llamadas wifi en xiaomi

Durante el día de ayer, DIGI anunciaba a todos sus usuarios las llegadas de las llamadas VoWiFi. A pesar de que llevan entre nosotros bastantes años, no ha sido hasta ahora cuando algunas operadoras se han aventurado a integrarlas en sus servicios. Ahora bien, ¿qué son las llamadas VoWiFi y qué ventajas tienen frente a las llamadas convenciones y las llamadas VoLTE? Eso es lo que trataré de responder a lo largo de este artículo.

Llamadas VoWiFi: qué son y cuáles son sus ventajas

Las llamadas VoWiFi —Voice over WiFi por sus siglas en inglés— permiten realizar llamadas de voz a través de una conexión WiFi, sin necesidad de tener cobertura móvil. Al igual que las llamadas VoLTE, mejora la calidad de audio y reduce el ruido de fondo durante las llamadas.

llamadas xiaomi wifi

Asimismo, no consume datos de la tarifa móvil ni minutos de voz, además de consumir menos batería que las llamadas convencionales, al no tener que cambiar constantemente entre redes 2G/3G/4G durante su realización. También evita los costes asociados al roaming, al poder realizar llamadas a través de WiFi en el extranjero.

Diferencias de las llamadas VoWiFi con respecto a las llamadas VoLTE

Aunque puedan parecer similares, las diferencias entre llamadas VoWiFi y VoLTE van más allá del nombre. En primer lugar, VoWiFi utiliza una conexión WiFi para las llamadas, mientras que VoLTE usa la red de datos móviles del operador. En otras palabras, con VoWiFi no se necesita cobertura móvil, solo una conexión WiFi, lo que permite hacer llamadas en lugares sin señal si se cuenta con conexión a Internet a través de esta red.

Por último, VoLTE mantiene el número de teléfono y la interfaz de llamadas normal, mientras que VoWiFi usa una aplicación o interfaz diferente. Eso por no hablar de que su disponibilidad queda limitada al modelo de teléfono móvil y compatibilidad con el operador de turno, aunque de eso hablaremos más adelante.

Qué operadoras tienen VoWiFi en España

Si bien llevan instauradas desde hace más de un lustro en nuestro país, no todas las compañías soportan VoWiFi. A fecha de publicación, los operadores compatibles con VoWiFi son Orange. Vodafone. Movistar. O2. Jazztel y DIGI, aunque no descartamos que otras empresas se vayan sumando con el paso del tiempo, sobre todo las dependientes de las principales compañías.

Cómo activar las llamadas VoWiFi en mi teléfono móvil

El proceso de activación de las llamadas VoWiFi no es muy diferente al de las llamadas VoLTE y dependen, de nuevo, de la versión del sistema operativo y capa de personalización. A saber:

Android

  • Accede a la aplicación Ajustes y a continuación al apartado Redes e internet.
  • Una vez dentro, pulsa sobre Conexiones y acto seguido sobre Red móvil o Internet.
  • Finalmente, pulsa sobre Llamadas WiFi o Hacer llamadas usando WiFi y activa la opción con el mismo nombre.

iPhone

La manera de proceder es prácticamente idéntica, aunque varía ligeramente según la versión de iOS. En iOs 15, por ejemplo, se puede hacer de la siguiente manera:

En caso de que no aparezca, es probable que el dispositivo no sea compatible o la operadora no haya activado la función en tu región. En dicho caso, poco o nada se puede hacer, más allá de recurrir a aplicaciones que simulen esta funcionalidad, como WhatsApp, Telegram o Skype.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.