LG A230, sencillo móvil para todos los bolsillos con doble SIM 1

En plena tormenta de lanzamientos y anuncios de súper móviles con espí­ritu de navaja suiza surje un pequeño remanso de paz para ese público que no quiere un smartphone, sino un móvil muy sencillo y económico con alguna que otra prestación extra. Este LG A230 se ajusta a esa descripción.

Es un móvil con diseño tipo barra, compacto y ligero, que cuenta con una pequeña aunque notable diferencia respecto a otros teléfonos de su segmento: la existencia de un sistema dual-sim, que no es otra cosa que una ranura doble para instalarle dos lí­neas, y que pueda llegar a funcionar de forma alternativa sin tener que encender y apagar el LG A230. Por el momento se ha dejado ver en el catálogo que el fabricante coreano tiene en Rusia, donde se venderá, de forma libre, por menos de 70 euros.

LG A230, sencillo móvil para todos los bolsillos con doble SIM 2

Una vez superada la presencia de la función para funcionar con dos tarjetas SIM, vemos que el LG A230 ofrece una pantalla pequeñita, de 1,77 pulgadas y resolución de 128 x 160 pí­xeles, así­ como un sistema de conexiones que se deja en el tintero los complicados sistemas de datos y localización avanzados. ¿Significa eso que el LG A230 no se conecta a Internet? Nada de eso, claro que lo hace. Pero si es eso lo que queremos, habrá que recurrir a la conexión GPRS o EDGE, con velocidades alejadas de las altas tasas de transferencia que se consiguen con los terminales 3G.

Es bueno saber que el LG A230 tiene reproductor de MP3, así­ como radio FM, y la opción de instalarle tarjetas de memoria microSD de hasta ocho GB en total. Además, incluye una cámara de fotos con resolución de 1,3 megapí­xeles, y conexión Bluetooth para transferir datos o vincular el LG A230 a otros dispositivos inalámbricos compatibles con este sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.