¿Comprar el Samsung Galaxy S24 o esperar al Galaxy S25? De nuevo, el gran dilema de navidad, cuando se acercan las mejores promociones para conseguir más barato el móvil que llevas queriendo todo el año.
Y si el Galaxy S24 está en tu lista de deseos para aprovechar las ofertas de Navidad, puede que esta duda te tenga de cabeza: ¿Y si el Galaxy S25 es mucho mejor? Para despejar este dilema, y tomar una decisión sin arrepentimiento, hay que tener en cuenta una serie de detalles, como te cuento a continuación.
¿Qué ofrece el Galaxy S24 que lo hace irresistible en este momento?
Si llevas tiempo dándole vueltas al Galaxy S24, seguro te sabes de memoria todas sus especificaciones técnicas. Y la verdad, es que tiene muchos puntos a favor para convertirse en mi tu nuevo móvil.
Un diseño premium por donde lo mires, con una sutil similitud con el iPhone 15 y un tamaño que va muy bien en la mano. Un detalle que me gusta es que tenga la misma pantalla que encontramos en el modelo más top de la serie. Sí, el mismo panel LTPO del S24 Ultra, aunque con diferente resolución. Así que en los 6,2 pulgadas FHD+ de pantalla tiene todo: fluidez, brillo y nitidez.
El sonido es otro de los aspecto que me encanta del S24. Ya sea para grabar contenido o escuchar música, el sonido es espectacular, claro y con un volumen bastante alto. Y como me interesa la grabación de contenido multimedia, que permita tantas combinaciones de formato y resoluciones en los vídeos viene genial.
Quizás lo que que menos me gusta es que tenga un Exynos 2400. Que tenga este procesador no significa que no sea rápido ni fluido. De hecho, en las diferentes pruebas de rendimiento, ha demostrado gran eficiencia. Sin embargo, como es de esperar, está muy lejos del Snapdragon 8 Gen 3 del S24 Ultra.
La autonomía con sus 4000 mAh está bien. Aunque estamos a que los 5000 mAh sea lo más común, el S24 puede darte más de un día de autonomía sin problemas con esta batería. Aunque es verdad que la propuesta decae con los 25W de la carga rápida. Y aunque no es grave, que no traiga cargador, le resta un punto.
Y en cuanto al apartado fotográfico, más allá del buen desempeño del sensor principal y el gran angular, me interesa el papel del teleobjetivo. Así que, como ves, el Galaxy S24 me parece un móvil completo, que cubre muy bien todos sus apartados y que sorprende con algunas características. De hecho, incluso me parece más interesante optar por el S24 que por otros modelos de la misma serie.
Sin embargo, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S25 va a estar disponible a unas pocas semanas de navidad, la pregunta es si vale la pena comprar el S24 o esperar al lanzamiento. Para responder a esto, veamos qué se sabe del Samsung Galaxy S25 hasta el momento.
¿Qué podríamos esperar del Galaxy S25?
Hasta el momento, Samsung no ha confirmado nada sobre los próximos Samsung Galaxy S25, así que solo tenemos rumores y filtraciones. Eso sí, lo suficiente como para despertar el interés por el Galaxy S25.
Por ejemplo, un rumor da entender que la pantalla del S25 podría ser un poco más grande que el S24. No es un cambio que me interese demasiado, lo que realmente me importa es que tenga buenas características en el panel. Si este dato se confirma, pasaría de 6,2 pulgadas a 6,36 pulgadas.
Por otro lado, otros mencionan que el Galaxy S25 podría ser más pequeño, aunque mantendría el tamaño de la pantalla. Si tuviera que elegir que rumor quiero que se haga realidad, optaría por una versión más delgada y liviana del S25.
Pasando a un apartado que sí me crea muchas expectativas es el procesador que podría integrar Samsung en el Galaxy S25. Puede que simplemente opte por una actualización, pasando a tener un Exynos 2500. O según algunos rumores, puede que cambie de estrategia e implemente en todos los modelos de la serie lo mejor: Snapdragon 8 Gen 4, aunque con alguna modificación para el modelo Ultra.
Lo más interesante de este hecho, si se convierte en realidad, es que no habría diferentes versiones de procesadores, teniendo en cuenta la región. Por ejemplo, como sucede con España, que solo está disponible la versión con Exynos. En este caso, si se concreta, sin importar si Samsung elige lo más top para el S25 como el Snapdragon 8 Gen 4, tendríamos un procesador Snapdragon sí o si. Por otro lado, habría que ver cómo este cambio podría afectar el precio.
Por otro lado, en batería y carga rápida no habría actualizaciones en el S25, y tendríamos la misma propuesta del S24. Y en cuanto a las cámaras, puede que haya algún cambio en los sensores. Sin embargo, no nos ilusionemos esperando un cambio radical.
¿Compro ahora el S24 o espero por el Samsung S25 ? Aquí mi veredicto
¿Vale la pena esperar al Samsung Galaxy S25 o mejor comprar ahora el S24? O lo más importante: ¿pagarías más por el S25 o prefieres las ofertas navideñas del S24?
Si quieres que tu compra sea lo más racional posible, puede que la decisión la tengas más fácil. Si el móvil que tienes está en las últimas, el Galaxy S24 es una compra segura, ya que tiene todo lo que necesitas para disfrutarlo a tope durante años: diseño premium, buen rendimiento, excelente pantalla y gran autonomía.
Además, con las ofertas de Navidad y Año Nuevo, podrás ahorrarte unos cuantos euros y conseguirlo a un precio tentador. Por otro lado, si no tienes apuro en comprarte un móvil nuevo, entonces esperar al S25 también es una buena opción, aunque tendrás que lidiar con algunas cuestiones.
Aunque el lanzamiento está próximo, pasará tiempo hasta que el Samsung S25 tenga un precio más favorable para el bolsillo. Tendrás que esperar alguna fecha especial o que aparezca una oferta demasiado tentadora. Y por otro lado, puede que los rumores no estén tan acertados y la propuesta del S25 no te resulte tan fascinante.
La buena noticia es que, aunque te hayas perdido las ofertas navideñas, puede que consigas el S24 a un precio razonable teniendo en cuenta el lanzamiento del S25.
En mi caso, soy más del estilo “disfruta la tecnología, no te obsesiones con ella”, así que optaría por el Samsung S24 ahora que las ofertas están más convenientes que el resto del año. Después, tendré tiempo de evaluar el Samsung Galaxy S25, analizar sus características y leer reseñas para decidir si será una buena compra en el futuro.