Samsung Galaxy S4 S Translator

Habrá suertudos que continúen sus vacaciones durante estos dí­as. Otros, no menos suertudos, las habrán disfrutado durante semanas anteriores. En cualquier caso, es más que probable que hayan elegido un destino en el extranjero, donde en algún momento se habrán topado con la barrera del idioma. Aunque podamos apañarnos con el inglés de forma más o menos afortunada, la posibilidad de disponer de un traductor que nos facilite el entendimiento para localizar calles, leer las cartas de bares y restaurante o simplemente entablar una conversación con lugareños es más que recomendable. En este sentido, y en su vocación de concentrar el máximo de funciones posibles en un mismo dispositivos, el smartphone es una herramienta muy apropiada para ejercer esta tarea, y en el caso del Samsung Galaxy S4 nos encontramos con una potente utilidad que satisface esta necesidad. Su nombre es S Translator.

Samsung Galaxy S4 S Translator

No encontramos con un traductor que es capaz de funcionar con operaciones de voz y con textos escritos. En principio, contempla hasta nueve lenguas (alemán, chino, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés y portugués de Brasil) para hacer las interpretaciones entre idiomas, incluyendo las variables británica y americana del inglés. En todas ellas, insistimos, recurriendo a voz y texto. Para poder emplearlo, abrimos la aplicación S Translator, encontrándonos con una sencilla pero potente interfaz que nos permite tocar acceder a varios parámetros. Vemos para empezar dos zonas diferenciadas. La superior será el texto de entrada, y la de abajo nos mostrará el texto traducido. En el margen inferior tenemos un par de botones que nos permite introducir el mensaje a pasar de un idioma a otro mediante comandos de voz.

Samsung Galaxy S4 S Translator

En las dos zonas separadas a las que nos hemos referido encontramos sendos paneles que nos permite identificar el texto de entrada, que es donde podremos elegir entre las nueve lenguas mencionadas. Junto a esos paneles hay un botón virtual que pasa la vista de la entrada de texto a pantalla completa. Cuando pulsamos para empezar a escribir y comenzamos la tarea, aparecerán tres nuevos iconos a la derecha. El primero servirá para borrar todo el texto redactado de una vez. El segundo, por su parte, activa la locución de lo que hemos escrito. Por último, el tercero ejecuta la traducción.

Samsung Galaxy S4 S Translator

Una vez que tengamos el texto en el idioma de salida, si pulsamos sobre la pantalla con el mensaje traducido se repite la aparición de estos tres iconos, con lo que podrí­amos leer y escuchar lo escrito en la lengua de destino, algo muy útil si no sabemos cómo pronunciar lo que queremos decir, de modo que el propio Samsung Galaxy S4 realice la tarea por nosotros.

En caso de que el texto a traducir sea demasiado largo y nos dé pereza escribirlo, siempre podemos usar los botones de dictado que ya hemos señalado en el margen más inferior de la interfaz. Y como ya contamos en una entrada anterior, también podrí­amos capturar texto haciendo una fotografí­a con la cámara del Samsung Galaxy S4 para que sea escaneado y posteriormente traducir el mensaje.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.