sony xperia cuatro nucleos baratos 2013

Entre los smartphones más esperados para el próximo año se encuentran un par de terminales de la japonesa Sony: Sony Xperia Odin y Sony Xperia Yuga. Sin embargo, parece ser que no serán las únicas novedades de la temporada. Según parece, el fabricante asiático estarí­a trabajando en móviles muy asequibles, pero con procesadores muy potentes.

Sony es uno de los fabricantes más importantes del mundo del móvil: su gama Xperia presentada en el marco de la pasada edición del Mobile World Congress hizo que los usuarios se fijasen en una nueva familia de terminales con un diseño muy llamativo. A dí­a de hoy, se sitúa como la segunda marca que más vende en España.

Entre las novedades que se esperan el próximo año, se esperan móviles de gran tamaño y que se sitúen en la parte alta de la gama junto al Sony Xperia T. Sin embargo, si se echa un vistazo a toda la oferta de Sony, se podrá comprobar que ninguno de sus candidatos tiene un procesador de cuatro núcleos; todos están basados en un procesador de doble núcleo.

sony smartphones asequibles procesador mediatek

Sin embargo, según ha podido saber el rotativo digital CENS, el productor de procesadores MediaTek quiere hacer la competencia a Qualcomm y el primer cliente que podrí­a tener en 2.013 es Sony. Pero ojo, porque se ha conocido que el fabricante japonés ha pedido algunas muestras a la compañí­a para poder probar en sus equipos. Y los procesadores que han sido enviados son de cuatro núcleos.

Por otro lado, si Sony aceptara hacerse con un buen puñado de procesadores de MediaTek, los precios de estos chips nada tiene que ver con los que suelen costar los grandes del panorama actual como Qualcomm, ST-Ericsson o NVIDIA. Es más, en el mercado chino, los terminales de bajo coste utilizan este tipo de procesadores en sus diseños.

Por otro lado, según se conoce, el procesador que ha sido enviado para ser probado en Sony es el modelo MT6589, un chip de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de trabajo de entre uno a 1,2 GHz, mientras que la resolución máxima a la que puede trabajar la pantalla del dispositivo serí­a HD (720 pí­xeles). O, su cámara de fotos principal podrí­a tener un sensor de 13 Megapí­xeles, como máximo. Es decir: caracterí­sticas más que razonables y que harí­an que un equipo de gama media/alta estuviese a un precio final muy competitivo.

Por otro lado, Sony todaví­a no ha confirmado nada. Es más, desde la agencia de noticias asiática no se comenta nada de la confirmación de que se haya hecho un pedido en masa; por el momento, Sony debe evaluar si la operación es viable y si el rendimiento en sus equipos ofrece la experiencia que ellos quieren proporcionar a sus clientes. Mientras tanto, lo que sí­ se espera es que alguno de los dos futuros buques insignia tenga en su interior un procesador de cuatro núcleos y que las pantallas alcancen tamaños de cinco pulgadas con resoluciones Full HD, además de una cámara de fotos con un sensor que podrí­a alcanzar, incluso, los 16 Megapí­xeles de resolución.

Primera imagen: Yanko Design

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.