Volver de iOS 8 a iOS 7.1.2

En los últimos dí­as estamos dando mucho protagonismo a iOS 8, la actualización más reciente del sistema operativo iOS de la compañí­a estadounidense Apple, y no es para menos teniendo en cuenta que con ella hemos recibido novedades tales como la aplicación de Salud o la información ampliada del consumo de la baterí­a. Pero no todo el mundo está disfrutando de las ventajas de este sistema operativo, ya que usuarios como por ejemplo los poseedores del iPhone 4S se han encontrado con el problema de que iOS 8 hace que su móvil vaya más lento. Por ello, en esta ocasión vamos a explicar paso a paso cómo volver de iOS 8 a iOS 7.1.2, algo que es perfectamente posible aunque ya hayamos descargado e instalado la actualización de iOS 8.

Volver de iOS 8 a iOS 7.1.2

Cómo volver de iOS 8 a iOS 7.1.2

El procedimiento más sencillo y más eficaz para volver a una versión anterior del sistema operativo iOS consiste en utilizar el programa de iTunes. Este método funcionará a la perfección si no hemos hecho ninguna copia de seguridad posterior a la actualización de iOS 8. El procedimiento para regresar a iOS 7.1.2 desde iOS 8 es el siguiente:

  1. Conectamos nuestro iPhone al ordenador mediante el cable USB y abrimos el programa iTunes.
  2. Seguidamente tenemos que fijarnos en la parte superior derecha de la pantalla, donde deberí­amos visualizar un botón con el nombre de «iPhone» acompañado por el dibujo de un móvil. Pulsamos sobre este botón.
  3. Al pulsar sobre este botón se nos abrirá una nueva pantalla en la que deberí­amos visualizar toda la información relacionada con nuestro iPhone (debemos asegurarnos de que estamos viendo la pestaña de «Resumen«, ubicada en la parte superior del programa). Dentro de esta pantalla veremos también un apartado con el nombre de «Copias de seguridad«, ubicado debajo de la foto del iPhone. En este apartado tenemos que fijarnos en la parte en la que aparece el tí­tulo de «Copias más recientes«, donde se nos mostrarán dos fechas: la fecha de la última copia de seguridad realizada en iCloud y la fecha de la última copia de seguridad realizada en el ordenador. Si la fecha que aparece junto al nombre de «en este equipo» es anterior o igual a la fecha en la que instalamos la actualización de iOS 8 significa que podemos seguir con este procedimiento.
  4. El último paso que nos queda por hacer es pulsar sobre el botón de «Restaurar copia…» que aparece dentro del apartado de «Copias de seguridad«. El programa nos pedirá que antes de realizar la restauración desactivemos la opción de «Buscar mi iPhone«, para lo cual entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone, pulsamos sobre el apartado de «iCloud» y pulsamos sobre la opción de «Buscar mi iPhone» para desactivarla. Seguidamente regresamos de nuevo al programa iTunes y procedemos a pulsar sobre el botón de «Restaurar copia…«. A partir de aquí­ seguimos las instrucciones que se nos aparezcan en pantalla sin olvidarnos de seleccionar la copia de seguridad que tenemos almacenada en el ordenador. Eso sí­, no olvidemos que durante este procedimiento perderemos todos los datos que hayamos almacenado desde la fecha de la última copia de seguridad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.