windows phone 8 29 de octubre

El IFA 2.012 ha dado comienzo con un aluvión de nuevos smartphones y tabletas. Y entre los nuevos equipos, se han podido ver tablets que usaban Windows 8 y el nuevo Samsung ATIV S que usará la versión para móviles avanzados: Windows Phone 8. Sin embargo, ninguno de los dos sistemas operativos están disponible, por el momento, en el mercado. Pero los primeros rumores ya han saltado: noviembre puede ser el mes en que los primeros terminales vean la luz.

Microsoft ya comentó que Windows 8 ””la versión que podrán usar ordenadores como tablets”” llegarí­a el próximo dí­a 26 de octubre. Junto a la plataforma, también se pondrí­a a la venta su nuevo invento: Microsoft Surface, aunque se predicen pocas ventas. Sin embargo, aunque ya se conocí­a la intención de lanzar una plataforma paralela para móviles avanzados, los de Redmond no habí­an comentado nada al respecto. Pero la primera fecha de lanzamiento que suena en la Red indica al 29 de octubre, según fuentes del portal ZDNet.

Asimismo, también se ha podido conocer que los primeros smartphones en equipar el sistema operativo saldrí­an a la venta a principios de noviembre. Y uno de ellos será el terminal de gran formato: Samsung ATIV S, con pantalla de 4,8 pulgadas con resolución HD, procesador de doble núcleo y cámara de fotos capaz de capturar ví­deos en alta definición.

windows phone 8 primeros moviles

Mientras tanto, Microsoft no ha querido hacer declaraciones. Pero las intenciones de la compañí­a norteamericana serí­an las siguientes: el próximo dí­a 25 de octubre, en Nueva York se llevarí­a a cabo la presentación oficial de Windows 8, junto con algunos equipos que funcionen con los mismos. De esta manera, al dí­a siguiente ””26 de octubre”” todos los nuevos terminales estarán a la venta. Aunque faltan por confirmar los primeros mercados en los que se podrán adquirir.

Mientras tanto, el dí­a 29 de octubre se celebrarí­a un nuevo evento de presentación, aunque en este caso podrí­a ser o en Los Angeles o en San Francisco. En este caso, el protagonista serí­a Windows Phone 8, y los primeros terminales se esperarí­an tras la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar entre los dí­as 30 de octubre y 2 de noviembre.

Por otra parte, a demás del nuevo smartphone de Samsung, se esperan nuevos equipos de otras marcas conocidas como Huawei, HTC o Nokia, serán algunos de ellos. Mientras que de Huawei o de HTC no se han tenido noticias algunas sobre sus intenciones, Nokia ya prepara dos terminales más para aumentar su familia Nokia Lumia, que no podrán ser actualizados a Windows Phone 8 y, en su lugar, recibirán la actualización conocida bajo el nombre de Windows Phone 7.8. Aquí­ puedes ver una comparativa entre ambos sistemas.

Los dos nombres que suenas son Nokia Phi y Nokia Arrow, dos equipos que vendrí­an a acompañar al Samsung ATIV S en el mercado y que también serí­an de los primeros en mostrarse ””incluso venderse”” durante el mes de noviembre tras la conferencia de desarrolladores. Pero para conocer las intenciones del fabricante nórdico, el próximo dí­a 5 de septiembre tiene preparada una conferencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.