Samsung Galaxy Star Advance

Poco tiempo después de presentar el Samsung Galaxy Star 2, la compañí­a surcoreana Samsung acaba de sacar a la luz un nuevo teléfono inteligente de gama baja que llega al mercado con la denominación de Samsung Galaxy Star Advance. Este pequeño, sencillo y asequible móvil por ahora solamente ha sido confirmado para los usuarios de India, aunque todo parece apuntar a que también terminará por llegar al mercado europeo.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy Star Advance se presenta con unas medidas de 130.2 x 67.9 x 9.8 milí­metros y un peso de 138 gramos, lo que nos desvela que estamos ante un móvil muy compacto que se puede llevar en el bolsillo con total comodidad. El tamaño de la pantalla está establecido en las 4.3 pulgadas, y el panel LCD ofrece una resolución que alcanza los 800 x 480 pí­xeles.

Si echamos un vistazo al interior del Samsung Galaxy Star Advance, lo primero con lo que nos encontramos es un procesador de doble núcleo (modelo exacto todaví­a por conocer) que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM está establecida en los 512 MegaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno es de 4 GigaBytes. Teniendo en cuenta que esta reducida memoria interna puede resultar escasa para un uso multimedia del móvil, el Samsung Galaxy Star Advance incorpora también una ranura para tarjetas de memoria externas microSD de un máximo de capacidad que todaví­a no ha sido dado a conocer (aunque es de suponer que será de 32 GigaBytes).

Samsung Galaxy Star Advance

En cuanto al aspecto multimedia, el Samsung Galaxy Star Advance se presenta con una única cámara principal (ubicada en la parte trasera del terminal) que incorpora un sensor de tres megapí­xeles acompañado de un flash LED. Aunque no se han dado a conocer los detalles exactos de la calidad de las fotografí­as que se pueden realizar con esta cámara, es de suponer que las instantáneas tendrán una resolución muy sencilla.

El sistema operativo instalado de serie corresponde a Android en una de sus versiones más recientes, Android 4.4.2 KitKat. El terminal incorpora una ranura Dual-SIM, lo que permite utilizar dos tarjetas SIM de forma simultánea. La baterí­a que sostiene todas estas especificaciones tiene una capacidad de 1.800 mAh (miliamperios). Las conectividades del Samsung Galaxy Star Advance se resumen en las conexiones habituales de cualquier teléfono inteligente de hoy en dí­a: 3G HSPA+, WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth, GPS, salida minijack de 3.5 milí­metros, salida microUSB y Radio FM.

Ni el precio ni la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Star Advance han sido confirmados de forma oficial, por lo que deberemos esperar algunos dí­as para conocer la fecha de llegada de este móvil al mercado europeo. En cuanto al precio, según la conversión del precio de salida que tendrá este móvil en India, estamos ante un terminal que podrí­a costar unos 100 euros en las tiendas de la zona euro.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.