iPhone 5 y iPad 3 tendrán conexión 4G de alta velocidad 1

Tras una par de semanas captando buena parte de la atención de la comunidad informativa tecnológica, los integrantes de LulzSec dicen adiós. Pero antes de hacer mutis por el foro, este colectivo de hackers ha soltado una pequeña bomba relacionada con los terminales favoritos de la rumorologí­a en el sector: los iPhone 5 y iPad 3. Y es que según LulzSec, los próximos dispositivos de Apple (móvil táctil y tablet, respectivamente) equiparán perfil LTE, que no es otra cosa que el que quizás sea el sistema de conectividad más popular para redes 4G.

Para darle veracidad a la filtración, el colectivo LulzSec asegura que la información procede de la base de datos de la operadora norteamericana AT&T (concesionaria original del iPhone en Estados Unidos). Este grupo de hackers, que recientemente ha anunciado su disolución, atacó los servidores de esta compañí­a, y en consecuencia consiguieron recabar una serie de datos confidenciales de la empresa. Entre ellos, algunos de los planes que Apple habrí­a comunicado supuestamente a la operadora al respecto de los próximos dispositivos móviles que podrí­a presentar en los próximos meses.

iPhone 5 y iPad 3 tendrán conexión 4G de alta velocidad 2

El hecho de que el iPhone 5 disponga de un perfil compatible con conexiones 4G es algo que, aunque no habí­a sido confirmado (como nada de lo que se espera para el nuevo teléfono de Apple), sí­ que estaba entre las apuestas seguras en las quinielas de los especialistas. La cuestión es si todos los iPhone 5 que se distribuyan en el mundo dispondrán de esta conectividad, o si habrá versiones regionales que discriminen este apartado en función de las redes compatibles con cada paí­s.

La gran sorpresa es que desde LulzSec hagan referencia a un documento interno, aunque supuestamente oficial, que demuestre la existencia de un iPad 3 entre los planes de Apple para los próximos meses. Según esto, no sólo dispondrí­a de conexión LTE, sino que además, tal y como se ha venido rumoreando, el nuevo tablet duplicarí­a su resolución de pantalla respecto a las dos ediciones ya existentes del iPad, además de mejorar notablemente la potencia del procesador.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.