Nokia y Microsoft, todas las claves sobre el acuerdo 5

Ya sabes que Nokia y Microsoft han firmado hoy mismo el acuerdo definitivo que pone en marcha la estrecha colaboración entre ambas. A partir de este momento, ambas empresas materializan de forma definitiva el trabajo que están haciendo en equipo para portar el sistema operativo de Microsoft con garantí­as a los terminales que Nokia presentará a partir de 2012. De hecho, será a partir de entonces cuando se darán a conocer los primeros teléfonos móviles equipados con Windows Phone 7. En cualquier caso, hoy mismo la compañí­a finlandesa ha emitido un comunicado en el que explica las cláusulas del acuerdo con Microsoft. A continuación, te las contamos con detalle.

Nokia y Microsoft, todas las claves sobre el acuerdo 6

1) Un ecosistema mutuo

La alianza entre Nokia y Microsoft tiene un fin mutuo: el de crear un ecosistema propio, o lo que es lo mismo, una relación a largo plazo que integre todos los servicios que actualmente ya funcionan a través la plataforma Symbian. Nos referimos a lo servicios de mapas, navegación GPS y geolocalización. En este sentido, Nokia también tiene la intención de aportar ideas interesantes en la imagen y el diseño de hardware, además del soporte idiomático. Pero hay más. Y es que como no podí­a ser de otra forma, Microsoft aportará Bing como buscador de cabecera, además de juegos, herramientas técnicas y acceso a redes sociales. El resultado final tendrá que verse más adelante, aunque el proyecto inicial es el relatado.

Nokia y Microsoft, todas las claves sobre el acuerdo 7

2) Una nueva tienda de aplicaciones global

Esta es la respuesta a una pregunta que muchos se habí­an formulado. Nokia ya ha avanzado que se creará una tienda de aplicaciones global o conjunta, que se abrirá bajo el paraguas de la marca Nokia pero que aprovechará la estructura y la organización ideada para el Windows Marketplace, la tienda de aplicaciones de Microsoft. De esta manera, se espera que los propios usuarios de Symbian, Windows Phone y Series 40 puedan acceder y gestionar sus aplicaciones a través del mismo sitio. La tienda permitirá a los usuarios adquirir aplicaciones y pagarlas a través de los operadores, gracias al acuerdo que la finlandesa ya tiene con 112 compañí­as en 36 mercados distintos.

Nokia y Microsoft, todas las claves sobre el acuerdo 8

3) Acuerdos económicos entre ambas empresas

Ambas empresas recibirán el correspondiente pago por cada una de sus aportaciones al acuerdo. En primer lugar, hay que decir que Microsoft recibirá royaltis de Nokia por prestar su plataforma Windows Phone. Empezará a recibir estos beneficios una vez se comercialicen los primeros teléfonos equipados con este sistema operativo. Aunque no se han realizado demasiadas especificaciones al respecto, se sabe que Nokia recibirá varios miles de millones de dólares por prestarse a este acuerdo. Un acuerdo con el que se pretende ganar grandes cantidades, así­ como posicionarse en la primera fila del sector de la telefoní­a móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.