Samsung es sin duda una de las marcas de smartphone más reputadas en todo el mundo. Pero la realidad es que estos teléfonos no se libran de poder tener problemas en un momento dado. Y uno de ellos puede ser que no podamos recibir llamadas de manera correcta.
Uno de los motivos puede ser que tengamos problemas con la tarjeta SIM. Si la tarjeta no funciona de manera correcta, es posible que no podamos recibir correctamente las llamadas que nos intenten hacer otros usuarios. Esto puede deberse tanto a que la tarjeta esté dañada como a que esté mal colocada. Y aunque la tarjeta esté bien puesta, también es posible que tengamos problemas a la hora de recibir llamadas debido a que estemos en un área con poca cobertura o a que en este momento haya algún problema con nuestro operador.
Si esto no funciona, te recomendamos que compruebes también si tu móvil Samsung se encuentra en modo avión o si tienes activado el bloqueo de llamadas para números desconocidos. A veces somos nosotros mismos los que provocamos que las llamadas no se escuchen tan bien como deberían.
Por qué no puedo hacer llamadas con mi móvil Samsung
Los problemas por los que no podemos hacer llamadas con un móvil Samsung normalmente suelen ser los mismos por los que no podemos recibirlas.
Así, en el caso de que nuestra tarjeta SIM esté estropeada o no se encuentre bien colocada no podremos llamar a nadie. Y si nos encontramos en una zona en la que no hay cobertura únicamente podremos hacer llamadas de emergencia, pero no podremos llamar a ninguno de nuestros contactos.
También es importante que consultemos no tener activado el modo avión. Y es importante que tengamos cuidado con las aplicaciones de terceros, puesto que en algunos casos podemos encontrarnos con algunas que hagan interferencia con la realización de llamadas. Si te has dado cuenta de que tus problemas para llamar han empezado al instalar una app prueba a desinstalarla y es posible que todo mejore.
Ajustes para configurar las llamadas en mi móvil Samsung
Si te has encontrado con este tipo de problemas, es importante que consultes los ajustes para configurar las llamadas en un móvil Samsung. Para ello tendrás que entrar en el menú de Ajustes de tu móvil, y en el listado que aparezca ir directamente a la sección Llamadas.
Es especialmente interesante acudir a la sección Bloqueo de llamadas. Allí podemos ver si hemos bloqueado las llamadas de algún número específico o de números desconocidos en general, o si hemos bloqueado las llamadas de números privados. Es posible que ese sea el motivo por el que no estamos recibiendo llamadas con normalidad. Y también podemos comprobar si estamos desviando las llamadas a otro número, para lo que tendremos que acudir a la sección Desvío de llamadas.
No puedo recibir llamadas pero sí hacerlas con mi Samsung ¿cómo solucionarlo?
Si ves que no puedes recibir llamadas en tu móvil Samsung pero sí hacerlas, lo más probable es que se trate de un problema de bloqueo o desvío de llamadas como los que hemos explicado en la sección anterior. Si ves que recibes las llamadas de unos números sí y otros no, lo más probable es que tengas las llamadas de determinados números bloqueadas. En cambio si ves que no recibes ninguna llamada, todo apunta a que has activado, probablemente sin querer, un desvío de llamadas a un número diferente, de forma que tus llamadas lleguen allí.
Sea cual sea, la solución la encontrarás yendo a la sección Llamadas dentro del menú de Ajustes. En el caso de que tengas activado algún bloqueo o desvío, simplemente tendrás que quitarlo, y verás como en cuestión de segundos podrás volver a recibir tus llamadas con normalidad.