Nokia Lumia 520

Una vez cruzada la frontera que nos mete de lleno en la segunda mitad del año, y a la espera de que se despliegue la nueva hornada de dispositivos con los que afrontar el restante 2013, podemos hacernos una idea de cómo se ha configurado el actual plantel de equipos de gama media y de entrada dentro de la categorí­a smartphone. Nos referimos a ese tipo de equipos que llevan todo lo que podemos esperar de un móvil inteligente ””pantalla táctil, cámaras de fotos, reproductor multimedia, una completa conectividad, etc””, pero por un precio que, en formato libre, se entienda como relativamente asequible. En esta ocasiones, nos centraremos en aquellos dispositivos que, en este momento, pueden conseguirse por un coste para el usuario que suponga menos de 200 euros.

Nokia Lumia 520

No nos andaremos con rodeos. Hoy por hoy lo entendemos como el terminal con la mejor relación calidad-precio si lo que buscamos es un smartphone con un coste realmente ajustado. Por 170 euros nos podemos llevar este teléfono al que no le falta de nada. Su diseño es compacto y desenfadado, proponiendo un tamaño muy cómodo. Una pantalla multitáctil de cuatro pulgadas, así­ como una cámara de fotos de cinco megapí­xeles que graba ví­deo en alta definición. Su autonomí­a roza las diez horas en uso intensivo y con las conexiones en su configuración más completa ””es decir, en 3G, que convive con sensores Wi-Fi, Bluetooth, microUSB y GPS””. Lleva un procesador de doble núcleo a un GHz y una memoria interna de ocho GB ampliables con hasta 64 GB adicionales si recurrimos a una tarjeta microSD. No es el móvil más potente ni el más completo, pero es el teléfono más solvente ””al menos, por un precio así­””.

WIKO Cink Five

WIKO Cink Five

Un pequeño desconocido que se ha ganado nuestra atención por derecho propio. Está en el lí­mite de la categorí­a que nos interesa, aunque por los 200 euros que cuesta este equipo sin duda empujará a más de un usuario a probar suerte con la propuesta que supone. Este móvil es, por decirlo de algún modo, una aspiración a equipo de gama alta, aunque aligerando algunos puntos de su composición técnica para que el precio salga a cuenta. Lo que nos encontramos es un smartphone con pantalla de alta definición y cinco pulgadas, equipado con una cámara de ocho megapí­xeles que filma ví­deo en FullHD. Funciona con Android 4.1 Jelly Bean y lleva un procesador de cuatro núcleos.

Nokia Lumia 625

Nokia Lumia 625

Con esta propuesta la finlandesa se aprieta el cinturón y propone un equipo realmente interesante ajustado a la barrera de los 200 euros. Es un dispositivo que se conecta a redes móviles de alta velocidad en 4G. Propone una pantalla de 4,7 pulgadas y dispone de una cámara de cinco megapí­xeles con flash LED. Su autonomí­a es espectacular: más de quince horas en uso continuado, incluso en modo 3G, algo que resulta muy destacable considerando que lleva un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz ””el Snapdragon S4 que ya es todo un clásico en la familia Lumia””. No le falta GPS, Wi-Fi y Bluetooth.

Samsung Galaxy Trend

Samsung Galaxy Trend

A la espera de que la surcoreana ponga en circulación los Samsung Galaxy Pocket Neo y Samsung Galaxy Star ””que llegarán durante este mes de agosto a precios realmente asequibles””, el equipo más reciente lanzado por la firma y que se sitúa por debajo de los 200 euros es este Samsung Galaxy Trend. Por 160 euros puede ser nuestro, ofreciendo como atractivos la presencia de una pantalla de cuatro pulgadas y una conectividad bastante completita. En lo técnico es relativamente ligero, instalando un procesador single core de un GHz y una memoria interna de cuatro GB. La cámara de fotos que incluye permite hacer fotos de hasta cinco megapí­xeles.

Sony Xperia E

Sony Xperia E

Por 180 euros la firma japonesa ofrece un equipo compacto y muy ligero en prestaciones. Es, por decirlo de algún modo, la renovación de lo que conocimos con el Sony Xperia Miro. Tendrí­amos así­ entre manos un dispositivo con una pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de fotos de 3,2 megapí­xeles. Es el teléfono más pequeño del mercado con Android 4.1, la primera versión conocida como Jelly Bean, lleva cuatro GB de memoria interna y dispone de conectividad Wi-Fi, 3G, Bluetooth, microUSB y GPS. Su autonomí­a se sitúa, en términos oficiales, en torno a las 6,3 horas en uso intensivo 3G.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.