Nuevo sistema digital de fotografí­as de Apple

La compañí­a estadounidense Apple esta protagonizando cada vez más rumores sobre el nuevo iPhone 6, un teléfono inteligente que vendrá a suceder al actual iPhone 5S. La última información que se ha conocido en relación al iPhone 6 nos desvela que este terminal podrí­a incorporar una cámara con un nuevo sistema digital de fotografí­a que mejorarí­a notablemente la calidad de las imágenes que se tomaran con el móvil. De confirmarse este rumor, estarí­amos ante un móvil cuya cámara nos permitirí­a tomar fotografí­as con ultra-resolución.

Este nuevo sistema de fotografí­a estarí­a compuesto por un estabilizador óptico de imagen que, acompañado de otras novedades, permitirí­a tomar fotografí­as con una resolución muy superior a la que actualmente nos ofrecen las cámaras de los teléfonos inteligentes del mercado. Esta opción de «super-resolución» funcionarí­a en forma de opción activable, es decir, se tratarí­a de un modo de fotografí­a especial que podrí­amos encontrar junto con otras opciones de la cámara tales como la fotografí­a panorámica. En el momento en el que el usuario activara esta opción a la hora de tomar una fotografí­a, automáticamente la cámara realizarí­a cientos de instantáneas (en menos de un segundo) para así­ ofrecer como resultado una única imagen de altí­sima calidad.

Además de esta novedad, la cámara principal de este teléfono inteligente podrí­a incorporar también un sensor de diez megapí­xeles que ofrecerí­a una apertura de 1/2.6″.

Nuevo sistema digital de fotografí­as de Apple

Por el momento se trata de un sistema sobre el que Apple no se ha pronunciado, y de ahí­ que la única información relacionada con la cámara de este terminal proceda únicamente de rumores y de patentes que se filtran en la red. Aún así­, es de suponer que una de las grandes novedades del iPhone 6 residirá en la cámara, y más aún teniendo en cuenta los avances en materia de fotografí­a que han logrado fabricantes como Sony con su Sony Xperia Z2 y Samsung con su Samsung Galaxy S5.

Por otro lado, si nos remitimos a las filtraciones relacionadas con las especificaciones técnicas del iPhone 6, veremos que otra de sus grandes novedades podrí­a residir en su pantalla. Se comenta que estarí­amos hablando de una pantalla de 4.7 pulgadas -aunque algunas fuentes han hablado incluso de pantallas de cinco pulgadas-. Respecto a las especificaciones del procesador no hay todaví­a nada definitivo, pero se comenta que podrí­a tratarse de un procesador Apple A8 de 64 bits que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 2.6 GHz.

Dejando a un lado las especificaciones técnicas, lo único que nos queda por ahora es esperar con paciencia a la presentación oficial de este nuevo teléfono inteligente. Todo parece indicar que dicha presentación se producirá en cuestión de unos pocos meses (quizás incluso antes de la llegada del verano) pero, como suele ser muy habitual con los rumores relacionados con este fabricante, no podremos confirmar esta fecha hasta unas pocas semanas antes de su celebración.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.