lg-optimus-pad-01

No son pocos los datos que desde TUEXPERTOMÓVIL ya te hemos desvelado de la tableta con la que la coreana LG pretende sacar pecho ante el iPad de Apple. Hoy podemos decirte finalmente cuál será el nombre comercial de este cacharrito, que verá la luz en 2011. Parece que el fabricante ha decidido llamarlo LG Optimus Pad, una nomenclatura que varí­a sensiblemente el nombre con el que se habí­a bautizado hasta ahora este dispositivo (LG Optimus Tablet). Parece que de este modo, LG confirma la creación de una nueva gama de aparatos inscritos en la categorí­a Optimus (algo que empezábamos a intuir con los LG Optimus Chic y LG Optimus One).

lg-optimus-pad-02

Al igual que la propuesta de su vecina Samsung y su Samsung Galaxy Tab, el LG Optimus Pad apuesta por Android como plataforma operativa para este tablet. A tenor de las primeras imágenes desveladas del LG Optimus Pad, podemos advertir que al igual que el iPad de Apple este dispositivo es realmente delgado, haciendo gala de un muy reducido grosor. Por desgracia, aún no se tiene constancia del tamaño de su pantalla táctil, pese a que las apuestas la sitúan en unas ocho o nueve pulgadas de diagonal.

Lo que sí­ que se sabe es que la apuesta por la productividad como valor diferenciador del LG Optimus Pad respecto al resto de tablets que van a copar el mercado. Según han adelantado desde LG, este LG Optimus Pad tendrá un importante nivel como herramienta de trabajo, ya sea para profesionales como para aficionados a determinadas materias (así­, se podrán editar diversos soportes multimedia, además de textos o aplicaciones).

Al igual que el Samsung Galaxy Tab, se espera que podamos conocer más datos y caracterí­sticas de este LG Optimus Pad durante el IFA 2010, que arrancará el próximo 3 de septiembre y donde el tablet será el producto que centre la atención de fabricantes y aficionados a la tecnologí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.