Nokia Lumia 929

Un fabricante de carcasas para smartphones ha tenido un pequeño «desliz» al subir a su página web dos fotografí­as de una carcasa para el Nokia Lumia 929. En estas dos imágenes se puede apreciar el aspecto definitivo que tendrá el próximo smartphone de una de las compañí­as que más ha dado de qué hablar durante este año, Nokia. En principio, el Lumia 929 llegarí­a al mercado americano a comienzos del año 2014 bajo una versión firmada por la operadora estadounidense Verizon. Se espera que unos meses más tarde este modelo llegue también al mercado europeo.

¿Qué se conoce a dí­a de hoy sobre el Nokia Lumia 929? Lo cierto es que a pesar de las pocas semanas que quedan para su lanzamiento, Nokia no ha querido desvelar ningún detalle oficial durante todo este tiempo. Desde hace algunos meses se habla de que el Lumia 929 tendrá una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. El procesador serí­a un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, el mismo que el que incorpora el Lumia 1520. La caracterí­stica más llamativa del terminal serí­a su cámara, una cámara PureView de 20,7 megapí­xeles que garantizarí­a unas fotos con calidades espectaculares.

En el caso de la versión estadounidense del terminal, el precio estipulado para el Nokia Lumia 929 era de 200 dólares junto a un contrato de dos años con la operadora Verizon. Si tenemos en cuenta que las caracterí­sticas de este móvil son bastante similares a las del Lumia 1520, el precio más probable para el mercado europeo serí­a de entre 600 y 800 euros en la versión libre del smartphone. Aún así­ cabe recordar que no existe ninguna fecha oficial para la llegada del Lumia 929 a España, por lo que también existe la posibilidad de que este modelo acabe por quedarse únicamente en Estados Unidos.

Nokia Lumia 929

Respecto a la carcasa de este móvil, en las imágenes pueden apreciarse que está formada por dos capas. La primera parece ser una carcasa muy resistente a los golpes que protegerí­a el móvil de cualquier caí­da. La segunda capa está más bien orientada a utilizar el teléfono como si de una tablet se tratara, ya que incluye un soporte extraí­ble que permite colocar el teléfono en posición de lectura.

La carcasa recibe el nombre de Armor Stand Case, y todo apunta a que este fabricante desconocí­a que el Lumia 929 aún no ha sido presentado oficialmente, por lo que probablemente se habrá armado un buen revuelo entre los responsables de Nokia y los responsables de esta empresa. A pesar de que parece que el terminal encajado dentro de la carcasa no es más que un simple papel, lo cierto es que con esta noticia igualmente se confirma el diseño definitivo del Lumia 929.

Después de la reciente compra de Nokia por parte de Microsoft, en la red existí­a un miedo generalizado por parte de los seguidores de esta compañí­a finlandesa respecto a su futuro en la telefoní­a móvil. Viendo estas noticias todo apunta a que Microsoft no piensa cambiar la estrategia de la división móvil de Nokia. Posiblemente el año que viene seguiremos viendo smartphones acompañados de unas cámaras de mucha calidad, algo que viene siendo habitual en los smartphones de Nokia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.