Warzone Mobile va lento en Android y iPhone, 5 trucos para mejorar su rendimiento

Warzone Mobile es el nuevo juego de Call of Duty, y también uno de los títulos más esperados del año. Su llegada no ha pasado desapercibida, al igual que sus problemas y errores, algo de lo cual ya hemos hablado largo y tendido. El juego tiene sus fallos, pero pronto serían solucionados. Uno de los más grandes tiene que ver con el tema del rendimiento: Warzone Mobile va lento en Android y iPhone. El lag que presenta es constante, al menos en la mayoría de los dispositivos. Esto es algo que está causando mucho descontento entre los jugadores, pero, por suerte, mientras llegan nuevas actualizaciones que acaben con este problema de una vez por todas, existen 5 trucos para mejorar su rendimiento. Al aplicarlos, notarás cómo el juego va más fluido. Veamos cuáles son.

Call of Duty: Warzone Mobile todavía tiene un camino por recorrer para ser el juego que nos prometió Activision. Al momento de escribir estas líneas, tiene muchos problemas, y la mayoría están relacionados directamente con la fluidez y el rendimiento del juego. Pero no por ello hay que dar por acabado el juego. Así como ha recibido muchas críticas negativas por este problema, también presume de muchas críticas positivas.

La optimización del juego deja mucho que desear, pero está mejorando, y lo hará aún más en los próximos días y semanas a través de parches y actualizaciones. Mientras esperamos a que lo haga, te presentamos 5 trucos para mejorar su rendimiento. Estos harán que mejore la jugabilidad de Warzone Mobile en tu Android o iPhone.

Reduce los gráficos y FPS del juego

graficos warzone mobile

Uno de los trucos más efectivos para mejorar el rendimiento de Warzone Mobile en Android y iPhone es reducir los gráficos al mínimo. Desafortunadamente, los gráficos bajos solo están disponibles para algunos móviles, al menos de momento. Otros, en cambio, todavía no tienen habilitada esta opción. En ese caso, hay que seleccionar los gráficos mínimos disponibles que permita el juego. Activision está liberando todos los ajustes gráficos de forma gradual, así que no tardarán en habilitarlos para todos los dispositivos.

Con los gráficos al mínimo, el juego irá mejor ya que su fluidez aumentará y el móvil no se calentará tanto. Esto es debido a que el procesador del móvil no tendrá que esforzarse tanto en correr todos los detalles visuales de Warzone Mobile.

Para reducir los gráficos en Warzone Mobile en Android y iPhone, hay que hacer lo siguiente:

  1. Abre el juego en tu dispositivo y pulsa en el botón de Ajustes. Este aparece como un engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Luego dirígete al apartado de Gráficos.
  3. Ahora, en Calidad visual, elige la configuración de gráficos más baja que tu móvil te permita. Esta puede ser Baja o Medio, según el dispositivo.

En el apartado de Gráficos, también cambia los ajustes de Frecuencia de actualización / FPS máximos. En algunos casos, estos vienen ajustados por defecto en Sin límite. Cambia esto a 60 o 45 FPS. Recomendamos dejarlo en 60 FPS para no afectar la fluidez con la que se muestran las animaciones del juego. Sin embargo, si tu móvil tiene mucho lag, redúcela a 45 FPS. Ya en 30 FPS notarás cómo la fluidez será muy limitada, así que ignora dicha opción.

Asimismo, elige la opción de Frecuencia de actualización en la casilla de Optimización del rendimiento para, la cual también se encuentra en el apartado de gráficos.

Desactiva las opciones de Contorno de Warzone Mobile

call of duty warzone mobile contornos ajustes

Si tienes activadas las opciones de Contorno, los bordes de los personajes y algunos elementos se mostrarán con más detalles ya que no estarán tan pixelados, pero el rendimiento del juego podría disminuir ya que el procesador del móvil tendría que trabajar más para mostrar dichos detalles con mayor suavidad. Es por ello que, si Warzone Mobile va lento en iPhone y Android, lo ideal sería desactivar las opciones de Contorno ya que ayudaría a que vaya con mayor fluidez. Así puedes hacerlo:

  1. Entra en el juego y dirígete a los Ajustes.
  2. Ahora pulsa en Controles.
  3. Luego baja y busca el apartado de Contornos. Allí debes desactivar todos los ajustes de Contornos que se muestran. Son cuatro.

Libera la RAM y memoria interna del móvil

7 características que esperamos ver en el Samsung Galaxy S24 Ultra

Si tu móvil tiene muchas aplicaciones en segundo plano o las pocas que están en la multitarea son muy pesadas, el procesador trabajará más y la RAM no dará abasto al juego, ocasionando que vaya con lag y problemas. Es por ello que, antes de iniciar Call of Duty: Warzone Mobile en Android y iPhone, hay que liberar la RAM lo más posible ya que es un juego que demanda mucho a nivel de recursos y sistema.

En Android

  1. Abre el apartado de Ventanas recientes, que es donde se encuentran todas las apps y juegos que están en segundo plano. Para ello, desliza el dedo en la pantalla desde abajo hacia arriba.
  2. Ahora cierra el mayor número de apps y juegos, deslizándolos hacia un lado o arriba/abajo.

En iPhone

  1. Desliza el dedo en la pantalla desde abajo hacia arriba para abrir la vista de apps recientes.
  2. Cierra las aplicaciones y juegos, deslizándolos hacia arriba.

También ayuda a mejorar la fluidez de Warzone Mobile mantener libre, como mínimo, un 20% de memoria interna. De esta forma, si, por ejemplo, tienes un móvil de 128 GB de ROM, hay que dejar libre cerca de 25 GB de memoria. Si es un teléfono de 64 GB, se debe disponer de unos 13 GB de memoria interna sin ocupar.

Evita el sobrecalentamiento

iphone ventilador enfriador

El calor es el peor enemigo de todo móvil. No solo deteriora los componentes internos del mismo (batería, pantalla, procesador…), sino que también disminuye el rendimiento del dispositivo, algo a lo que se le conoce como throttling o estrangulamiento térmico.

Warzone Mobile aún no está del todo optimizado, y por ello hace que los móviles Android u iPhone se calienten más de lo normal, incluso con solo jugarlo unos minutos. Esto empeora si no se juega en lugares donde la ventilación sea óptima o la temperatura esté muy elevada, así que hay que evitar el calor al jugar este título. Para ello, se debe jugar en interiores que tengan un buen flujo de aire dado por algún ventilador o aire acondicionado. También es buena idea quitarle la funda al móvil al jugar. A esto le puedes sumar algún ventilador externo, de esos que se ubican en la parte trasera del teléfono y cuestan entre 10 y 20 euros en Amazon.

Mantén el juego actualizado

descargar warzone mobile

Si no cuentas con la última versión de Warzone Mobile, el juego irá lento en tu móvil, sin importar si este es Android o iPhone. Es por ello que se debe tener siempre la actualización más reciente del juego, en especial ahora, que es cuando más errores y problemas está presentando. Activision está constantemente corrigiendo los fallos del juego y optimizando su jugabilidad para una mejor experiencia de juego.

Para actualizar Warzone en Android, se debe abrir la tienda Play Store y luego buscar el juego. Si hay una actualización disponible, hay que descargarla. Lo mismo ocurre en iPhone, con la diferencia de que la tienda de apps que tiene es App Store. En esta hay que buscar Warzone Mobile para luego iniciar la descarga de la actualización más reciente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.