Sony Xperia T2 Ultra

La compañí­a japonesa Sony acaba de presentar oficialmente dos nuevos phablets: se trata del Sony Xperia T2 Ultra, un teléfono inteligente con una pantalla de nada menos que seis pulgadas que llegará al mercado junto a otra versión idéntica con doble ranura para tarjetas SIM (Xperia T2 Ultra Dual). Recordemos que el término de «phablet» viene a referirse a aquellos móviles que dadas sus especificaciones están a medio camino entre un smartphone y una tableta. En resumen, se trata de terminales que incorporan una gran pantalla pero que siguen estando diseñados principalmente para ser utilizados como móviles.

Sony Xperia T2 Ultra

Volviendo al nuevo terminal de Sony, el Xperia T2 Ultra, estamos ante un teléfono que incorpora una pantalla Triluminos (es la variante de pantallas de Sony que compite contra el SuperAMOLED de Samsung) de seis pulgadas con una resolución de 720 x 1280 pí­xeles. A pesar del tamaño de su pantalla, este terminal tiene un grosor de tan solamente 7.6 milí­metros, lo que lo sitúa incluso por debajo del grosor de otros modelos de la misma marca tales como el Sony Xperia Z1.

Dentro del Xperia T2 Ultra encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1.4 GHz. Dicho procesador estará acompañado de una memoria RAM de 1 GigaByte. Respecto al almacenamiento interno, este phablet incorporará una memoria de 8 GigaBytes que se podrán aumentar hasta los 32 GigaBytes mediante una tarjeta de almacenamiento externo microSD.

En cuanto a la cámara -una de las especificaciones más interesante de los móviles de Sony– encontraremos dos sensores. El primero consistirá en una cámara principal (ubicada en la parte trasera del terminal) de trece megapí­xeles con el sensor Exmor RS que, según las palabras de la compañí­a japonesa, garantiza una mayor calidad de imagen y la posibilidad de grabar ví­deos en calidad HDR. La cámara frontal (orientada principalmente a las videollamadas y a las fotografí­as tipo selfie) será de 1.1 megapí­xeles e incorporará el sensor Exmor R.

Sony Xperia T2 Ultra

El Xperia T2 Ultra incluirá también conectividad de WiFi, 3G y la nueva conexión de Internet ultra-rápida 4G. Como hemos mencionado al comienzo de este artí­culo, habrá dos versiones de este phablet: el Xperia T2 Ultra con ranura para una tarjeta SIM y el Xperia T2 Ultra Dual con doble-ranura para tarjetas SIM. Todas estas caracterí­sticas estarán acompañadas de una baterí­a con una capacidad de 3000 mAh, por lo que en principio no tendremos que preocuparnos de la autonomí­a de este terminal aún teniendo en cuenta la enorme pantalla que incorpora.

A pesar de que este terminal acaba de ser presentado a través de una nota de prensa oficial de Sony, la compañí­a japonesa no ha incluido ninguna información definitiva respecto a su precio o a su fecha de lanzamiento. Además de se tratará de un terminal que llegará a las tiendas de todo el mundo, lo único que se puede deducir a partir de esta nota es que su precio rondará los 400 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.