coquette-significado-espanol

Te despiertas, coges tu teléfono móvil y ves siete Instagram Stories haciendo mención a la palabra «coquette». Decides entrar en TikTok y lo mismo, «coquette girl», «coquette aesthetic» y similares. Por lógica, piensas que coquette significa en español coqueto o coqueta. Pero hay bastante más miga detrás de este término, ya que esta tendencia vuelve a enfatizar ciertos cánones femeninos que el propio movimiento feminista consideraba extintos o, al menos, en decadencia. La cuestión es, ¿qué significa «coquette girl» en redes sociales? Eso es lo que trataré de responderte a lo largo de este artículo.

Cuál es el significado de “coquette girl” en español y cómo se pronuncia

Podría alargar este artículo más de lo debido, pero prefiero ir al grano. El término «coquette girl» en redes sociales se refiere a un estilo o tendencia que enfatiza la feminidad, el romanticismo y a menudo incluye elementos infantiles, tales como lazos, moños, colores pastel y referencias a la estética vintage en general. Desde luego, este estilo ha venido ganando popularidad en plataformas como TikTok e Instagram desde hace algunas semanas, donde se comparten imágenes y videos que reflejan esta estética. Ahora bien, ¿cómo se pronuncia «coquette« en inglés?

La traducción fonética sería algo así como kow ket y se pronunciaría de la siguiente manera: kouket. Es decir, couquet, sustituyendo la vocal e por la famosa swa inglesa, o mejor dicho, schwa.

Cuál es el origen de la palabra «coquette» y cómo vestir este estilo

A diferencia de lo que se piensa, la estética coquette tiene sus orígenes siglos atrás y va mucho más de ser una simple corriente femenina. Según el diccionario Oxford, «coquette» significa coqueta. De ahí que la tendencia que lleva su nombre se caracterice por lo romántico, femenino e incluso ligeramente infantil. Las integrantes de esta tribu urbana, en su mayoría de la Generación Z, tienen como referencia las texturas fluidas y los patrones cálidos, siendo este estilo un reclamo por regresar a una feminidad sensible, tierna y hasta cursi. Pero, ¿a qué responde esta moda?

En una época donde el estilo «power suit» es la estética por excelencia, las mujeres que abrazan lo femenino —»girly girls» es el término más parecido en inglés— buscan validar su propia idiosincrasia, mientras la mujer empoderada se arraiga firmemente en el imaginario del feminismo.

¿Cómo incorporar este estilo a nuestra forma de vestir? Las revistas de moda y algún que otro vídeo viral de TikTok recomienda seguir los siguientes consejos:

  • Prendas y accesorios: recurre a prendas con diseños de flores, encajes, texturas suaves y colores pasteles. Los accesorios como moños, lazos y detalles románticos son característicos de este estilo.
  • Referencias vintage: incorpora elementos de moda vintage o retro, como faldas con vuelo, vestidos estilo años 50, blusas con cuellos Peter Pan, entre otros.
  • Texturas y estampados: opta por telas fluidas, estampados florales, lunares y otras texturas que aporten un aire romántico y delicado a los atuendos.
  • Maquillaje y peinado: apuesta por un maquillaje suave y natural, resaltando la mirada y los labios, junto con peinados como ondas suaves o recogidos románticos.
  • Actitud: la actitud coqueta y delicada es parte fundamental de para reflejar una feminidad sensible y tierna al mismo tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.