Jelly Bean

Si eres usuario del Samsung Galaxy S2 o del Samsung Galaxy Note y recurres a ROMs cocinadas para poder saborear las gominolas de Google ””por aquello de que Android 4.1 se apellida Jelly Bean””, no desesperes. La multinacional de Mountain View y la compañí­a surcoreana tienen en mente lanzar la actualización oficial de esta versión del sistema operativo para los dos móviles de referencia que la firma asiática lanzó en 2011. Será en enero del año que viene, es decir, en apenas unas semanas, cuando empezarí­a el despliegue de Android 4.1.2 para estos equipos, según habrí­a desvelado la operadora canadiense Rogers.

Samsung Galaxy S2

Serí­a a finales del mes entrante cuando comenzarí­an a notificarse las disposiciones de actualización de estos smartphones a a penúltima edición de Android, que actualmente, como decimos, pueden experimentar la sensación de operar con Jelly Bean si se recurre a las adaptaciones que pone sobre el tapete la solución Cyanogenmod. Con esto, se confirmarí­a que el ciclo de vigencia de los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note estarí­a garantizado, al menos, hasta que quede confirmada la llegada de Android 4.2 a estos equipos. De hecho, por el momento no hay ningún teléfono o tableta ajeno a la serie Nexus que esté funcionando en estos momentos con esa versión del sistema, por lo que se mantienen en tablas.

No obstante, sí­ que sabemos que habrá equipos actualizables en el catálogo de Samsung. Tal es así­ que precisamente en el mes de enero arrancarí­a el despliegue de Android 4.2 para los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, los terminales que en estos momentos copan la cúspide del portafolio de la surcoreana. No hay fecha oficial planteada en este momento, aunque se da por seguro que será a inicio de año cuando lo más nuevo de Google se deje notar en los teléfonos que, hoy por hoy, se presentan como las joyas de la corona del catálogo.

Samsung Galaxy Note

Ya habí­a señales que hací­an presagiar la llegada de Android 4.1 a estos equipos. Estos dí­as se viene hablando de un Samsung Galaxy S2 Plus que estarí­a disponible a principios de año, y que serí­a, a grandes rasgos, una actualización más potente del teléfono que ya conocemos y que impulsó a Samsung a lo más alto del mercado, absorbiendo no sólo una importante cuota en ventas de smartphones, sino en términos de telefoní­a en general. El terminal, que todaví­a sigue manteniendo un destacable lugar en el sector, serí­a uno de los responsables del mejor año fiscal de la historia de Samsung, que se cerrarí­a, según las previsiones, con un volumen de 40 millones de dispositivos vendidos sólo en el cuarto trimestre que estamos a punto de cerrar.

Con esto, se anticipa un año 2013 donde el fabricante surcoreano tiene mucho que decir. No sólo porque estén por llegar algunos de los gama alta que sirvan de brújula para el sector en general y para el ecosistema Android en particular, sino especialmente por sus gama media, cada vez más especí­ficos en función de determinados públicos inscritos en este segmento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.