910886304-cuidado

5.000 reportes en menos de 24 horas. El último hace tan solo un par de minutos. Hablamos del 910886304, que está trayendo de cabeza a cientos de usuarios. ¿El motivo? Realización de llamadas de manera indiscriminada con supuestas intenciones comerciales. Nada de esto se saldría de la normalidad si no fuese porque las comunicaciones publicitarias están limitadas por la nueva Ley General de Telecomunicaciones.

La pregunta que la mayoría de usuarios se plantean es la siguiente, ¿se trata de una llamada legítima? Y lo que es más importante, ¿quién se encuentra tras el 910 886 304? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Cientos de usuarios alerta: cuidado con el 910886304

«Llaman a las 21:30 horas, increíble», «La persona que llama dice ser de Vodafone y comunica un aumento de la tarifa de acuerdo al IPC», «Pide aceptar ese aumento o cancelación del contrato. No le creo y le pido que esto me lo comunique por escrito», «Han llamado preguntando por mí con nombre y apellido», «Me han llamado haciéndose pasar por MásMóvil», «Me han preguntado si soy yo usando mi nombre completo. En cuanto he respondido que sí, han colgado«… ¿Quién es el 910 88 63 04? Eso mismo me pregunto yo.

Llamadas silenciosas es lo que obtendremos la mayoría de veces. Otras, en cambio, se referirán a nosotros por nuestro nombre y apellidos. Y en un número no precisamente bajo de ocasiones, mencionando a empresas como Yoigo, Vodafone y MásMóvil. Si logramos entablar una conversación con el agente que atiende la llamada, se hará alusión a todo tipo de premisas de dudosa validez: subida del precio de la tarifa contratada, modificación de las condiciones contractuales o incluso alguna que otra mejora en las mismas. Ahora bien, ¿qué dicen estas empresas al respecto?

En la red social X, no hemos encontrado mención alguna, pero tampoco en las numeraciones oficiales de ninguna de estas compañías. En cualquier caso, buena parte de estas ya han negado previamente su relación con casos similares, por lo que a pesar de no poder confirmar su autoría, sería recomendable obviarlas o bloquearlas en la medida de lo posible.

Lo que presuntamente se encuentra tras llamadas como las del 91 088 63 04

Aventurarnos a acusar a los responsables de presunta estafa no entra en nuestros planes por las posibles implicaciones legales. Pero eso no quiere decir que no hayamos podido identificar ciertos patrones en la manera de proceder, los cuales coinciden precisamente con algunas de las estafas más populares registradas en los últimos meses, comenzando por la del sí.

El modus operandi de esta treta a menudo se relaciona con llamadas en las que el agente comercial hace mención a algún dato personal de la potencial víctima, como el nombre o la dirección. Una vez responde sí, este se aísla del resto de la conversación en una grabación de voz para utilizarse posteriormente en beneficio de los supuestos cacos. Contratación de servicios, modificación de tarifas, confirmación de portabilidad y un largo etcétera. Para prueba, un botón, o mejor dicho, un tweet:

El mismo objetivo persigue la siguiente estafa, que parte de la suplantación de identidad como punto de partida. En este caso, se simula pertenecer a la misma operadora de telefonía que tiene contratada el usuario para alertar sobre una falsa subida del precio de la tarifa o de algún corte repentino en la línea. Al cabo de unas horas, otra operadora, que es la que realmente se encuentra tras de sí, contacta con nosotros para ofrecernos condiciones mucho más favorables que las anteriores.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil ya son conocedores de estas prácticas, así que tan solo tendremos que acercarnos a una comisaría para denunciar los hechos. También podemos recibir asistencia legal gratuita a través de la oficina del Consumidor, aunque se recomienda previamente contactar con nuestra compañía, así como con el banco, para verificar cualquier movimiento sospechoso.

Puedes bloquear llamadas del 910 886 304 de este modo

Ya sea en un teléfono fijo o móvil, las opciones dependen del tipo de dispositivo. Está visto que la Lista Robinson solo funciona para que empresas legítimas dejen de acosarnos con llamadas comerciales, así que lo mejor es adoptar una actitud activa. La cuestión es, ¿cómo?

bloquear llamadas android

En iPhone y Android, la forma más sencilla pasa por recurrir a la misma aplicación para realizar llamadas. Android ya dispone de un filtro automático que desvía las que considera spam, pero podemos bloquear manualmente un número manteniéndolo pulsado hasta que aparezca una ventana con diferentes opciones, al igual que en iOS.

La alternativa a este método precisa de herramientas externas. Las dos más recomendables son Mr. Number y Truecaller, aunque existen más opciones. La interesante de estas apps es que se alimentan de las denuncias en tiempo real de otros usuarios, de tal forma que la información queda actualizada al minuto.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? La mayoría de los que se venden actualmente disponen de diferentes funciones para bloquear números específicos o crear listas de exclusión. En caso contrario, siempre podemos instalar un dispositivo que bloquee dichas llamadas. «Bloqueadores de llamadas» se llaman en Amazon y su precio parte desde 30 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.