Es el número que llevan reportando decenas de usuarios desde hace apenas 48 horas. Se trata del 958870140, el cual acumula más de 2.700 denuncias. ¿La razón? Llamadas realizadas en días festivos, a horas intempestivas y sin dar muchos detalles en la conversación. Esto choca precisamente con la legislación actual, por lo que muchos aseguran que podríamos encontrarnos ante llamadas fraudulentas. Ahora la cuestión es, ¿por qué los usuarios lo denuncian? Lo vemos.
El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexpertomovil.com solo se limita a recopilar información de interés para los usuarios. En ningún caso alentamos a consumir contenido protegido por derechos de autor. La responsabilidad recae sobre los consumidores y/o usuarios del software o aplicación de terceros.
La razón para no responder ninguna llamada del 958870140
El número de reportes en torno al 958 870 140 se puede contar por decenas: “Me han llamado a las 21:48 haciéndose pasar por Movistar”, “Llaman primero al móvil y a continuación al fijo”, “Tienen datos mios de Vodafone, intentan hacerme un descuento“, “Son las 23:00 horas y acabo de recibir una llamada”, “Se hacen pasar por Orange e intentan cambiar tu contraseña diciendo que es un código”, “Nadie responde, cuelgan cuando hablas”, etcétera. ¿A quién pertenece el 958 87 01 40?
Aunque Buena parte de las llamadas han sido respondidas sin contestación alguna, las dos empresas que hemos conseguido notificar en estos mismos testimonios son Movistar, Vodafone y Orange. Al parecer, la manera de proceder varía en función de la compañía, pero muchos aseguran que se mencionan modificación de condiciones, además de ofertas y algún que otro código que es enviado por mensaje de texto y que “daría acceso al portal de línea móvil”.
Las tres compañías ya se han desmarcado de este tipo de llamadas, a pesar de que no se han pronunciado con respecto al 958870140. En esencia, nos encontraríamos ante un presunto caso de vishing, en el que se suplanta a una operadora para obtener acceso a diferente información sensible, como los datos de acceso a la plataforma móvil o información de pago. De esta forma, se podrían producir modificaciones en las condiciones contractuales e incluso un uso ilícito de tarjetas de crédito y cuentas bancarias asociadas al titular. En definitiva, una estafa en toda regla, como apuntan estas operadoras.
Si hemos sido víctimas de las llamadas del 958870140, lo ideal es contactar con nuestra operadora para comprobar si se ha realizado alguna modificación de estas condiciones, además de bloquear cualquier método de pago asociado, para lo cual deberemos contactar con nuestra entidad bancaria. Seguidamente, solo el caso de que se haya producido alguna modificación, realizaremos la pertinente denuncia en las autoridades correspondientes. También podemos obtener asesoramiento de algún organismo de consumo, como la OMIC, para saber cómo proceder como consumidores y llevar los trámites legales oportunos.