando igual», «Llamada comercial de Jazztel», «Son de Jazztel regalando un televisor nuevo» y un largo etcétera. ¿A quién pertenece realmente el 655 30 88 81?

Jazztel ha sido señalada como la operadora de telefonía presuntamente responsable de estas llamadas. Aunque no hay un patrón claro en la forma de proceder, las opiniones expresadas por los usuarios incluyen ofertas con descuentos, mejoras en las condiciones de la tarifa contratada e incluso promociones con televisores y otros productos como regalo.

A pesar de que el número de reportes es cada vez más elevado y muchas de estas llamadas parecen haberse realizado fuera del horario comercial, sin respetar la Lista Robinson, la empresa en cuestión no ha hecho ninguna declaración al respecto. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com recomendamos encarecidamente bloquear este tipo de llamadas debido a los posibles riesgos que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 655 308 881 y otros números molestos

¿Es confiable la Lista Robinson? Ante la recepción de llamadas potencialmente fraudulentas, el uso de esta plataforma no nos será suficiente. Por este motivo, nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros, las cuales nos permiten automatizar este proceso. Dos de las opciones más recomendables para Android y iOS son Truecaller y Mr. Number. Ambas dos cuentan con un sistema de filtrado que bloquea automáticamente las llamadas denunciadas por otros usuarios, sin necesidad de tener que proceder con cada registro individualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

¿Y si no queremos depender de soluciones externas? Siempre podemos utilizar las funciones de bloqueo del sistema operativo, las cuales suelen estar disponibles a través de la aplicación Teléfono. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

es fiable lista robinson 1
Así luce Lista Robinson, desde donde podemos añadir tantos números de teléfono propios como queramos para dejar de recibir publicidad.

El proceso a seguir si contamos con un teléfono fijo es muy similar al que acabamos de describir. En este tipo de dispositivos, podemos utilizar los botones físicos del teclado o las opciones que aparecen en la pantalla. A modo de alternativa, podemos instalar bloqueadores externos, los cuales suelen tener un precio aproximado de 30 euros en Amazon. La instalación es tan sencilla como conectar un cable de red al dispositivo en cuestión y al terminal desde el cual deseamos filtrar las llamadas entrantes.

Qué puedes encontrar tras llamadas como las del 65 530 88 81

Lejos de tratarse de un hecho puntual, este tipo de llamadas han sido motivo de denuncia desde hace años. Un claro ejemplo de ello es la alerta publicada por el presidente de O2 España. A través de su cuenta personal de Twitter, Pedro Serrahima advertía sobre una serie de llamadas fraudulentas que suplantaban la identidad de varias operadoras. Aparentemente, estas empresas intentaban engañar a los usuarios realizando cambios no autorizados en sus tarifas y amenazándolos con suspender el servicio en caso de que no aceptaran las nuevas condiciones.

Según Serrahima, el supuesto objetivo detrás de estas llamadas se basaba en forzar a las supuestas víctimas a realizar una portabilidad de sus líneas telefónicas a la compañía que les contactaba inicialmente. Desafortunadamente, esta metodología se ha extendido a otros sectores, por lo que no se limita al ámbito de las telecomunicaciones. En los últimos meses, hemos recopilado más de un centenar números relacionados, en su mayoría, con empresas del sector energético, como por ejemplo, Endesa, Naturgy, Iberdrola y otras distribuidoras.

La constante denuncia de usuarios particulares y colectivos y asociaciones de consumidores ha llevado a la Organización de Consumidores y Usuarios a alertar sobre esta situación. ¿Cuál es la mejor manera de proceder en estos casos? En primer lugar, si sospechamos que hemos sido víctimas de alguna forma de estafa, lo primero que debemos hacer es contactar directamente con nuestra operadora. En algunos casos, puede ser necesario presentar una denuncia ante la Guardia Civil o la Policía Nacional para reclamar cualquier cantidad adeudada a través del banco. Se recomienda asimismo revisar el historial de movimientos bancarios para identificar y bloquear cualquier transferencia saliente o pago no autorizado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.