holidu es fiable seguro

Holidu es una plataforma de búsqueda y reserva de alquileres vacacionales. Su funcionamiento es muy similar al de Airbnb: facilitar la búsqueda y reserva de casas de vacaciones para que los anfitriones y huéspedes puedan disfrutar un proceso con ciertas garantías. En este sentido, Holidu compara precios de múltiples plataformas, tales como Booking.com, HomeAway, TripAdvisor y más de 600 páginas web diferentes, además de contar con una cartera propia de viviendas. A pesar de su popularidad, todavía sigue estando muy por detrás del resto de alternativas, por lo que muchos usuarios cuestionan su fiabilidad. La pregunta que subyace sobre la mayoría de búsquedas realizadas en Google es la siguiente: ¿es fiable Holidu?

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Todo lo que debes de tener en cuenta para saber si Holidu es fiable

El uso de la aplicación Holidu no es muy diferente al de Airbnb. Pero como cualquier otra plataforma que ofrece servicios de pago, se deben de tener en cuenta una serie de consideraciones para determinar si es fiable Holidu, cuestiones que pasaremos a analizar a continuación.

Métodos de pago: desde PayPal, hasta VISA, Mastercard y American Express

A la hora de efectuar pagos, la mayoría de páginas web de alquiler vacacional suelen optar por una pasarela propia que les permita deshacerse de las comisiones. En el caso de Holidu, la aplicación no solo permite satisfacer reservas a través de este tipo de medios, sino también mediante PayPal si el vendedor habilita esta forma de pago. De entre las innumerables ventajas que este servicio ofrece, la garantía de protección al comprador de PayPal es una de ellas.

En caso de recibir un artículo o servicio que no cumple con las expectativas o que no se ajusta a la descripción proporcionada por el vendedor, PayPal ofrece mecanismos para resolver la situación. Cuando surge un problema de esta naturaleza, lo primero que tendremos que hacer será contactar con el vendedor y tratar de resolver el problema directamente. Si el propietario de la vivienda vacacional no responde o la solución no es satisfactoria, PayPal intervendrá para ayudar a resolver este conflicto.

En este sentido, la plataforma ofrece la opción de abrir una disputa, que es una forma formal de presentar un problema con una transacción. A través del Centro de resoluciones de PayPal, los usuarios pueden proporcionar detalles sobre el problema y las pruebas relevantes, como capturas de pantalla o correos electrónicos de comunicación con el vendedor. De darse el caso, la empresa puede emitir un reembolso total o parcial al comprador.

Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana

Así es. Según la información proporcionada por la compañía, cuenta con un equipo compuesto por veinte profesionales altamente capacitados disponible para atender las solicitudes de los clientes en ocho idiomas diferentes, durante los siete días de la semana. Desde hace algunos meses, Holidu ha puesto en marcha este servicio a través de su propia aplicación móvil, lo cual posibilita a los usuarios establecer contacto con el servicio de atención al cliente de forma directa.

Para facilitar aún más la comunicación, Holidu ofrece varias vías de contacto. Los usuarios pueden acceder al servicio de atención al cliente a través de la página web dedicada www.holidu.es/help, donde pueden encontrar información útil y también plantear sus consultas o problemas mediante formularios de contacto. Asimismo, los clientes tienen la opción de comunicarse con el equipo de Holidu a través del correo electrónico [email protected], lo que les permite enviar consultas detalladas o proporcionar información adicional sobre su situación específica.

Evita anuncios falsos, fíjate en la verificación de las propiedades

No cabe ninguna duda de que una de las principales problemáticas de este tipo de plataformas tiene que ver precisamente con la validez de los anuncios. Para paliar este fenómeno, Holidu cuenta con un sólido sistema de verificación de propiedades diseñado para evitar anuncios falsos y garantizar la calidad de las ofertas que aparecen en su plataforma.

El objetivo principal de este sistema es proporcionar a los usuarios información precisa y confiable sobre las propiedades que están disponibles para alquiler vacacional. Cuando un propietario o agente inmobiliario desea listar una propiedad en la plataforma, Holidu verifica la autenticidad y la calidad de la información proporcionada. A continuación, se lleva a cabo un proceso de revisión que consta de varios pasos:

  1. Identificación del propietario: Holidu verifica la identidad del propietario de la propiedad y la validez de la información de contacto proporcionada.
  2. Verificación de la propiedad: Se comprueba que la propiedad realmente existe y que coincide con la descripción proporcionada en el anuncio.
  3. Evaluación de la calidad: Holidu realiza una evaluación de la calidad de la propiedad para asegurarse de que cumpla con los estándares y requisitos mínimos para ser listada en la plataforma.
  4. Revisiones y comentarios: La plataforma tiene en cuenta las reseñas y comentarios de otros usuarios para garantizar que las propiedades ofrecidas sean satisfactorias y acordes a lo promocionado.

“Problemas con las cancelaciones y el servicio de atención al cliente”

No es oro todo lo que reluce. Las críticas negativas en plataformas de opinión como Trustpilot exponen una preocupante falta de responsabilidad por parte de Holidu ante situaciones de cancelación. Los usuarios expresan su frustración y decepción al no recibir alternativas o compensaciones por parte de la plataforma en caso de cancelaciones por parte de la propiedad alquilada o motivos externos, lo cual impacta negativamente en sus planes de viaje y vacaciones.

Lejos de ser un problema puntual, algunos usuarios han experimentado dificultades al tratar de cancelar sus reservas dentro del plazo establecido y no recibir el reembolso correspondiente. Alegan que Holidu no ha respondido a sus solicitudes de reembolso y han tenido dificultades para recuperar su dinero después de haber cancelado de acuerdo con la política de cancelación. En algunos casos, se ha llegado a elevar ante la Justicia, ya que las cantidades no satisfechas superan el centenar de euros.

Aclaración de Holidu a este respecto

“Este verano ha sido un gran desafio para nosotros debido al inesperado aumento en las reservas de viajes y a factores externos como las olas de calor y las huelgas. Estamos trabajando arduamente para atender un mayor número de interacciones de asistencia de lo previsto y estamos tomando medidas como maximizar las horas extra y contratar personal adicional para dar respuesta a esta demanda.”

También con la descripción de algunos anuncios

Las discrepancias entre la información proporcionada y la realidad han generado también bastantes opiniones negativas al respecto. Un usuario menciona que reservó un apartamento en La Coruña, pero al recibir la confirmación de pago y reserva, se dio cuenta de que el apartamento estaba ubicado en Sarria (Lugo), a una distancia considerable de lo que se anunciaba. Además, relata que ha intentado comunicarse con el equipo de Holidu para encontrar una solución, pero no ha recibido ninguna respuesta efectiva. La cosa no acaba ahí.

Otro usuario también ha experimentado problemas similares con la ubicación del alojamiento reservado. A pesar de haber reservado un apartamento cerca de la playa en Vera, al llegar al lugar, descubrió que la ubicación no coincidía con la que se mostraba en el anuncio. El apartamento estaba a una distancia importante de la playa y en una urbanización diferente. En este caso, el propietario no ha proporcionado una explicación satisfactoria y solo ha ofrecido unos días adicionales sin coste, lo cual no es viable para el usuario debido a la limitación de tiempo de sus vacaciones.

Opiniones de Holidu positivas y negativas, ¿es fiable la app?

Trustpilot es una de las plataformas de opinión más populares de Internet. En esta, Holidu acumula más de 4.000 opiniones a día de hoy, con una nota media de 4,3 estrellas sobre 5. Para determinar si Holidu es de fiar, hemos hecho una selección aleatoria de algunos testimonios haciendo alusión al servicio de aplicación de alquiler vacacional.

Leemos en Trustpilot:

Una experiencia decepcionante. Confiamos en esta plataforma y ante una cancelación por parte de la propiedad alquilada una semana antes del viaje, se lavan las manos y dicen que no es responsabilidad suya. Increíble la falta de empatía con el cliente y si les da igual todo, para que trabajan en este sector? Solo para ganar las comisiones como intermediario? De pena y vergüenza. Nunca más confiaremos en ellos.

PÉSIMO NO CONTRATEN. Quisimos cancelar la reserva dentro del plazo y no nos contestan, no responden al mail, el teléfono al que llamo siempre está ocupado.

Ayer solicité la reserva y la pagué. Hoy recibo un email de cottages.com (socios de este booking) y me dicen que no han cobrado el pago y que contacte con ellos mañana antes de las 10 am si no mi reserva será cancelada del sistema. Estoy supernerviosa y con ansiedad porque parece que esto me suena a una ******. Ya que mandaron un email con un código para verificarlo y no lo reconoce. ¿Alguien me puede ayudar?

Reservé un piso para este verano. Hice el primer pago que me pidieron y resulta que el proveedor me canceló mi reserva por impago cuando yo sí lo hice, tengo la factura de ello y ahora nadie me da respuesta. Pensé que eran una empresa más seria, pero me equivoqué.

Personas utilizan Holidu para engañar a la gente. Unos familiares hicieron una reserva, les llamó supuestamente el que alquilaba la casa para hacerles una oferta más barata, les hizo contrato y demás, pagaron el alquiler y días antes de irse no recibíamos mensajes y el teléfono apagado. Se van de Barcelona a Cádiz y se encuentran con otros huéspedes que estaban de vacaciones. Localizaron a la dueña de la casa y les dijo que no tenían ninguna reserva, que les habían ******.

Me encanta este buscador. Es sencillo y fácil de usar y de los más claros a la hora de mostrar los precios finales. Además, tiene muy buena oferta y si tienes cualquier duda te atienden muy bien.

Cancelé una reserva dentro del plazo gratuito y me han cobrado toda la estancia. Es la primera vez que reservo con ellos y la última. Les escribo emails y no han respondido. No tienen derecho a quitarme el dinero porque yo cancelé a tiempo. ******, NO RESERVÉIS CON ELLOS, ya no sé si podré recuperar mi dinero y leído muchas opiniones y no lo han devuelto. VAMOS A DENUNCIARLOS.

He realizado una reserva para un apartamento para este diciembre del 2021, y cuando confirmo la compra me sale para diciembre del 2022. Redirigen la reserva a otras páginas como Novosol y quieren desatenderse. Reclamo el mismo día y me dicen que el error es mío.

En cuanto a la información del anuncio del apartamento, no es normal que en el anuncio ponga que tenemos una playa a 150m cuando no te puedes ni meter. Son playas zangosas. Y en la de Los Alcáceres pasa exactamente lo mismo, si encuentras un sitio medio decente da gracias. Resulta que cojo un apartamento a pie de playa prácticamente y nos tenemos que desplazar en todo momento. No veo nada lógico este engaño, me siento ****** y decepcionada. Todas las playas están inservibles llenas de algas y fango.

Opiniones proporcionadas por Holidu a tuexpertomovil.com

Javier me atendió muy bien. Ahora estoy esperando que me abonen la reserva como me dijeron.  Por su parte, estoy satisfecha con su atención.  Espero que su empresa asociada, domizili, cumpla y me reintegre el importe. Gracias por su atención.

Por desgracia, tuvimos que cancelar las vacaciones por el fallecimiento de mi padre. Todos fueron muy cordiales y amables. Entreguemos toda la documentación que nos solicitaron y pudimos cancelar sin penalización. Ahora esperamos la devolución del dinero. Todos muy amables.

Muy contento. No tuve problema, me dieron solución muy rápido Quedé satisfecho y muy agradecido. Gracias.

Muy rápido en gestionar mi cancelación. Muchas gracias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.