PS4 Remote Controller para el Sony Xperia Z2 y la Sony Xperia Z2 Tablet

Después de desembarcar en el Sony Xperia Z3, en el Sony Xperia Z3 Compact y en la Sony Xperia Z3 Tablet Compact, la aplicación de PS4 Remote Controller también estará disponible en las próximas semanas en el Sony Xperia Z2 y en la Sony Xperia Z2 Tablet. Así­ lo ha confirmado oficialmente la compañí­a japonesa Sony a través de un comunicado en su blog ( blogs.sonymobile.com ), aunque hace algunos dí­as un pequeño descuido de esta compañí­a ya nos reveló que tanto el Xperia Z2 como la Xperia Z2 Tablet serí­an compatibles con PS4 Remote Controller, la aplicación que permite jugar a la PlayStation 4 utilizando un Sony Xperia como pantalla.

Para que los usuarios del Sony Xperia Z2 (y de la Sony Xperia Z2 Tablet) puedan comenzar a utilizar la aplicación de PS4 Remote Controller primero deberán esperar a recibir la actualización de Android 4.4.4 KitKat, la cual trae consigo -entre otras novedades- la compatibilidad con la consola PlayStation 4. Hace algunos dí­as se filtraron varias capturas de esta actualización funcionando en un Sony Xperia Z2, de manera que todo apunta a que la distribución a nivel mundial de esta actualización es inminente. De hecho, Sony asegura que esta compatibilidad estará disponible en cuestión de semanas, por lo que es de suponer que los propietarios del Sony Xperia Z2 y de la Sony Xperia Z2 Tablet no deberán esperar más allá del mes de noviembre para comenzar a utilizar la aplicación de PS4 Remote Controller.

PS4 Remote Controllar para el Sony Xperia Z2 y la Sony Xperia Z2 Tablet

PS4 Remote Controller, por su parte, ya está disponible de forma completamente gratuita en la tienda de Google Play. Con esta aplicación es posible realizar la conexión entre la PlayStation 4 y el Sony Xperia (de momento son compatibles el Xperia Z3, el Xperia Z3 Compact y la Xperia Z3 Tablet Compact) a través de la conectividad de WiFi. Una vez establecida la conexión, el usuario puede jugar a la PS4 visualizando el contenido del juego directamente en el terminal móvil al mismo tiempo que utiliza el mando DualShock 4. Es decir, con PS4 Remote Controller no es necesario disponer de un televisor en el momento de jugar a la consola, lo que resulta especialmente útil en los casos en los que la consola está ubicada en el salón de una casa compartida por varios inquilinos.

Por otra parte, para completar la experiencia que ofrece la aplicación de PS4 Remote Controller, Sony también anunciará en los próximos dí­as la disponibilidad y el precio de salida del accesorio de control remoto que permite adherir el móvil o la tableta al mando DualShock 4 a través de un soporte que incluye una ventosa. Según los rumores aparecidos en las últimas semanas, este accesorio tendrá un precio de salida de entre 20 y 30 euros.

Tendremos que esperar algunos dí­as más para conocer tanto la información acerca del accesorio de control remoto como la información acerca de la compatibilidad de PS4 Remote Controller, ya que esta aplicación únicamente funcionará con ciertos juegos de la PlayStation 4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.