876662094 935959713 llamada

Cientos de usuarios se han sumado a denunciar la recepción de llamadas a través del 876662094 y el 935959713. Y no es para menos, ya que buena parte de estas se habrían realizado a horas intempestivas. Dejando a un lado la presunta violación de la Ley General de Telecomunicaciones, la mayoría de usuarios afirman que se trataría de un intento de suplantación de identidad. La pregunta que surge es, ¿se trata realmente de otra tentativa de estafa? ¿Hay algún riesgo asociado a estos números? ¿Y qué ocurriría si decido responder? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Por qué no deberías responder a las llamadas del 876662094 y 935959713

“Llaman diciendo ser de Yoigo y que me van a subir la tarifa”, “No coger, se hacen pasar por Movistar sin ser verdad”, “Suplantadores de empresas para intentar estafar a la gente”, “Dicen ser de Vodafone, informando de una falsa subida en la tarifa”, “Se hacen pasar por MásMóvil”, “Dicen ser de tu propia compañía telefónica, pero no es así, pretenden venderte una supuesta oferta”, “Se hacen pasar por la distribuidora preguntando por el titular de la luz”… Una breve, pero intensa búsqueda, nos permite dar con algunos de los testimonios que se publican minuto a minuto en torno al 876 662 094 y 935 959 713. ¿A quién pertenece?

Movistar, Vodafone, MásMóvil, Yoigo e incluso alguna que otra distribuidora de energía son las empresas que se mencionan como supuestas responsables. El motivo de la llamada, al parecer, responde a cuestiones relacionadas con la oferta de tarifas y planes personalizados. También advierten de un incremento sustancial en el importe de la factura, que se realizaría de manera unilateral con fines de los que hablaremos más adelante.

En Twitter, no hay ni rastro de estos números de teléfono. Tampoco las operadoras se han pronunciado al respecto, pero sí que lo han hecho con otras numeraciones cuya operativa es prácticamente calcada. Para prueba, varios ejemplos de hace menos de un mes en la red social X:

¡Hola, @movistar_es ! 10 minutos a la espera en el 1004. Según una llamada recibida, mi línea tiene un virus y me van a cortar el servicio en 5 minutos. Entiendo que es un fraude, pero lo de que 4 años después del Covid os disculpeís por no cumplir con calidad de servicio, huele.

Buenas tardes, soy Alberto. Desde aquí también entendemos que es fraude la llamada recibida. ¿Desde qué teléfono te han llamado? Si eres tan amable de indicarnos más detalles, estaremos encantados de ayudarte. Un cordial saludo.

@despjour y @movistar_es en X.

Hola, @vodafone_es , de modo que ahora os ha dado para llamar ofreciendo publicidad desde el número 633 085 061 , Entrada: , 1 llamada, España, 29 de abril de 2024 agente que estamos en la lista Robinson. Supongo que tenéis claro que hay que consultarla antes de llamar.

@joanrabat Buenas tardes, te confirmamos que la numeración no pertenece a nuestra base de datos. Gracias por tu colaboración, para nosotros es muy importante reportar estos casos. Nos gustaría recabar más información, ¿podrías contactar con nosotros por privado? Gracias.

@joanrabat y @vodafone_es en X.

El 633807843 es un teléfono vuestro? Pues investigad porque llaman y tras unos segundos de silencio se despiden con un escueto “Goodbye” de un contestador. Estafa?

¡Hola, Jordi! Hemos revisado el número y no es nuestro. Si quieres que investiguemos más, escríbenos por DM con todos los detalles de la llamada y estaremos contigo cuanto antes. ¡Te esperamos!

@jordislpl y @masmovil en X.

En cuanto al objetivo de este tipo de comunicaciones, siempre suele ser el mismo: forzar la portabilidad a otra operadora, recabar datos personales y obtener de manera fraudulenta datos de pago para su posterior explotación. Es algo que lleva siendo denunciado por las operadoras desde hace meses y tiene difícil solución, si bien podemos tomar algunas medidas para evitar caer en este tipo de estafas en torno al 876 66 20 94 y 935 95 97 13. Nuestra recomendación, por tanto, es hacer caso omiso y no mirar atrás.

Qué debes hacer si recibes llamadas del 935959713 y 876662094 o has sido estafado

Si has recibido alguna llamada de estos números y quieres proceder a su bloqueo, las propias funciones de Android y iPhone te permiten llevarlo a cabo; basta con pulsar el 876662094 o el 935959713 desde el historial de llamadas y seleccionar Bloquear número. Herramientas como Truecaller o Mr. Number también permiten llevar esto a cabo de manera automatizada, al igual que algunos teléfonos fijos que disponen de botones físicos para crear listas de exclusión, aunque existan bloqueadores externos que realizan la misma función.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

¿Y qué pasa si hemos caído en la treta? Lo más recomendable es, en primer lugar, contactar con nuestro banco para rechazar cualquier recibo o bloquear las tarjetas de crédito proporcionadas. Seguidamente, nos dirigiremos a las autoridades competentes para informar del caso y denunciar las prácticas delictivas. En muchos casos, es necesario para reclamar la cantidad defraudada a la aseguradora de nuestro banco. Lo ideal es contar en todo momento con el asesoramiento de alguna asociación de consumidores local o la propia OMIC.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.