Android, Móviles Táctiles, Sony|21 junio 2011 8:40 am

Sony Ericsson XPERIA X10, Android 2.3 llegará en agosto con funciones limitadas


Si bien la actualización de los móviles Android a la versión FroYo (2.2) resultó controvertida por el ritmo que asumieron la mayoría de terminales en ponerse al día, así como por la forma en que una buena parte del parque te teléfonos con el sistema de Google se quedaron fuera de la actualización. Con el siguiente peldaño, Gingerbread, la firma sueco-nipona Sony Ericsson ha sido una de las más afectadas, dado el perfil técnico de sus móviles del año pasado.

No obstante, uno de aquella batida conseguirá hacerse con su versión de Android 2.3, el Sony Ericsson XPERIA X10, y eso a pesar de que no tendrá todas las funciones de edición más avanzada de la plataforma del robot verde. Será a partir del próximo mes de agosto cuando el Sony Ericsson XPERIA X10 empiece a recibir Gingerbread, que ya se ha dejar ver en una versión previa que podemos ver en vídeo tras el siguiente enlace.

Imagen de previsualización de YouTube

En general, Android 2.3 Gingerbread exportará algunas de sus interesantes funciones al Sony Ericsson XPERIA X10, aunque no estarán todas las que se pueden encontrar en el resto de móviles compatibles con esta versión. Por ejemplo, el teléfono de Sony Ericsson podrá instalar aplicaciones directamente en la tarjeta de memoria externa, una de las nuevas opciones de Gingerbread; sin embargo, carecerá de soporte DLNA (para participar en la red multimedia inalámbrica que funcione sobre la Wi-Fi local a la que nos conectemos).

Por otro lado, una vez que actualicemos el Sony Ericsson XPERIA X10 a la última versión del sistema de Google, conseguiremos que el teléfono funcione como módem inalámbrico, incorporando la función de tethering. Por contra, este dispositivo no será compatible con los comandos multitáctiles que en otros móviles podríamos emplear para la interfaz y algunas aplicaciones desarolladas para Gingerbread.

En cualquier caso, parece que Android 2.3 será la última versión del sistema que pueda ver Sony Ericsson XPERIA X10. La proliferación de móviles con procesadores de doble núcleo, así como la inminente aparición de los quad-core (Texas Instruments, NVIDIA y Samsung, entre otros, ya trabajan en chips basados en cuatro núcleos) hace presagiar que terminales como el Sony Ericsson XPERIA X10, uno de los primeros con procesador de un GHz single-core, se quedarán estancados en Gingerbread.




Otros artículos relacionados:

HTC Desire sí tendrá Android 2.3 Gingerbread de forma oficial después de todo
HTC Desire se queda sin Android 2.3 Gingerbread
Android, la versión 2.2 Froyo sigue predominando por encima de las demás
Samsung Galaxy S II, un millón de unidades vendidas en Corea del Sur

4 Comentarios

Dejar un Comentario