Aunque todavía quedan algunas semanas para que el Black Friday llame a nuestra puerta, son muchas las marcas y tiendas que se han anticipado a este día tan esperado. Modelos de entrada, otros de gama media y, por supuesto, de gama alta. Nuestro objetivo es precisamente ese, recopilar algunas de las mejores ofertas de la semana del 11 al 17 de noviembre en móviles del Black Friday.
Ninguno de los modelos aquí presentes han sido propuestos por marcas ni terceros. Asimismo, el precio de los mismos podría variar en función de su disponibilidad, por lo que si accedes a este artículo superado el tiempo de promoción, es probable que sea diferente al mostrado en la publicación.
realme 12 5G
El realme 12 5G cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 6100+, junto con 8 GB de memoria RAM, que son más que suficientes para la mayoría de tareas, incluso las más exigentes. Del mismo modo, su pantalla de 6,72 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz permite disfrutar de los juegos o de consumir contenido multimedia con la misma soltura que un modelo de gama alta, ya que integra dos altavoces estéreo. Asimismo, incorpora una ranura híbrida SIM-SD, lo que permite expandir su almacenamiento de 256 GB o utilizar una segunda tarjeta SIM.
En cuanto a su apartado fotográfico, incluye una cámara principal de 108 megapíxeles, que es capaz de captar imágenes de alta calidad con detalles sorprendentes, incluso en condiciones de poca luz. La cámara frontal de 8 megapíxeles también asegura buenos resultados en selfies, acompañada además de un sistema de desbloqueo mediante software. Con un grosor de apenas 7,79 milímetros y un peso de 186 gramos, alberga una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 45 W.
Esta semana, lo puedes encontrar por 200 euros en El Corte Inglés y Alcampo.
Samsung Galaxy A55
Ha sido y es uno de los móviles más vendidos de Samsung este año. Aunque no ofrece la mejor relación calidad-precio en cuanto a especificaciones, Samsung compensa con un soporte de software excelente: cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco de seguridad.
Respecto a sus características, el Galaxy A55 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas y resolución 1080p, un estándar en este rango que brilla (literalmente) con hasta 1.000 nits de brillo y una fluidez mejorada gracias a su tasa de refresco de 120 Hz. En términos de diseño, Samsung apuesta por materiales de alta calidad, con un cuerpo de cristal y aluminio, que le otorgan un aspecto premium. Eso sí, el peso de 213 gramos puede sentirse un poco elevado, aunque su resistencia IP67 le proporciona protección contra polvo y agua.
Por lo demás, el Samsung Galaxy A55 está equipado con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 25 W. En cuanto al rendimiento, su procesador Exynos 1480 viene acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En el apartado fotográfico, apuesta por una cámara principal de 50 megapíxeles con OIS, una lente gran angular de 12 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles.
¿Su precio? Puedes encontrarlo en Amazon por unos 340 euros, una opción competitiva dentro de su categoría, teniendo en cuenta que salió por 450 euros.
HONOR 200
El HONOR 200 destaca por su espectacular pantalla OLED de 6,7 pulgadas, con una resolución 1,5K y una tasa de refresco de 120 Hz, ideal para ver contenido en alta definición. Su pico de brillo de 2.600 nits asegura una visibilidad óptima incluso bajo la luz directa del sol. Este modelo se impulsa con el procesador Snapdragon 7 Gen 3, que garantiza un excelente rendimiento junto con sus opciones de memoria RAM que van de 8 a 16 GB.
En cuanto a sus cámaras, incorpora un sistema triple, con un sensor 50 megapíxeles en la cámara principal, un teleobjetivo de 50 megapíxeles con estabilización óptica y un ultra gran angular de 12 megapíxeles. Además de incorporar dos altavoces estéreo, conectividad 5G y Android 14 sobre Magic OS 8, cuenta con una batería de 5.200 mAh y carga rápida de 100 W, es una de las propuestas más equilibradas dentro del segmento de la gama media.
Actualmente, se encuentra a 450 euros, o a 360 euros para suscriptores de la Newsletter en la tienda oficial de Honor, rebajado desde los 650 euros.
HONOR 200 Pro
El HONOR 200 Pro lleva las especificaciones a otro nivel con su procesador Snapdragon 8s Gen 3 y opciones con hasta 16 GB de memoria RAM. Su pantalla OLED de 6,7 pulgadas y resolución Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz ofrece una calidad de imagen excelente, complementada por un sistema de PWM Dimming de 3.840 Hz que reduce la fatiga visual. Asimismo, cuenta con una gran capacidad de almacenamiento que llega hasta 1 TB.
Al igual que su hermano menor, este modelo incorpora una cámara principal de 50 megapíxeles, junto con un teleobjetivo de 50 megapíxeles y un ultra gran angular y macro de 12 megapíxeles. La batería de 5.200 mAh se carga al 100% en minutos gracias a su carga rápida de 100 W. En este sentido, la única diferencia con respecto al HONOR 200 la encontramos en el modelo de procesador.
En la tienda oficial de HONOR, está a 600 euros, con un descuento adicional de 100 euros para suscriptores, quedando en 500 euros (antes 800 euros).
vivo Y17s
Cambiamos de tercio con un móvil supereconómico. El vivo Y17s ofrece una pantalla LCD de 6,56 pulgadas en HD+ y un brillo de hasta 840 nits, que resulta adecuado para uso diario. Su procesador Helio G85, junto a 6 GB de RAM, presenta un rendimiento más que solvente en aplicaciones del día a día y juegos con gráficos 3D, aunque sin demasiados alardes. Además, cuenta 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD hasta 1 TB.
La cámara trasera de 50 megapíxeles y una adicional de 2 megapíxeles para efectos bokeh garantizan fotos claras y con buen enfoque. Por lo demás, dispone de una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 15 W, por lo que debería aguantar todo el día sin mayores problemas. En Amazon, el vivo Y17s está disponible por 120 euros, rebajado desde 150 euros.
POCO X6 Pro
Ninguna semana de ofertas podría estar completa sin el Xiaomi de turno. El POCO X6 Pro es una gran opción si buscas rendimiento a un precio accesible. En concreto, el teléfono cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, apoyado por un procesador MediaTek Dimensity 8300 Ultra, combinado con opciones de memoria de 8 o 12 GB de RAM y almacenamiento de 256 o 512 GB que operan sobre el estándar UFS 4.0, el más rápido del mercado.
En el apartado de las cámaras, este modelo cuenta con una cámara principal de 64 megapíxeles con estabilización óptica, otra cámara gran angular de 8 megapíxeles y una macro de 2 megapíxeles, además de una frontal de 16 megapíxeles. Su batería de 5.000 mAh se carga rápidamente gracias a su cargador de 67 W, que viene incluido en la propia caja.
Actualmente, está en oferta en la tienda oficial de Xiaomi a 280 euros, bajado de 350 euros para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
POCO F6
El POCO F6 es una propuesta más avanzada que la anterior, que cuenta con pantalla AMOLED de idéntica a la del POCO X6 Pro. Eso sí, ofrece un brillo máximo de 2.400 nits, por lo que presenta una visibilidad excelente bajo cualquier condición. Asimismo, está equipado con el procesador Snapdragon 8s Gen 3 y opciones de memoria RAM de 8 o 12 GB, junto a 256 y 512 GB bajo el mismo estándar UFS 4.0, que garantizan un rendimiento de alta gama, sobre todo en juegos y multitarea.
En términos de fotografía, el Poco F6 integra una cámara principal de 50 megapíxeles con OIS y un sensor gran angular de 8 megapíxeles, junto con una cámara frontal de 20 megapíxeles para selfies. Con cargador incluido en la propia caja del terminal, su batería de 5.000 mAh soporta una carga rápida de 90 W y cuenta con las últimas conexiones del mercado: WiFi 7, Bluetooth 5.4, 5G SA y NSA, NFC para pagos móviles, etcétera.
Este modelo está disponible en la tienda oficial de Xiaomi por 380 euros, con una rebaja desde los 450 euros.
Google Pixel 7a
El Pixel más económico se vuelve aún más económico con esta oferta de última hora. Si atendemos a sus especificaciones, el Google Pixel 7a cuenta con una pantalla OLED Full HD+ de 6,1 pulgadas y una tasa de refresco de hasta 90 Hz, ofreciendo una excelente experiencia visual en un tamaño compacto. Está alimentado por el procesador Google Tensor G2, optimizado para un rendimiento eficiente y una inteligencia artificial avanzada que mejora la experiencia fotográfica y de usuario. Y, por supuesto, con las últimas actualizaciones de Google.
La cámara principal de 64 megapíxeles, junto con un sensor con lente gran angular de 13 megapíxeles, permite tomar fotos con la misma calidad que sus hermanos mayores, ya que hereda los mismos sensores. Su batería de 4.385 mAh, aunque de capacidad moderada, incluye carga inalámbrica y rápida a 18 W.
En MediaMarkt, este modelo está disponible a un precio de 330 euros, rebajado de 510 euros para la versión de 8 de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Redmi Note 13 Pro 4G
Finalmente, el Redmi Note 13 Pro 4G combina un procesador MediaTek Helio G99 Ultra y una pantalla Full HD+ de 6,67 pulgadas, con opciones de memoria de hasta 8 GB de RAM y almacenamiento de 256 y 512 GB, ambos de tipo UFS 2.2 y con la posibilidad de ampliar hasta 1 TB. Todo ello de la mano de HyperOS, que opera sobre la última versión de Android.
En cuanto al resto de características, Xiaomi apuesta por una cámara principal de nada menos que 200 megapíxeles con OIS, una cámara gran angular de 8 megapíxeles y otra con lente macro de 2 megapíxeles. Además, su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67 W garantiza una autonomía decente para un uso convencional, con cargador incluido y protección IP54 que repele el polvo y las salpicaduras. Este modelo está en la tienda online de MediaMarkt a 260 euros, rebajado desde 350 euros.