Por qué iPhone es mejor que Android, 9 motivos que lo hacen superior

En el mundo de los móviles siempre ha habido una guerra entre los usuarios de iPhone y Android. Y, por ello, los de iPhone suelen decir que sus móviles son los mejores, mientras que los de Android piensan que los suyos no tienen comparación. Pero lo cierto es que hay razones para creer que iPhone es mejor que Android, y aquí te decimos cuáles son los 9 motivos que lo hacen superior. ¿Estás pensando en comprar un iPhone o Android? Entonces, esto te interesa. ¡Veamos!

Cuando de móviles se trata, los iPhone son de los más avanzados del mercado, tanto a nivel de diseños como de características. Claro está que existen móviles Android que le hacen competencia, pero solo los de altas prestaciones, pues aquellos que son del segmento de presupuesto no tienen con qué hacerles frente a los dispositivos de la manzanita mordida. Pero, a pesar de que los dispositivos Android más caros y avanzados rivalizan directamente con los iPhone, hay muchas cosas en las que estos últimos son superiores, como en las que vemos a continuación…

Soporte de actualizaciones

iPhone y iOS 18

Apple es la reina de las actualizaciones, o lo era hasta hace poco. Desde que Google (con sus Pixel) y Samsung (sus últimos Galaxy X) anunciaron que sus móviles contarán con 7 años de actualizaciones de sistema operativo Android, Apple ya no ostenta dicho título en solitario. Incluso, se ve superada un poco ya que sus móviles cuentan con entre 6 y 7 años de actualizaciones de iOS.

Si bien acabamos de mencionar que Google y Samsung ofrecen un soporte de actualizaciones de 7 años, el cual supera el de 6 años que le ha dado Apple a algunos de sus móviles, hay que darle este punto a Apple, y es debido a que el resto de fabricantes Android que existen en el mercado, que son cientos e, incluso, miles, apenas ofrecen un soporte de entre 2 y, como mucho, 4 años de actualizaciones de sistema operativo en el mejor de los casos y para sus dispositivos más caros y avanzados. Y ni hablar de los móviles Android de presupuesto que a duras penas terminan recibiendo solo una actualización importante de Android. Así que aquí los iPhone tienen una ventaja enorme, pues son mucho más duraderos y cuentan con lo último en software durante mucho más tiempo, lo que hace que envejezcan de mejor manera y no queden obsoletos tan rápidamente a nivel de funciones, características y novedades de sistema operativo e interfaz.

Calidad de construcción

Ahora hablaremos de la calidad de construcción, otro de los aspectos donde los iPhone se destacan por encima de la inmensa mayoría de móviles Android que están en el mercado. Y no es para menos, dado que suelen estar fabricados con materiales de calidad, el cual puede variar entre el plástico, aluminio, titanio y cristal, según el modelo en cuestión. Pero la excelente calidad de construcción de la que presumen los iPhone no solo se debe a los materiales de los que están hechos, sino al proceso de fabricación que hay detrás, el cual se encarga de que las piezas queden bien soldadas entre sí. Solo hay que destaparlos para ver lo organizadas que están y qué tan bien está esparcido e implementado el pegamento y los tornillos que sujetan los componentes internos de cada iPhone. En el vídeo de arriba se puede apreciar lo que hablamos.

Luego tenemos la sensación en mano que ofrecen los iPhone, la cual es dada por la calidad de construcción de los mismos. Estos se sienten bastante premium al sujetarlos, algo que no podemos decir de la mayoría de móviles Android, incluso de muchos que tienen precios de alrededor de los 1.000 euros y se ubican en lo más top de la gama alta.

Además, a diferencia de la mayoría de los móviles Android del mercado (incluidos los gama alta), todos los iPhone cuentan con resistencia al agua, lo que los hace más duraderos y resistentes que el resto de dispositivos de otras marcas. Y no podemos olvidar lo duradero que suelen ser los cristales que recubren sus pantallas y las tapas traseras de los iPhone, que son de los más resistentes del mercado, junto con los últimos Gorilla Glass de Corning.

Atención al cliente y garantía

Es recomendable comprar el iPhone 15 ahora a la espera del 16

La excelente atención al cliente y garantía que ofrece Apple es otra de las razones de por qué iPhone es mejor que Android. Para muchos no es un secreto que fabricantes reconocidos e importantes como Xiaomi, Samsung u Oppo no cuentan con el mejor soporte de atención al cliente del segmento. Esto no quiere decir que el de estos fabricantes sea malo, pero sí que puede ser mucho mejor o, al menos, acercarse un poco más al de Apple.

Y ni hablar de fabricantes pequeños o menos reconocidos -principalmente de aquellos que solo tienen sedes en China o India-, que no ofrecen garantía y/o cuentan con una atención al cliente muy deficiente, o que ya directamente no existe. Este es el caso de fabricantes emergentes que suelen ofrecer móviles calidad-precio con una calidad de construcción bastante pobre y solo buscan vender unidades en masa, sin pensar en la experiencia de usuario que tendrán sus clientes.

En el caso de Apple y los iPhone, la garantía es de un año, la estándar, tanto para el móvil como para los accesorios que están incluidos en la caja de este. También hay una garantía de 90 días que incluye la reparación y el reemplazo de piezas defectuosas. Pero, si quieres extender ambos plazos y contar con una cobertura mayor, siempre puedes optar por AppleCare+, una póliza de seguros que ofrece una garantía con atención al cliente, reparación, sustitución y reemplazo de piezas del iPhone o el iPhone mismo si este no puede ser reparado o ha sido extraviado.

Según el modelo del iPhone, el precio de la póliza de AppleCare+ puede variar. El pago será mensual, al tratarse de una suscripción. Mientras AppleCare+ esté en vigencia, tu iPhone se encontrará cubierto con la protección de dicha póliza.

Optimización del sistema y fluidez

equivalente al iphone 15 samsung

La fluidez con la que funcionan los iPhone es uno de sus puntos fuertes, y también un motivo más para pensar que iPhone es mejor que Android. Esto es gracias a la optimización con la que cuentan los móviles de Apple, que está siempre un paso por delante de la que tienen teléfonos de marcas como Samsung, Xiaomi, Oppo y OnePlus, por solo mencionar algunas. Pero la diferencia entre la fluidez del iPhone y la de móviles de marcas pequeñas suele ser mucho mayor, siendo la de estos últimos bastante pobre.

Todo está en la optimización del sistema que sus fabricantes le dan a sus móviles. Es cierto que las marcas Android antes mencionadas no son tan buenas en este apartado como lo es Apple con sus iPhone. Sin embargo, esto no necesariamente significa que ofrecen una mala experiencia de usuario, al menos no con cada móvil, menos con los más avanzados de sus respectivos repertorios. Pero sí quiere decir que tienen un margen de mejora sustancial.

Un móvil con una buena optimización del sistema siempre será más rápido y fluido. También estará menos propenso a sufrir de bugs y errores, y aquí es donde los iPhone se lucen, al ser de los más estables en términos de sistema operativo e interfaz.

Claro está que Apple lo tiene sencillo en este sentido, pues solo tiene que trabajar y mantener su sistema operativo, que es iOS, para unos pocos móviles, mientras que en Android cada fabricante busca adaptar el sistema operativo para sus decenas o cientos de dispositivos, los cuales no cuentan con prestaciones similares, siendo unos más o menos potentes que otros.

Sus cámaras

iphone-13-camara-2

Seguramente has escuchado que los iPhone tienen las mejores cámaras del mercado, y esto algo tiene de cierto. En rankings como el de DxOMark, en el que tenemos a los móviles con mejores cámaras del momento según sus pruebas, vemos cómo siempre los últimos iPhone están entre los primeros puestos, pero no necesariamente por delante del resto. Igualmente es un mérito que siempre compitan por ser de los móviles con mejores cámaras del mercado, y es algo que, generación tras generación, lo demuestran, más que nada en el apartado de vídeos, donde son imbatibles. Así que, sí, en efecto, sus cámaras son otros de los motivos por los que iPhone es mejor que Android, aunque pueden verse superadas por las de unos pocos móviles Android.

Gran ecosistema de dispositivos

apple watch compatible con android
Apple Watch, uno de los dispositivos que forman parte del ecosistema de Apple

El iPhone también tiene una excelente integración con muchos otros dispositivos de Apple, como parte del ecosistema que el fabricante ha ido creando y expandiendo desde hace ya bastante tiempo. Entre los numerosos dispositivos con los que se sincroniza perfectamente están el Apple Watch (reloj inteligente de Apple), las nuevas gafas VR Apple Vision Pro que ha lanzado el fabricante recientemente, las Macbook, el iPad, los AirPods y la AppleTV. Para muchos desarrolladores y aficionados de la tecnología, es importante contar con un ecosistema sólido y bien constituido para hacer de su día a día uno más fácil, y Apple lo sabe.

En Android también está Samsung, que tiene un ecosistema parecido al de Apple, con dispositivos muy similares. Sin embargo, este fabricante es el único que le planta cara a Apple en este sentido, pues Xiaomi y Google, que buscan hacer lo mismo, están algo lejos todavía. Y ni hablar de otras marcas, las cuales tienen un ecosistema mucho más pequeño y menos desarrollado, o ya directamente no cuentan con ninguno.

La integración que tiene con apps de redes sociales para la creación de contenido

iphone instagram

Si eres creador de contenido, influencer o vlogger, el iPhone siempre será la mejor opción para ti, por encima de cualquier Android, a no ser de que necesites unas que otras funciones muy específicas que solo puedas encontrar en ciertos móviles Android, como en los últimos Pixel o Galaxy S, que están potenciados con IA y tienen características fotográficas muy interesantes. Del resto, el iPhone es el mejor móvil para crear contenido, pues se integra perfectamente con apps de redes sociales como Instagram, TikTok y Facebook, donde subir una historia o hacer vídeos con la cámara de estas apps en Android puede significar perder calidad y tener resultados menos favorables.

Su precio se mantiene mejor en el tiempo

cómo forzar la actualización de ios 17.4 en mi iphone

Para nadie es un secreto que el iPhone se desvaloriza mucho menos que un móvil Android, sea de la marca que sea. De hecho, existen estudios que lo demuestran. Mientras algunos Android pueden perder hasta la mitad de su precio al año de haber sido lanzados, un iPhone apenas bajaría su precio y no sería hasta dentro de dos años o más que dicho precio se reduciría considerablemente. Así que, si estás pensando en comprar un móvil para venderlo al tiempo y perder la menor cantidad de dinero posible, el iPhone siempre será la mejor opción.

Cuenta con sistema de Trade In

no es recomendable comprar un iPhone reacondicionado

El sistema Trade In de Apple es el mejor en el mundo de los móviles, sin duda alguna. Además, es de los pocos que existe, pues en Android apenas contamos con unos pocos fabricantes que tienen este sistema de intercambios, tales como Samsung, OnePlus y Xiaomi, y quizás un par más.

Con dicho programa se puede cambiar un móvil usado por uno nuevo, pagando una diferencia, según el modelo que se vaya a intercambiar, su tiempo de uso y el nuevo modelo que se quiera escoger. El de Apple es el más conocido, y de los más antiguos también. Cambiar un iPhone por otro es sencillo, sea a través de la tienda oficial o alguna otra tienda que tenga un sistema parecido.

En Android la cosa no es tan sencilla, pues son muy pocas marcas las que ofrecen esta posibilidad, como las ya mencionadas. Además, el intercambio suele ser menos favorable que en el caso de Apple con los iPhone, pues los modelos disponibles para cambiar son más limitados y el usuario tiene que pagar una diferencia mayor en proporción a la que tendría que pagar en el sistema Trade In de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.