Samsung Galaxy S3

Ya se apunta que será en diciembre cuando quede liberada la próxima actualización de sistema del Samsung Galaxy S3. Se tratará de la Android 4.1.2, y mientras todaví­a se despliega en su totalidad el salto de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean ””en nuestro paí­s, sólo los terminales libres, así­ como los anclados a la operadora Vodafone””, ya se habla de las funciones que vendrí­an con el siguiente peldaño, previo al aterrizaje de Android 4.2, cuya llegada todaví­a no está plenamente considerada en la hoja de ruta de Samsung.

En este caso, a través de Phone Arena hemos sabido que uno de los puntos más interesantes de Android 4.1.2 para Samsung Galaxy S3 estará en una de las funciones que ya conocemos por los Samsung Galaxy Note 2. Se trata de Multiventanas, un sistema con el que el usuario puede tener a su alcance todas las aplicaciones abiertas mientras funcionan a tiempo real en segundo plano. Es por decirlo en pocas palabras, un medio de gestión multitarea. Las primeras imágenes de Multiventanas en el Samsung Galaxy S3 ya han quedado al descubierto, dejando a la vista un aspecto muy sencillo, a la par que cómodo, para ir pasando de aplicación en aplicación con rapidez y solvencia.

Samsung Galaxy S3 multiventanas

La idea es tener un listado de las aplicaciones abiertas en una columna que se alinea en el margen izquierdo de la pantalla, mientras que en el resto del panel pueden verse al menos dos ventanas con aplicaciones, ya sean vistas de los navegadores abiertos de cualquiera de las utilidades que estén funcionando en segundo plano. Así­, en pocos segundos, podrí­amos traer al primer plano el programa que deseáramos de cuantos estuviesen operando en ese momento.

Por desgracia, más allá de los rumores que señalan que serí­a en diciembre cuando empezase a llegar la actualización a los Samsung Galaxy S3, no hay datos certeros al respecto. Y aún cuando comenzase el proceso, no estarí­a claro en qué momento se desplegarí­a en los dispositivos españoles. No obstante, todo parece indicar que esta actualización serí­a la última de la sección 4.1, ya que la siguiente en el roadmap es Android 4.2, presentada hace apenas unas semanas y que ya está disponible en los terminales de la familia Nexus.

El Samsung Galaxy S3 es, con permiso del Samsung Galaxy Note 2, el gama alta de la compañí­a coreana. Instala una pantalla de 4,8 pulgadas con calidad de alta definición, así­ como una cámara de fotos de ocho megapí­xeles con flash LED que permite capturar ví­deo en FullHD. La potencia corre de la cuenta de un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, viéndose respaldado por una memoria RAM de un GB.

Está disponibles en versiones de 16 y 32 GB de memoria interna, y en las próximas semanas se pondrí­a a la venta un modelo con 64 GB. En todos los casos, es posible instalar una tarjeta de memoria con hasta 64 GB adicionales. Por cierto, que mientras el Samsung Galaxy S3 sigue vendiéndose como churros, ya empieza a hablarse del terminal que podrí­a sucederlo en la familia: el Samsung Galaxy S4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.