910888803-cuidado-llamadas

Febrero ha dado comienzo con otro número de teléfono que ha recibido miles de denuncias en algo más de 48 horas. ¿No sabes a cuál me refiero? Exactamente, el 910888803, con prefijo 910 perteneciente a la Comunidad de Madrid, liderada por Ayuso. El motivo de estos reportes responde a diversas cuestiones, pero la principal está relacionada con supuestas llamadas llevadas a cabo por algunas de las principales operadoras de nuestro país.

Ahora bien, si la actual Ley de Telecomunicaciones, vigente desde junio de 2023, limita este tipo de llamadas, ¿no estarían incurriendo en una irregularidad? De eso es de lo que tratará este artículo, así como de la posible naturaleza del 910 888 803.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Muchísimo cuidado con el 910888803, este es el motivo

Llamadas del 91 088 88 03 se pueden contar por cientos. Algunos de los testimonios que más se repiten vienen a decir lo siguiente: «Se hacen pasar por Movistar y cuando le digo que me suena a ******, me han colgado», «A mí hoy me han llamado del mismo número y me dicen que es de Vodafone», «Posible ******. Me han llamado como si fueran de Vodafone diciendo que me subían la tarifa 15 euros y si no me cancelaban el contrato», «Se hacen pasar por Orange», «Cuando pregunto de qué compañía es, dicen que de Movistar para hacer una encuesta para confirmar el funcionamiento del servicio», «Me han llamado diciendo que era de Vodafone», etcétera.

Movistar, Orange, Vodafone… El número y la variedad de empresas que se mencionan supuestamente durante la llamada no hace más que crecer. Lo más curioso de todo es que son operadoras que pertenecen a diferentes grupos, por lo que su verdadera naturaleza queda en entredicho. Pero, ¿cuál es el motivo de la llamada exactamente?

Por lo general, se suele hacer mención a un supuesto aumento en el importe de la tarifa, que se traduce en más de 15 euros. La cosa no acaba ahí, ya que los responsables amenazan con cancelar de inmediato el contrato si no se aceptan las nuevas condiciones. Otros, sin embargo, aseguran haber sido preguntados sobre la calidad del servicio, pero la crítica general se centra en la modificación unilateral de condiciones contractuales.

Hasta ahora, ninguna de estas compañías se han pronunciado al respecto en la red social X. A pesar de ello, conviene recordar que ya se han desvinculado de este tipo de prácticas, que son bastante conocidas en el sector. Se suele hacer para instar al usuario a que realice una portabilidad a otra compañía, que es la que se pone en contacto con el usuario a las pocas horas. Nuestra recomendación es la de bloquear las llamadas del 910888803 a través de las opciones del sistema o mediante apps de terceros.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

Y si hemos caído víctimas de estas prácticas, podemos dirigirnos a cualquier comisaría para denunciar los hechos. Igual de recomendable es devolver cualquier cargo sospechoso y acudir a alguna asociación de consumidores para recibir asistencia legal de cómo proceder.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.