foto-1

Hay muchos picoproyectores en el mercado, pero pocos tan elegantes, sobrios y bien diseñados como el H03 de Samsung. Es una máquina cuadrada, de pequeño tamaño, que apenas pesa 170 gr, y que se puede llevar sin demasiadas molestias en un bolsillo, aunque mejor hacerle un hueco en el maletí­n. En tamaño se diferencia poco de un teléfono móvil inteligente de última generación.

Esta máquina de Samsung supera a muchas de las que hay disponibles en el mercado, porque integra lo último en electrónica. Así­, tiene un sistema de creación de imagen basado en microespejos DLP de Texas Instruments, y genera la luz mediante un sistema led capaz de llegar a 30 lumenes ANSI, suficiente para la mayorí­a de las aplicaciones de ocio y de empresa, aunque los colores se disfrutan mejor en completa oscuridad. Los led tienen una vida media de 30.000 horas.

 foto - 222

Acabado en color negro, en uno de los laterales de esta pequeña máquina hay un deslizador con el que es posible controlar el enfoque. Se acabaron las imágenes movidas, y se acabaron sobre todo los proyectores que se enfocan desde el mando a distancia, una tarea en muchos casos imposible. En el frontal tiene un objetivo construido con lentes de primera, con gran transparencia y sin aberraciones visibles. Es posible trabajar con él durante horas gracias a sus baterí­as recargables y extraí­bles, aunque quien quiera lo podrá enchufar directamente a la corriente eléctrica.

La conectividad es otro de los aspectos en los que destaca esta máquina. Tiene una entrada VGA, otra para video compuesto, y por fin un puerto USB. Como tiene 1 GB de memoria interna, es posible llevarlo cargado de documentos sin tener que andar manejando papeles por el camino. De todas formas,1 GB puede quedarse corta para algunos profesionales, y por eso integra una ranura donde insertar tarjetas de memoria de tipo microSD. Tiene un lector de documentos compatible con formatos tales como PDF, TXT, HTML, MPEG, y JPEG. Y lo más atractivo de todo es su precio. 250 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.