samsung pay o google pay

Al igual que tú, muchos usuarios de teléfonos inteligentes buscan la manera más óptima de realizar sus pagos con el móvil. Por esta razón, hoy te traemos una comparativa entre Samsung Pay o Google Pay para que sepas sus diferencias y descubras cuál es mejor de una vez por todas. Después de que leas toda esta información, sabrás con exactitud qué te conviene más.

Actualmente existen miles de maneras de pagar lo que quieras con tu móvil. Sin embargo, hay muchas que destacan por encima de otras y tanto Samsung Pay como Google Pay son claro ejemplo de ellos. Pero, ¿quieres saber cuál de las dos es mejor para ti? Entonces has llegado al sitio correcto.

Samsung Pay o Google Pay: la comparativa definitiva

samsung pay google pay

Si estás buscando la mejor forma de hacer pagos con tu móvil, esta comparativa definitiva entre Samsung Pay o Google Pay te ayudará a despejar cualquier duda que tengas en mente. ¡Descubre sus fortalezas, debilidades y decide cuál de estas dos alternativas es la que mereces tener instala en tu smartphone!

Samsung Pay es una aplicación de billetera digital y de pago móvil que te permite llevar tus tarjetas de crédito, débito, regalo y membresía en tus dispositivos Samsung, como teléfonos y relojes inteligentes. Puedes utilizar Samsung Pay para realizar pagos en persona, en línea o en aplicaciones, simplemente cargando tus tarjetas en tus dispositivos y realizando un toque para pagar. La aplicación también te permite almacenar tarjetas de regalo y programas de fidelización, y ofrece recompensas en efectivo por tus compras diarias a través de Cash Back Awards. Es necesario destacar Samsung Pay es aceptado en millones de lugares en todo el mundo.

Google Pay también es una aplicación de pago móvil que te permite pagar en tiendas físicas, en línea y en aplicaciones de forma rápida y sencilla. Con Google Pay, puedes agregar tus tarjetas de crédito y débito a la aplicación y pagar con solo un toque. La aplicación también te permite almacenar tarjetas de regalo y programas de fidelización, y, al igual que Samsung Pay, te ofrece recompensas en efectivo por tus compras diarias a través de Cash Back Awards. Google Pay sirve en dispositivos Android y Apple, lo que significa que puedes usar esta aplicación en cualquier dispositivo Android o iPhone. Además, Google Pay reemplaza tu número de tarjeta real por un número de tarjeta digital exclusivo, lo que significa que las empresas no ven ni almacenan tu número de tarjeta completo.

Compatibilidad

google-pay-moviles-compatibles

Samsung Pay y Google Pay son dos aplicaciones de pago sin contacto que utilizan la tecnología NFC (Near Field Communication), lo que significa que puedes pagar en tiendas tocando tu teléfono en el lector de tarjetas. Sin embargo, existen diferencias significativas en términos de compatibilidad con dispositivos:

  • Samsung Pay: esta aplicación está diseñada exclusivamente para dispositivos Samsung, lo que significa que si tienes un teléfono Samsung, puedes instalar cualquier servicio de pago. Además, Samsung Pay puede utilizar tanto NFC como MST (transmisión segura magnética) para realizar transacciones en terminales más antiguos.
  • Google Pay: A diferencia de Samsung Pay, Google Pay es compatible con dispositivos Android y Apple, lo que significa que puedes usar esta aplicación en cualquier dispositivo Android o iPhone. Sin embargo, la funcionalidad de pago táctil no está disponible en iPhones, ya que está restringida a las aplicaciones de Apple.

En resumen, si tienes un teléfono Samsung, puedes instalar cualquier servicio de pago, incluido Samsung Pay. Si tienes otro dispositivo Android o un iPhone, solo puedes usar Google Pay, ya que Samsung Pay es exclusivo para teléfonos Galaxy.

Bancos disponibles

samsung-pay-1

Tanto Samsung Pay como Google Pay ofrecen una amplia gama de opciones de pago, incluyendo tarjetas de crédito y débito de varios bancos. A continuación, se detallan los bancos disponibles para cada aplicación:

  • Samsung Pay: la aplicación es compatible con tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Discover seleccionadas de bancos participantes. Algunos de los bancos compatibles con Samsung Pay incluyen BBVA, CaixaBank, Bankinter, Banco Santander, Banco Sabadell, Abanca, Caja Rural, entre otros.
  • Google Pay: Google Pay colabora con cientos de bancos y proveedores de pagos. Todas las tarjetas son compatibles y algunas se pueden usar en más sitios. Algunos de los bancos compatibles con Google Pay incluyen Banco Santander, Banco Sabadell, Banco Pichincha, Bankinter, entre otros.

Tal como acabas de ver, ambas aplicaciones ofrecen una variedad de opciones y son compatibles con varios bancos. Sin embargo, lo primero que debes hacer es verificar si tu banco es compatible con la aplicación que deseas utilizar antes de descargarla y comenzar a utilizarla.

Integración con sistema

La integración con el sistema es un aspecto importante a considerar al elegir entre Samsung Pay y Google Pay. Ambas aplicaciones ofrecen sistemas de pago móvil que se pueden utilizar en una amplia gama de dispositivos y plataformas. Google Pay es compatible con la mayoría de los dispositivos Android que ejecutan la versión 4.0 o posterior del sistema operativo.

Por otro lado, Samsung Pay está diseñado específicamente para dispositivos Samsung Galaxy más nuevos. Ambas aplicaciones admiten pagos sin contacto NFC, pero Samsung Pay también utiliza la tecnología MST (Transmisión Magnética Segura), que le permite funcionar con terminales de tarjetas de crédito tradicionales.

Tanto Google Pay como Samsung Pay te permiten agregar tarjetas de crédito y débito a tus billeteras digitales y realizar pagos en tiendas físicas y en línea. Sin embargo, Google Pay tiene una ventaja en términos de pagos en línea, ya que a menudo se ofrece como opción de pago en ciertos escaparates y puede completar automáticamente los campos de pago en Chrome con las tarjetas de Google Pay almacenadas. Samsung Pay, por otro lado, no tiene el mismo alcance fuera de las tiendas de Samsung.

Relojes compatibles

Samsung Pay o Google Pay: diferencias, comparativa, cuál es mejor 1

Tanto Samsung Pay como Google Pay son compatibles con una amplia gama de relojes inteligentes que admiten pagos sin contacto. A continuación, se detallan algunos de los relojes compatibles con cada aplicación:

  • Samsung Pay: esta app es compatible con varios relojes Samsung, incluyendo el Samsung Galaxy Watch5 Pro, el Samsung Galaxy Watch4 y el Samsung Gear S3. Además, algunos relojes de otras marcas, como el Huawei Watch 3, también son compatibles con Samsung Pay.
  • Google Pay: la aplicación es compatible con muchos relojes inteligentes que ejecutan la versión 2.0 o posterior del sistema operativo Wear OS, incluyendo el Fossil Gen 5, el TicWatch Pro 3 y el Mobvoi TicWatch E3. Además, algunos relojes de otras marcas, como el Samsung Galaxy Watch 4, también son compatibles con Google Pay.

¡Eso sí! Es importante que tengas en cuenta que la compatibilidad de cada aplicación con los relojes inteligentes puede variar según la región y el país. ¡Guerra avisada no mata soldado!

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo cambiar Samsung Pay por Google Pay en un móvil Samsung. ¡Podría ser útil para ti!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.