En estos días de verano es importante que mantengas tu Galaxy A55 o A35 en temperaturas normales, algo que puede ser difícil, teniendo en cuenta el calor que hace en esta época. Por suerte, hay maneras de evitar que estos sufran de sobrecalentamiento, y aquí te decimos cuál es la solución en 5 pasos. Así que, si tu Galaxy A55 o A35 se calienta mucho, no temas. Puedes evitarlo siguiendo estos trucos y consejos. Veamos cuáles son.
Si dejas que se recaliente tu móvil, su batería, al igual que otros componentes internos, como la pantalla y el procesador, se deteriorarán drásticamente, al punto de ya no funcionar como debería. La autonomía disminuiría, mientras que otras piezas de Galaxy A55 o A35 podrían dañarse, haciendo necesario que sea necesario el reemplazo de estas, lo que conllevaría un gasto. Para evitar estas consecuencias, debes evitar que tu dispositivo se recaliente, y así lo puedes hacer…
Quítale la funda
El primer paso para evitar que el Galaxy A55 o A35 se caliente mucho es quitarle la funda. Cuando esta se encuentra puesta, la disipación de calor del móvil se reduce mucho, lo que hace que estos sufran de sobrecalentamiento con mayor facilidad y rapidez. Por ello, recomendamos quitarla, especialmente en esos días en los que el calor está en su punto más alto y se esté usando el móvil para abrir y ejecutar apps y juegos pesados, pues estos hacen que el procesador trabaje más, provocando que la temperatura del móvil suba de forma excesiva.
Pero sabemos que quitarle la funda al Samsung Galaxy A55 o A35 los hace más propensos a sufrir de daños por golpes, arañazos y accidentes. Por ello, solo sugerimos quitárselas en momentos en los que se usen, aunque, si es antes de darles uso, mejor; eso sería lo ideal, de hecho. En el caso de que ya se hayan recalentado, unos cuantos minutos sin estas harán que recuperen su temperatura de operación normal.
Libera la RAM y la memoria interna
Cuando la RAM del Galaxy A55 o A35 está llena, esta, al igual que el procesador, trabaja más para mantener abiertas las aplicaciones y juegos en segundo plano, haciendo que el móvil se caliente más de lo debido. Algo similar ocurre con la memoria interna; cuando esta se encuentra llena, el móvil responderá más lento de lo normal, haciendo que el procesador trabaje más y, en consecuencia, hayan problemas de sobrecalentamiento. Si a esto le sumamos el calor del verano, tendremos un Galaxy A55 o A35 recalentado en cuestión de minutos.
Entonces, si tu dispositivo se calienta mucho constantemente, procura liberar la RAM con frecuencia y mantener la memoria interna con un 20% de espacio libre (como mínimo).
Para liberar la memoria RAM en el Galaxy A55 o A35, solo debes deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, para luego cerrar las aplicaciones que tengas abiertas en segundo plano y no sean necesarias para ti. Si puedes cerrar todas, mejor aún. Ahora bien, para liberar el espacio de almacenamiento interno, puedes hacer varias cosas, tales como desinstalar aplicaciones y juegos que no uses o no sean necesarios, eliminar archivos pesados como documentos y archivos de instalación APK, borrar capturas de pantalla, fotos y vídeos de la galería, y eliminar la caché de las aplicaciones a través de los ajustes. Para hacer esto último, sigue estos pasos:
- Ve a Ajustes.
- Entra en el apartado de Aplicaciones.
- Ahora entra en las apps que más uses (por ejemplo, Instagram, WhatsApp, CapCut o Free Fire).
- Finalmente, borra los datos y caché de la aplicación en cuestión, sin más. Repite el proceso con el mayor número de apps y juegos posible.
Actualiza el software del Galaxy A55 o A35
Si tu Samsung Galaxy A55 o A35 se calienta mucho, es posible que se deba a una mala actualización de software. En ocasiones, los fabricantes liberan versiones de SO mal optimizadas que luego suelen ser reemplazadas por una versión estable a través de una nueva actualización. Así que este puede ser tu caso.
Es probable que tu móvil cuente con una actualización que vaya mal y, por ende, ocasione problemas de sobrecalentamiento constantes. De ser el caso, debes actualizar el software a la última versión disponible. Para ello, haz lo siguiente:
- Dirígete al apartado de ajustes.
- Ve a Actualización de software.
- Entra Descargar e instalar.
- Finalmente, en el caso de que haya una nueva actualización disponible, pulsa en el botón de Descargar.
Antes de iniciar la descarga, asegúrate de contar con más del 20% de nivel de batería ya que el proceso puede tardar varios minutos. También asegúrate de descargar la actualización con una red Wi-Fi para evitar el consumo de datos móviles no deseado.
No lo uses mientras se carga
Si eres de los que usa el móvil mientras se carga, debes saber que esto lo perjudica considerablemente, pero solo si llega a calentarse, pues el problema en sí no es usarlo mientras se carga, sino la temperatura que puede llegar a alcanzar al hacerlo.
La batería es la pieza que más se deteriora al calentarse. Además, el hecho de usar el Galaxy A55 o A35 mientras está conectado al cargador hace que se caliente mucho, más de lo normal, especialmente cuando se usan aplicaciones pesadas y muy exigentes a nivel de recursos del sistema. Por ello, recomendamos usar el dispositivo solo cuando este se haya dejado de cargar. Así se evitará que este se caliente mucho.
Si quieres saber más sobre cómo cuidar la batería del Samsung Galaxy A55 o A35, dale un vistazo a estos consejos.
Evita exponerlo directamente al sol
Puede que, de todos las recomendaciones que hemos dado, esta sea la más obvia, pero también es una de los mejores para evitar que el Galaxy A55 o A35 se caliente mucho, más que nada en estos días de verano y calor. Exponer el móvil al sol al usarlo hará que este sufra de sobrecalentamiento en cuestión de segundos o minutos. Esto se agrava más si se usan apps y juegos pesados, o bien se abre la cámara para tomar fotos o grabar vídeos. Lo ideal es usarlo en sitios donde haya una buena ventilación, sean frescos y haya sombra; por ejemplo, en interiores. Ahora, si es necesario usarlo bajo el sol, que sea por poco tiempo y para tareas muy específicas, no para exigirle mucho al dispositivo a nivel de rendimiento y potencia.
Ya, como último consejo, también puedes optar por ventiladores para móviles. Estos dispositivos los encuentras en Amazon por entre 20 y 10 euros. Estos se ubican en la espalda del móvil y ayudan a que se mantenga fresco en todo momento.