621257965 llamadas cuidado

Desde hace algunas semanas, una avalancha de más de 1.200 personas ha inundado foros y páginas web con quejas sobre llamadas insistentes a través del número de teléfono 621257965. Al tratarse de un número de teléfono móvil, las especulaciones sobre su propósito se han esparcido como polvo en el viento, sobre todo tras la aprobación de la nueva ley que regula las llamadas con fines comerciales. Algunos piensan que se vincula con alguna empresa, mientras que otros creen podría tratarse de un presunto intento de suplantación de identidad. ¿Qué se esconde detrás esta llamada? Eso es lo que vamos a descubrir a lo largo de este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder a ninguna llamada del 621257965 por este motivo

“Legálitas, no paran”, “Son de Legálitas”, “No paran de llamar y no responden”, “Me han llamado y dice que son abogados y me han pedido mis datos personales para hacer una oferta”, “Me han llamado dicen ser de Legálitas. En cuando les dije de la nueva ley me colgaron”, “Es una llamada spam, prohibidas por ley desde el 30 de junio y que les pueden acarrear una multa”, “Llaman y cuelgan”. Estos son algunos comentarios que hemos podido recopilar haciendo alusión al 621 257 965. La cuestión es, ¿a quién pertenece realmente?

La mayoría de sospechas se han dirigido hacia Legálitas, según estos mismos testimonios. Se rumorea que estas llamadas están relacionadas con ofertas de servicios legales, como asesoría jurídica y planes de suscripción denominados Esencial, Plus y Premium. Sin embargo, hasta el momento de escribir este artículo, la empresa en cuestión ha permanecido en silencio, sin ningún comunicado oficial para confirmar o negar estas afirmaciones.

De hecho, no se hace mención alguna sobre dicha numeración en la página web del grupo, por lo que desde tuexpertomovil.com no podemos confirmar las acusaciones lanzadas por algunos usuarios. Lo que sí se parece incumplir es la nueva Ley de Telecomunicaciones que regula la realización de comunicaciones comerciales sin consentimiento expreso del usuario.

Cómo bloquear llamadas del 621 25 79 65 y otros números molestos

Ante la incertidumbre de lidiar con una llamada supuestamente comercial, podemos recurrir a iniciativas como la Lista Robinson, una plataforma auspiciada por la Asociación Española de Economía Digital, destinada a limitar las llamadas publicitarias. Registrándonos en esta plataforma, podemos evitar recibir publicidad no deseada a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes. Tras un período máximo de 90 días, la exención publicitaria se aplicará a todos los medios que hayamos registrado.

es fiable lista robinson 1
Así luce Lista Robinson, desde donde podemos añadir tantos números de teléfono propios como queramos para dejar de recibir publicidad.

Otro método al que podemos recurrir durante este proceso precisa de las opciones de bloqueo nativas que ofrecen Android y iOS. Basta con abrir la aplicación de Llamadas y, desde el historial de llamadas entrantes, mantener pulsado el número 621 257 965 para que aparezcan varias opciones, entre ellas, la de filtrar sus llamadas. Para aquellos que buscan una solución más sofisticada, existen aplicaciones especializadas como Truecaller o Mr. Number, que cuentan con bases de datos actualizadas para bloquear automáticamente cualquier numeración basándose en los reportes de otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si contamos con un teléfono fijo en nuestro haber, podemos recurrir a los botones físicos del dial o aprovechar las opciones que muestra la pantalla para bloquear cualquier llamada. La otra opción pasa por adquirir un bloqueador externo: los modelos más asequibles suelen estar disponibles en Amazon a partir de unos 30 euros, dependiendo de sus características.

Qué puedes encontrar tras llamadas como las del 62 125 79 65

Puesto que todavía no existe confirmación oficial por parte del bufete de abogados, lo mejor es hacer caso omiso a este tipo de llamadas. Desde hace algunos meses, se ha empezado a reportar numerosas llamadas relacionadas con casos de phishing. En este caso, los supuestos estafadores intentan engañar a las personas para que revelen información sensible haciéndose pasar por representantes de empresas conocidas. Pueden solicitar desde números de cuentas bancarias y tarjeta de crédito, hasta las claves de acceso proporcionadas por SMS.

Por otro lado, proporcionar información personal como nombre completo, dirección, fecha de nacimiento y número de seguridad social por teléfono, puede abrir la puerta al robo de identidad. Los delincuentes pueden utilizar esta información para cometer diferentes tipos de fraudes y realizar actividades ilegales en nombre de la víctima, con todo lo que ello conlleva. ¿Qué se recomienda en estos casos?

Lo primero que tendremos que hacer será contactar con la empresa en cuestión para verificar la autoría de la llamada. En caso de haber sido víctimas de cualquier tipo de estafa, se recomienda interponer una denuncia ante las autoridades competentes, además de proceder al bloqueo de las cuentas tras comunicarnos con nuestra entidad bancaria. Y si fuera necesario, tendremos que revisar nuestro historial de movimientos para conocer de antemano la cantidad adeudada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.