¿Quieres proteger tus fotos en el Samsung Galaxy A53 y A54 para mantenerlas lejos de las miradas indiscretas? Si bien hay muchas formas de darle un plus de seguridad y privacidad a las fotografías, si tienes un móvil Samsung, cuentas con una función nativa para esta tarea.
Solo necesitas pasar por una breve configuración, y tendrás un espacio seguro para proteger tus fotos y vídeos en el móvil. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, que te ayudamos con la tarea.
Usa la función de Carpeta Segura de tu Samsung
Una de las opciones disponibles para mantener nuestras fotos privadas, y lejos de las miradas indiscretas, es la función de “Carpeta Segura”.
Es una sección de almacenamiento independiente a la galería del móvil, que te permite darle un extra de seguridad al contenido que deseas mantener privado.
Un detalle a tener en cuenta es que no se trata de una opción que está configurada de forma predeterminada, así que tendrás que activarla para guardar tus fotografías. Para ello, sigue estos pasos:
- Ve a los ajustes del móvil y desplázate a la sección “Seguridad y privacidad”
- Dentro de este apartado, busca la opción “Carpeta Segura”
Verás que te pide una serie de permisos, ya que esta función no solo incluye a las fotos y vídeos, sino que también puedes usarlo para proteger otros datos, aplicaciones y contenidos.
Una vez que das los permisos correspondientes, solo resta que selecciones un método de bloqueo. Cuando terminas la configuración, automáticamente se agrega el icono de “Carpeta segura” para que puedas acceder fácilmente a este apartado en cualquier momento.
Recuerda que esta sección guarda diferentes contenidos y aplicaciones, así que no solo verás tus fotografías cuando abras este apartado.
Se habrán duplicado diferentes secciones del móvil, así que tendrás que buscar tus imágenes dentro de “Galería” y las fotografías que hayas capturado desde este apartado en la sección “Cámara”.
Y para guardar una imagen, ya sea desde la galería o el explorador de archivos, solo tienes que seleccionarla y elegir “Mover a Carpeta segura”.
Usa apps de terceros para mantener tus fotos privadas en Samsung
Si la dinámica de “Carpeta segura” no te resulta práctica, puedes recurrir a aplicaciones de terceros para mantener tus fotos seguras y privadas.
Por ejemplo, si tienes la app Files de Google instalada en tu móvil Samsung Galaxy A53 o A54, para administrar los archivos, puedes usarla para proteger tus fotos. Verás que en esta app, la función que nos ayuda con esta tarea también se llama “Carpeta segura”, pero tiene una dinámica más simple.
Solo tienes que establecer un PIN para bloquear esta sección y enviar cualquier foto o archivo que quieras proteger. Tal como sucede con la función de Samsung, solo elige la foto o imagen, y selecciona “Mover a carpeta segura”.
Un detalle a tener en cuenta es que si desinstalas la app, se eliminará todo lo que hayas guardado en la carpeta segura. Y si no sueles usar la app Files, pero tienes instalada la app de Google Fotos, entonces puedes valerte de una de sus funciones para proteger tus fotos.
En este caso, la función se llama “Carpeta privada”. Luego de pasar por una breve configuración, podrás enviar aquellas fotos y vídeos que no deseas que aparezcan en la biblioteca. Solo selecciona la foto y elige la opción “Mover a carpeta privada”.
Estas son solo dos opciones que encontramos en apps de terceros, pero hay muchas aplicaciones que ofrecen alguna función para proteger nuestras fotos o vídeos en el móvil.