622376532 llamada

Durante las últimas 24 horas, cerca de 1.500 usuarios han reportado en diversas plataformas y foros especializados haber recibido una llamada del 622376532. La mayoría de los comentarios señalan que se trata de una llamada con propósitos comerciales, pero las tácticas asociadas a esta no coinciden exactamente con las prácticas habituales de las empresas mencionadas como posibles responsables. Ni hablar de que este tipo de comunicaciones ya han sido prohibidas por la nueva Ley de Telecomunicaciones, en vigor desde 2023.

La pregunta que la mayoría de afectados se plantean es la siguiente: ¿realmente se puede catalogar esta llamada como spam? ¿Existe algún peligro inminente si decido responder al 622376532? Es momento de analizarlo detenidamente.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Por qué no deberías responder al 622376532 ni por asomo

«Que me llamen a las 22:35 de la noche no me hace confiar nada», «Supuestamente de Endesa con una oferta. Le he dicho dos veces que sin su número de cliente no le puedo atender», «Si los llamas siempre están comunicando», «Me llamaron para hablar de mi contrato energético y sonaba ruido de calle de fondo», «Llaman de una energética para ofrecerte ofertas», «Me llaman a las 22:10 de la noche y me comentan que son de mi distribuidora, les pregunto de cuál y me cuelgan», etcétera. Los testimonios en torno al 622376532 se pueden contar por decenas, pero, ¿a quién pertenece realmente?

Endesa es la única compañía que los usuarios señalan como supuesta responsable, aunque se suele hacer alusión a «una distribuidora de energía» o «tu empresa de luz». Mayormente, se notifica un cambio en las condiciones contractuales, como la variación en el precio del kilovatio, hora o la aplicación de alguna que otra promoción. En ambos casos, la mención a datos personales de los titulares de la línea es una constante.

Hasta el momento, Endesa no han confirmado su relación con estas llamadas, pero ya se ha pronunciado en anteriores ocasiones, como se puede ver en las siguientes publicaciones.

Se acabó @Endesa, estoy hasta el gorro, cada vez que me llaméis pondré el número en twitter con un mensaje, van los de hoy: 621127842 y 621981805 ¡Que no os compro nada, pesados!

Hola Carlos, lamentamos la situación que comentas, hemos recibido algunos avisos de llamadas fraudulentas. Si lo consideras oportuno, los compañeros de  @EndesaClientes  pueden confirmarte si se trata de una llamada oficial. Saludos

@czubialde y @endesa

Hola  @Endesa  soy cliente vuestro con 3 suministro, me llaman en vuestro nombre porque tengo cumplido o debo renovar el contador, (sabían todos mis datos) de la empresa http://Gestionaluz.com, y me dicen que me harán una llamada que se graba para cambiar de comercializadora. La empresa que me hace la 2a llamada es Enerluz Factor Energía, que me van a ofrecer descuentos durante un año muy ventajosos. Estáis al tanto??

Buenos días, lamentamos la situación que comentas, hemos recibido algunos avisos de llamadas fraudulentas. Si lo consideras oportuno, los compañeros de  @EndesaClientes  pueden confirmarte si se trata de una llamada oficial. Saludos

@mrogelio y @endesa

¿@Endesa estas llamadas que recibimos de un supuesto fin de contrato en la luz para cambiar de compañia con ustedes? Se les informa de la existencia de un bono social y siguen con la mentira para forzar ese cambio. Un pariente ya lo ha perdido @mossos @LaVanguardia @guardiacivil

Hola Nuria, lamentamos la situación que comentas, hemos recibido algunos avisos de llamadas fraudulentas. Si lo consideras oportuno, los compañeros de @EndesaClientes  pueden confirmarte si se trata de una llamada oficial. Saludos

@nuria_abrado y @endesa

Podemos deducir, por tanto, que se trata de un presunto intento de suplantación de identidad en el que se ocultaría una contratación o cambio de proveedor, ambos sin autorización. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas, si bien no hemos podido comprobar su autoría.

He caído en la trampa del 622376532, ¿y ahora qué?

En caso de haber caído víctimas de esta treta y otras similares, deberemos comunicarnos de inmediato con Endesa o nuestro distribuidor para verificar si se han realizado cambios en la tarifa contratada. De ser así, tendremos que formalizar una reclamación y posterior denuncia a la Policía, si bien también podemos recurrir a la oficina de Consumo. También se recomienda revisar la aplicación del banco para rechazar cualquier cargo a nuestro nombre.

Si todavía no hemos sufrido ningún perjuicio, deberemos recurrir a las funciones de bloqueo integradas en Android y iOS, las cuales se encuentran disponibles en la aplicación de Llamadas. En el registro de llamadas, mantendremos presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con varias opciones en su interior.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

Otra posibilidad consiste en descargar aplicaciones especializadas en bloqueo, las cuales nos permiten filtrar automáticamente las llamadas entrantes según las valoraciones proporcionadas por otros usuarios. Ejemplos de estas aplicaciones son Truecaller o Mr. Number, disponibles gratuitamente para Android e iOS respectivamente.

¿Qué sucede si tenemos un teléfono fijo? En este caso, podemos aprovechar las opciones mostradas en la pantalla o los botones físicos del aparato telefónico. Además, podemos considerar la instalación de bloqueadores externos, los cuales se encuentran disponibles en plataformas como Amazon por menos de 30 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.