Desactivar la opción de lugares frecuentes en un iPhone

Gran parte de los problemas de privacidad del mundo de la telefoní­a móvil se deben al desconocimiento de los usuarios respecto a las opciones que vienen activadas de serie en sus teléfonos inteligentes. En el caso de los iPhone (los móviles del fabricante estadounidense Apple) existe una opción de localización activada de serie en todos los terminales que puede suponer un importante riesgo de cara a la privacidad del usuario. Esta opción recibe el nombre de «Localizaciones frecuentes«, y se encarga de registrar absolutamente todos los movimientos del usuario para determinar cuáles son los lugares a los que acude con más frecuencia. Esto puede suponer un importante peligro para el propietario del móvil, ya que basta con que el terminal caiga en manos de otra persona para que cualquiera pueda conocer las localizaciones por las que con más frecuencia pasa su propietario (incluyendo el dí­a y la hora exacta de cada visita).

En este tutorial vamos a explicar cómo desactivar la opción de «Localizaciones frecuentes» en un iPhone. Para seguir los pasos que se indican a continuación únicamente necesitamos tener a mano un teléfono inteligente iPhone con el sistema operativo iOS (es decir, el sistema operativo que viene instalado de serie) en su versión de iOS 7 (o superior).

Desactivar la opción de lugares frecuentes en un iPhone

Cómo desactivar la opción de localizaciones frecuentes en un iPhone

  1. Accedemos a la aplicación de Ajustes del iPhone, la cual aparece en la pantalla principal del móvil (normalmente en la primera página) representada con el icono de un engranaje sobre un fondo de color gris.
  2. Una vez dentro de la aplicación debemos entrar en el apartado de «Privacidad«, el cual aparece acompañado por un icono de color gris con una mano en su interior.
  3. Seguidamente, en la pantalla que se nos abrirá tras pulsar sobre el anterior apartado, debemos entrar en el apartado de «Localización» (el cual, a no ser que hayamos realizado alguna modificación previamente, aparecerá acompañado por un «Sí­«).
  4. Posteriormente debemos deslizar la pantalla hacia abajo hasta encontrar una opción con el nombre de «Servicios del sistema«. Una vez la hayamos localizado, pulsamos sobre ella.
  5. Nuevamente, en la opción a la que acabamos de acceder, tenemos que deslizar la pantalla hacia abajo hasta visualizar una opción con el nombre de «Ubicaciones frecuentes«. Pulsamos sobre ella y estaremos a punto de acceder al último paso de este tutorial.
  6. En la pantalla que se nos abrirá el entrar en la opción de «Ubicaciones frecuentes» veremos el historial en el que se recopilan todas las ubicaciones a las que accedemos con frecuencia. Si pulsamos sobre alguno de estos lugares se nos desplegará un completo mapa en el que podremos ver el dí­a y la hora exacta en la que hemos visitado dicho lugar. Pero dado que lo que nos interesa en este caso es desactivar esta opción, simplemente deberemos realizar dos acciones: primero pulsaremos sobre el botón que aparece a un lado de la opción de «Ubicaciones frecuentes» (para así­ conseguir que dicho botón pase de estar sobre un fondo verde a estar sobre un fondo de color blanco), y seguidamente bajaremos la pantalla para pulsar sobre la opción de «Borrar historial» que visualizaremos al final del historial de nuestras localizaciones. De esta forma habremos desactivado esta opción al mismo tiempo que eliminamos para siempre el historial de localizaciones que nuestro iPhone tuviera almacenado hasta ese momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.