FingerPrint-Scanner-01

Aún queda unas semanas para el Dí­a de los Inocentes, pero nunca está de más bromear con los amigos, y si eres de los fanáticos de la telefoní­a móvil, esta aplicación Symbian te vendrá como anillo al dedo (y nunca mejor dicho lo del dedo). Su nombre es FingerPrint Scanner, y aparentemente es una utilidad más propia de agentes secretos o de usuarios con cierta tendencia a la paranoia.

En principio, parecerí­a que este FingerPrint Scanner es un sistema para desbloquear el móvil usando la huella digital del usuario. Bastarí­a con reposar el dedo que se haya registrado sobre la pantalla, y el terminal empezarí­a a vibrar y lanzar pitidos, en señal del complicado y muy tecnológico proceso de reconocimiento. Una pantomina que dejará sorprendidos a los amigos y familiares del bromista usuario con móvil Nokia, a pesar de que en realidad no se tratarí­a más que de una puesta en escena sin ninguna aplicación más allá que el puro teatro.

FingerPrint-Scanner-02

Este FingerPrint Scanner no pasa por ser más que una de esas aplicaciones que simulan una función, sin presentar una utilidad real. La idea es que podamos configurar el funcionamiento del programita para sorprender más o menos a nuestros amigos, haciendo que vibre con una intensidad u otra, así­ como que pite con distintos sonidos o incluso mostrando mensajes en pantalla (ya sea de aceptación o de alarma por una posible intrusión no autorizada en el teléfono).

Por el momento, los móviles compatibles con este FingerPrint Scanner son todos los modelos que incorporen la plataforma Symbian S60 5º Edición, entre los que se incluyen los Nokia X6, Nokia N97, Nokia, Nokia 5130 o Nokia 5800, entre otros. Además, FingerPrint Scanner es una aplicación completamente gratuita, por lo que gastar bromitas resultará más económico que nunca.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.