Redmi A3 vs Redmi A2, diferencias, comparativa, cuál es mejor
Redmi A3Redmi A2
Pantalla6,71 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 1.650 x 720 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz, brillo máximo de 500 nits y protección Corning Gorilla Glass 36,52 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 1.600 x 720 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz, brillo máximo de 400 nits y protección no especificada
Cámara principal– Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2,5 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario de 0,08 megapíxeles (resolución QVGA)
– Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2,5 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario de 0,08 megapíxeles (resolución QVGA)
Cámara selfieSensor principal de 5 megapíxeles con apertura focal f/2,2 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD 1080p a 30 cuadros por segundosSensor principal de 5 megapíxeles con apertura focal f/2,2 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos
Memoria interna64 o 128 GB de tipo eMMC 5.132 GB de tipo eMMC 5.1
AmpliaciónAmpliable mediante una tarjeta microSD de hasta 1 TBAmpliable mediante una tarjeta microSD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM– Mediatek Helio G36 de 12 nanómetros y ocho núcleos a 2,2 GHz máx.
– 3 o 4 GB de RAM de tipo LPDDR4
– Mediatek Helio G36 de 12 nanómetros y ocho núcleos a 2,2 GHz máx.
– 2 o 3 GB de RAM de tipo LPDDR4
Batería5.000 mAh con soporte para carga por cable de 10 W (cargador incluido en la caja)5.000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 10 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 14 (Go Edition)Android 12 (Go Edition)
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.4, GPS con GLONASS, conector jack de 3,5 milímetros para auriculares y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS con GLONASS, conector jack de 3,5 milímetros para auriculares y microUSB
SIMDual SIMDual SIM
DiseñoColores: negro, verde oscuro y azulColores: negro, verde claro y azul cielo
Dimensiones y peso168,4 x 76,3 x 8,3 milímetros y 199 gramos164,9 x 76,7 x 9,1 milímetros y 192 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, reconocimiento facial y radio FMSensor de huellas dactilares lateral, reconocimiento facial y radio FM
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 100 eurosDesde 70 euros

La gama baja es uno de los segmento donde Xiaomi más se destaca. El fabricante chino la domina desde sus inicios, y lo sigue haciendo en 2024. Sus dispositivos presumen de una relación calidad-precio que muy difícilmente se puede superar, y como ejemplo de ello tenemos al Redmi A3 y A2, dos móviles que a continuación enfrentaremos para ver qué tan bien lo está haciendo Xiaomi en este segmento y saber cuál de ambos dispositivos es mejor y por qué. Aquí analizaremos todas las diferencias que tienen a nivel de prestaciones y precios en esta comparativa del Redmi A3 vs Redmi A2, así que no dudes en darle un vistazo a este encuentro, en especial si estás pensando en comprar un móvil barato y aún no te decides por uno. ¿Cuál ganará? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Diseños y pantalla, el salto es grande

redmi a3
Redmi A3

Los móviles gama baja, por regla general, no se destacan por tener un diseño atractivo, pero este no es el caso del Xiaomi Redmi A3, que tiene un módulo de cámaras circular que no pasa desapercibido y lo vuelve un imán de miradas. El Redmi A2, por otro lado, es un tanto más modesto en este sentido, al apostar por un módulo de cámara más pequeño y convencional. Eso sí, tanto uno como el otro, apuestan por una pantalla con muesca en forma de «V» y biseles anchos.

Si hablamos de la construcción de ambos móviles, tenemos que mencionar que los dos están hechos completamente de plástico. Además, la espalda de ambos tiene un acabado texturizado que lo vuelve menos resbaloso. Eso sí, los marcos del Redmi A3 son planos, pero tienen una ligera curvatura en los bordes que evita que sea muy incómodo de sostener en mano. Los del Redmi A2, en cambio, tienen una curvatura más pronunciada, haciéndolo más ergonómico que el A3. Además, el Redmi A2 es un poco más ligero y compacto, pero también más grueso que su sucesor.

En términos de pantalla, tenemos más diferencias entre el Redmi A3 vs Redmi A2. Para empezar, la pantalla del A3 es más grande ya que tiene una diagonal de 6,71 pulgadas. La del A2 es de 6,55 pulgadas. Además, la del primero tiene una tasa de refresco de 90 Hz y la del segundo una de 60 Hz. Tampoco hay que pasar por alto que la pantalla del Redmi A3 es más brillante, dado que alcanza un brillo máximo de 500 nits, a diferencia de la que tiene el A2, que llega hasta los 400 nits. De igual forma, estamos ante dos pantallas que no se destacan precisamente por ser muy brillantes. En exteriores puede verse algo limitada, en especial si la luz del sol es muy fuerte y les incide directamente.

Pero no solo hay diferencias, sino también similitudes. Las pantallas del Redmi A3 y Redmi A2 son de tecnología IPS LCD. Estas tienen una resolución HD+, con la diferencia de que la del A3 es de 1.650 x 720 píxeles y la del A2 es de 1.600 x 720 píxeles. Además, tienen una tasa de muestreo táctil de 240 Hz, así que son igual de responsivas. También están protegidas por un cristal protector, pero solo conocemos la que lleva el Redmi A3, que es un Corning Gorilla Glass 3.

Rendimiento y potencia, aquí tenemos el mismo procesador para ambos móviles

redmi a2
Redmi A2

En el apartado de rendimiento no tenemos grandes diferencias entre el Redmi A2 vs Redmi A3, y es debido a que los dos comparten el mismo procesador, que es el Mediatek Helio G36, un chipset modesto al que no se le puede exigir mucho en potencia y rapidez ya que tiene un tamaño de nodos de 12 nanómetros y ocho núcleos que alcanzan una frecuencia de reloj máxima de 2,2 GHz.

El único plus que tiene el Redmi A3 en este apartado lo encontramos en la RAM, al apostar por opciones más amplias de 3 o 4 GB, lo que lo hace mejor para la multitarea. El Redmi A2, por su parte, tiene una de 2 o 3 GB. Además, el A3 cuenta con una memoria interna de 64 o 128 GB, mientras que el A2 está disponible con una de 32 o 64 GB. Eso sí, tanto uno como el otro, admiten el uso de una microSD de hasta 1 TB para expandir el espacio de almacenamiento interno.

Cámaras modestas para salir del paso

redmi a3 caracteristicas

Poco podemos decir de las cámaras del Redmi A3 y Redmi A2. Ambos móviles comparten la misma configuración fotográfica, la cual es dada por una cámara doble trasera que tiene como lente principal una de 8 megapíxeles con apertura f/2,0 y soporte para grabación de vídeo en resolución FullHD 1080p con una tasa de 30 fotogramas por segundos. La cámara secundaria es una auxiliar con resolución QVGA de 0.8 megapíxeles.

Para las selfies, estos dos gama baja cuentan con una cámara delantera de 5 megapíxeles que tiene una apertura focal f/2,2 y graba vídeo con resolución FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos, sin más.

Las funciones fotográficas que tienen ambos móviles son de las más básicas, así que no se les puede pedir mucho. La calidad de las fotos y vídeos que se consigue con estos dispositivos es lo suficientemente decente para cumplir en la mayoría de los casos y salir del paso, pero a veces es muy limitada, al punto de que las tomas pueden no ser tan buenas como para ser subidas en redes sociales. En condiciones donde la luz es escasa, ambos teléfonos sufren a la hora de tomar fotos, pero más que nada al grabar. Los resultados carecen de información, detalle y nitidez. Además, es común que tengan mucho ruido y el balance de blancos sea de todo, menos bueno.

Baterías, conectividad, sistema operativo y otras características

xiaomi redmi a2 caracteristicas

Seguimos con la comparativa del Redmi A2 vs Redmi A3. El siguiente apartado que veremos es el de la autonomía, uno donde tampoco tenemos muchas diferencias entre un móvil y el otro. Aquí los dos hacen uso de una batería de 5.000 mAh de capacidad que es compatible con carga de 10 W. Si esta se encuentra totalmente vacía, la carga de 0% a 100% tardará 1 hora y 45 minutos aproximadamente. Por fortuna, los dos se venden con el adaptador de carga en la caja, así que no será necesario comprar uno aparte o, bien, usar el de otro móvil.

A nivel de conectividad, presentan opciones similares, entre las cuales está el soporte para redes 4G LTE, GPS con Glonass y una entrada jack de 3,5 milímetros para auriculares. En lo demás, son diferentes, pues el Redmi A3 tiene una entrada USB tipo C, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.4. El Redmi A2, en cambio, cuenta con una entrada microUSB, Wi-Fi 4 y Bluetooth 5.0, que son versiones más antiguas que las que tiene el A3.

En cuanto a otras características, los dos vienen con un lector de huellas lateral, reconocimiento facial y radio FM. Además, en lo que respecta al software, el Redmi A3 tiene Android 14 Go y el Redmi A2 cuenta con Android 12 Go de fábrica. Al ser versiones ligeras de Android, no presumen de todas las funciones que tiene el sistema operativo por defecto, menos aún de las más avanzadas. A su vez, no vienen con MIUI, pero sí tienen una pequeña personalización por parte de Xiaomi. En este sentido, ambos tienen un soporte de actualizaciones de SO de 2 años, así que el Redmi A3 se podrá actualizar en el futuro hasta Android 16 Go y el Redmi A2 hasta Android 14 Go.

Precios, conclusiones y opinión: comparativa del Redmi A3 vs Redmi A2, ¿cuál es mejor?

Ya hemos llegado al final de este análisis comparativo, así que, tras haberle dado un vistazo a todas las diferencias entre el Redmi A3 vs Redmi A2, ya tenemos un ganador. Pero antes veamos qué precios tienen.

El Redmi A3 se puede comprar en 2024 por unos 100 euros en sitios como Amazon España, mientras que el Redmi A2 es un poco más barato. Este último actualmente parte desde los 70 euros, representando así un ahorro de unos 30 euros, con respecto a su sucesor. Dicho esto, el ganador de esta comparativa del Xiaomi Redmi A3 vs A2 es el Redmi A3, como no podía ser de otra manera. Si bien es un poco más caro y mantiene varias de las características del Redmi A2, vale la pena ya que mejora en diseño y pantalla, dos de los apartados que más peso tienen a la hora de elegir un móvil y otro.

Su diseño es más atractivo. La pantalla que tiene, además, es más grande y brillante, y también cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, algo a tener en consideración si se quiere disfrutar de animaciones más fluidas y suaves. Tampoco hay que olvidar el hecho de que presenta opciones de memoria interna y RAM más amplias, y menos que cuenta con una versión de Android más nueva desde la caja.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.