prefijo-233-whatsapp

La última oleada de mensajes y llamadas de desconocidos tiene un denominador común, el prefijo +233 de WhatsApp. Desde la propia aplicación se nos advierte que el número de teléfono procede nada menos que de Ghana, una república situada en pleno golfo de Guinea, en África Occidental. La cuestión es, ¿por qué una persona de dicha nacionalidad se querría poner en contacto con nosotros? Eso es lo que trataremos de averiguar a lo largo de este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Si recibes un mensaje o llamada del prefijo +233 en WhatsApp, será mejor que huyas

Nuestro compañero David G. Mateo ha sido testigo, una vez más, del intento de estafa perpetrado a través de un número con prefijo +233 de WhatsApp. Lo que en principio parecía un mensaje aleatorio e inofensivo, se puede convertir en todo un dolor de cabeza para las personas que caigan en la trampa.

Con un simple enlace a un grupo denominado SK1 Instagram part time job, el propietario de la línea nos invita a acceder a su contenido para lo que parece ser una oferta de trabajo a tiempo parcial. Es a partir de este punto cuando se empieza a perpetrar la estafa.

Cuando la víctima muestra interés, los estafadores piden que se comunique con un representante que da más detalles acerca de la oferta de empleo. Seguidamente, los estafadores solicitan que la víctima realice algunas tareas iniciales y se una a un grupo de Telegram, donde se les pide hacer depósitos de dinero supuestamente para poder operar o escalar en el trabajo. También es común el uso de plataformas de terceros para contabilizar las tareas realizadas por el usuario.

Prefijo +233 en WhatsApp, muchísimo cuidado si recibes un mensaje o llamada 1

Este tipo de tareas suelen estar relacionadas con granjas de likes, comentarios y seguidores. Por lo general, se nos requerirá interactuar con el contenido de diferentes redes sociales, tales como Instagram, TikTok o YouTube. Conforme se va acumulando el saldo, la víctima deberá proporcionar datos de pago para “retirar” la cantidad disponible. Al principio, los estafadores permiten que las víctimas retiren algunas ganancias para generar confianza, pero con el paso del tiempo, los depósitos aumentan y la víctima no puede recuperar su dinero.

El desenlace, como habrás podido imaginar, es el de cualquier tipo de estafa perpetrada por estos medios: vaciado de cuentas bancarias, realización de operaciones en nuestro nombre (compras, contrataciones de servicios, suscripciones, transferencias internacionales, etcétera) y recopilación de todo tipo de información personal.

¿Qué puedo hacer si recibo mensajes del prefijo +233 o he caído en la trampa?

Si has caído en la trampa y has realizado algún pago o proporcionado información personal, contacta de inmediato a tu banco o proveedor de servicios para bloquear tus cuentas y evitar más pérdidas. Seguidamente, denuncia el incidente a las autoridades competentes, como la Guardia Civil o la Policía Local, para investigar el verdadero origen de fraude y tomar las medidas necesarias. Por otro lado, bajo ningún concepto devuelvas una llamada a este tipo de prefijos, ya que pueden estar asociados a números de tarificación especial, cuyo precio por minuto es bastante elevado.

Prefijo +233 en WhatsApp, muchísimo cuidado si recibes un mensaje o llamada 2

Por último, para bloquear llamadas de números desconocidos en WhatsApp, deberemos seguir el siguiente procedimiento:

  • En primer lugar, abre WhatsApp y pulsa sobre los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Posteriormente, dirígete hacia la sección de Privacidad y selecciona la sección de Llamadas.
  • Por último, activa la función de Silenciar llamadas de números desconocidos si está deshabilitada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.