windowsphone71

Hace un par de semanas Microsoft se aplaudí­a de haber conseguido a su primer millar de aplicaciones en la tienda online de Windows Phone 7. Hoy se repite el hito, y se firman ya 2.000 programas descargables desde la Marketplace del sistema operativo de los de Redmond para móviles inteligentes. Además, desde Microsoft han anunciado que actualmente hay 13.000 desarrolladores registrados para proponer aplicaciones que suban a la Marketplace, por lo que el catálogo de la tienda online podrí­a dispararse en los próximos dí­as, cuando la totalidad de los usuarios se ponga manos a la obra.

windows_phone_7_11

Los móviles Windows Phone 7 acaban de estrenarse en Estados Unidos, principal campo de batalla de Microsoft para su nueva lí­nea de smartphones, por lo que se espera que de aquí­ a un mes la cantidad de aplicaciones de la Marketplace experimente un acusado aumento de programas descargables. Según declaraciones de la propia Microsoft, en sus estimaciones no esperaban llegar a esta cifra a principios de noviembre, señalando además que los resultados han duplicado lo que esperaban conseguir a estas alturas.

Por supuesto, no son cifras para comparar con iPhone o Android (que ya reúnen 300.000 y 100.000 aplicaciones, respectivamente, desde sus App Store y Android Market), pero desde luego resultan muy destacables en comparación con los resultados de la anterior aventura de Microsoft en este terreno con la tienda de Windows Mobile.

Por ahora, desde Microsoft no se aventuran a marcar abiertamente nuevos objetivos de cara a la finalización de 2010, así­ como tampoco se apresuran a cifrar cuántas aplicaciones esperan reunir durante el próximo 2011. Por lo pronto, a estas alturas, la Marketplace ya reúne a desarrolladores de 30 paí­ses, con lo que también esperan segmentar la demanda en función del lugar donde se vendan y consuman móviles Windows Phone 7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.