iphone5 4g lte

En España se espera para el próximo dí­a 28 de septiembre, cuando Vodafone lo incluya en su catálogo de ofertas. Mientras tanto, en Estados Unidos ya disfrutan del nuevo iPhone 5 desde el pasado dí­a 21 de septiembre. Sin embargo, las primeras impresiones de los usuarios no están siendo satisfactorias: los problemas ya son múltiples y lo último que se ha conocido es que la cobertura 4G ””apartado donde deberí­a moverse como pez en el agua””, tampoco está siendo la mejor de sus carcaterí­sticas.

Según informan desde la página GottaBeMobile, los móviles avanzados con Android, y que también tienen posibilidad de conectarse a la banda ancha móvil conocida como 4G o LTE, son mejores receptores que el nuevo iPhone 5. Un ejemplo claro es el Samsung Galaxy S3, cuyo rendimiento parecer ser superior al nuevo buque insignia de Apple, en las últimas pruebas realizadas.

Según los de Cupertino, el iPhone 5 tiene un chip integrado que combina tres diferentes tipos de conexiones: 2G, 3G y 4G. Sin embargo, con ésta última, las dificultades para poder navegar a una gran velocidad, están siendo las protagonistas de las últimas horas. La conexión 4G con el operador AT&T está siendo de lo más caótica, teniendo el usuario dificultades para que su nuevo referente consiga estar conectardo de manera regular. Dicho de otra manera: el nuevo iPhone es incapaz de retener una buena señal de este tipo de conexiones.

iphone5 lte 4g problemas conexion

Algunos podrí­an pensar que el culpable en este caso es el operador estadounidense. Sin embargo, las pruebas han sido irrefutables: la conexión funciona a la perfección en otros smartphones del mercado: véase Samsung Galaxy S3 o HTC One X, dos de los móviles Android más destacados del panorama actual. Otra de las pruebas llevadas a cabo era el cambiar el lugar de conexión; es posible que también se llegase a pensar que en esa zona en concreto, la conectividad 4G de AT&T no era lo suficientemente potente para que fuera cazada por la nueva creación de Apple.

A esto último hay que apuntar lo siguiente: las pruebas se han llevado a cabo desde diferentes lugares del estado de California como Los íngeles, San Francisco, San José, Oakland y San Diego. Por lo tanto, también hay que desechar esta posibilidad y quedarse con la idea que el chip interno del iPhone 5 no está funcionando de manera óptima en las primeras unidades vendidas.

Por último, este problema se suma a que las pantallas de las unidades vendidas inicialmente en suelo norteamericano tampoco están dando una experiencia de uso satisfactoria para un smartphone que tiene su precio fijado ””si nada cambia”” sobre los 700 euros de partida en formato libre. Por último, también cabe señalar que, aunque la parte posterior parecí­a que iba a ser algo menos sensible que sus antecesores con su tapa de cristal, parece ser que su cubierta de aluminio también está siendo objeto de arañazos, y de manera muy fácil. Cabe espera que los problemas de funcionamiento puedan ser arreglados por una futura actualización, donde también se verí­an mejorada la función de mapas de iOS 6.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.