
HONOR acaba de sorprendernos con el lanzamiento de su nuevo teléfono, el HONOR X6a, en un esfuerzo por fortalecer su catálogo de smartphones en España. Si bien sus especificaciones y precio lo ubican en la gama baja junto con otros modelos de la serie X, su diseño está inspirado en otras propuestas del fabricante de mayor gama, con un llamativo módulo de cámaras que alberga tres sensores en su conjunto. Y por supuesto, el teléfono llega con los Servicios de Google y una versión adaptada de Android.
Un diseño que presume de estética
La nueva apuesta de HONOR exhibe un acabado en policarbonato y presume de una pantalla IPS de 6,56 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90%, lo que significa que los bordes son más delgados, proporcionando una apariencia algo más estilizada. Sus especificaciones técnicas se componen de una frecuencia de refresco de 90 Hz, resolución HD+ y tecnología LCD. Es decir, nada de AMOLED ni derivados.

En términos de dimensiones, nos encontramos con un grosor de poco más de 8,3 milímetros y un peso de 188 gramos. Los cantos, perfectamente rectos y alineados, hacen de la carcasa trasera uno de los principales atractivos del HONOR X6a, con un acabado brillante cuya tonalidad, disponible en azul, verde oliva y negro, cambia de color según incida la luz. Asimismo, dispone de un sensor de huellas dactilares que reposa sobre el botón de Encendido y un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares.
Potencia y rendimiento: MediaTek como punto de partida
La apuesta técnica del HONOR X6a viene impulsada por el procesador Helio G36 de ocho núcleos de MediaTek, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar hasta 1 TB con una tarjeta micro SD. Por desgracia, la compañía no ha especificado la tecnología empleada en las memorias, aunque todo apunta a que nos encontramos con los estándares LPDDR4X y eMMC 5.1.

En lo que se refiere a sus conexiones, cuenta con Bluetooth 5.1, NFC para pagos móviles y WiFi de doble banda, además de USB 2.0 que opera sobre un puerto USB tipo C. La versión de Android, por cierto, está basada en la decimotercera iteración, junto a MagicOS 7.1 con los Servicios de Google totalmente operativos.
¿Y qué hay de la batería? En este caso, la marca apuesta por una pila de 5.200 mAh que proporciona hasta 17,8 horas de reproducción de vídeo, según datos proporcionados HONOR. Por otro lado, cuenta con carga rápida de 22,5 W, además de venir con cargador en la caja.
Tres cámaras que parecen cuatro
No cabe ninguna duda: el mayor atractivo de este dispositivo es su apartado fotográfico, el cual se compone de una cámara principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8. Eso sí, aunque en apariencia cuente con cámaras traseras, tan solo alberga tres sensores, ya que uno de los espacios está destinado al flash.
Las otras dos cámaras que acompañan a la cámara principal tienen menor resolución, si bien la compañía no ha especificado cuánto. Lo único que sabemos es que disponen de una lente macro y un sensor de profundidad destinado al modo Retrato. Asimismo, la cámara delantera ofrece una resolución de tan solo 5 megapíxeles, algo justa si tenemos en cuenta los estándares actuales.
Precio y disponibilidad del HONOR X6a en España
El HONOR X6a se encuentra disponible a partir de hoy por unos 170 euros, aunque la compañía ha presentado la típica oferta de lanzamiento que reduce su valor por debajo de los 150 euros hasta finales de agosto. En cualquier caso, su precio oficial es el primero.