Samsung Galaxy A3

Los usuarios llevaban tiempo pidiendo a la marca coreana Samsung un terminal de cuerpo metálico y, tras algún intento, ha creado su propia familia Galaxy con esta caracterí­stica tan demandada. Entre ellos está el Samsung Galaxy A3, un terminal con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución qHD para disfrutar de contenidos a una alta calidad. Todo ello con la consistencia de un cuerpo único fabricado en metal, la potencia de cuatro núcleos, una cámara delantera especialmente pensada para tomar selfies de alta resolución con su sensor de 5 megapí­xeles y una disponibilidad en varios colores para casar con las necesidades estilí­sticas de los usuarios jóvenes, a quienes va destinado este modelo.

Un terminal potente, vistoso y con una gran consistencia gracias a su diseño y fabricación, pero que además llega preparado para la conectividad de alta velocidad del momento, dando soporte a las redes LTE (4G). Lo analizamos en detalle a continuación.

Samsung Galaxy A3

Diseño y pantalla

De este Samsung Galaxy A3 hay que hablar mucho en cuanto a diseño. Y es que su estilo es su principal caracterí­stica y carta de presentación. Algo que ha heredado del antecesor Galaxy Alpha, el primer intento de Samsung por satisfacer a aquellos usuarios que exigí­an un material resistente, vistoso y robusto para su terminal. Así­, este Galaxy A3 cuenta con un chasis único metálico, mucho más resistente que el plástico al que esta marca nos tiene acostumbrados. Pero la robustez no riñe con el buen diseño, encontrando un terminal vistoso, con las lí­neas clásicas de esta compañí­a, aunque con aristas más marcadas en los laterales respecto a otros terminales como el Galaxy S5, y equinas redondeadas. Llama mucho la atención lo fino que es esta dispositivo, alcanzando únicamente los 6,9 milí­metros de grosor, en unas dimensiones de 130.1 x 65.5 milí­metros y un peso de sólo 110.3 gramos a pesar del material con el que está construido.

Otro punto a favor del diseño es, sin duda, la disponibilidad en diferentes colores con los que llega a las tiendas. Así­, es posible escoger entre Blanco Perla, Negro Medianoche, Plata Platino, Rosa Suave, Azul Claro y Oro Champán. Colores frescos para que el usuario pueda adquirir el terminal que mejor se adapta a sus gustos o estilo.

En cuanto a la pantalla de este terminal Samsung Galaxy A3 hay que comentar que monta un panel de 4,5 pulgadas de diagonal. Suficientemente grande para disfrutar de ví­deos y juegos cómodamente, sin perder la posibilidad de utilizar el terminal con una sola mano. Quizá algo por debajo de los tamaños que se están viendo actualmente en el mercado, que se encuentran en las 5 pulgadas o incluso por encima. Lo bueno de esta pantalla es que cuenta con la tecnologí­a Super AMOLED de Samsung, bien conocida por conseguir unos negros muy intensos que realzan aún más el brillo y el resto de colores, logrando una sensación de calidad mayor aún. Todo ello teniendo en cuenta que esta pantalla alcanza una resolución qHD, mostrando imágenes a 960 x 540 pí­xeles, y con una concentración de 245 ppi, lo que no está nada mal para un terminal de gama media, aunque se aleja de los estándares vistos últimamente por los buques insignia.

Samsung Galaxy A3

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico este Samsung Galaxy A3 también tiene sus puntos relevantes. No tanto así­ en su cámara principal o trasera, que monta un sensor de 8 megapí­xeles con autofocus y flash LED capaz de conseguir imágenes en muy altas resoluciones, superando incluso la calidad que puede mostrar en pantalla, así­ como ví­deos de calidad Full HD (1080p) a 30 fps. Datos que suponen contar con un buen objetivo, pero que no sorprenden frente al resto de terminales de esta gama.

Donde sí­ destaca es en su cámara frontal. Una clara apuesta de Samsung por los famosos selfies y el público joven. Y es que este formato de fotografí­a luce especialmente bien a través del sensor de 5 megapí­xeles. Todo ello acompañado de software o herramientas para conseguir toda clase de imágenes de calidad, en condiciones de luz no demasiado propicias y con la oportunidad de crear los famosos archivos GIF de Internet a partir de una serie de fotos o ví­deos cortos.

En cuanto a las capacidades multimedia, este Galaxy A3 llega preparado para la reproducción de la mayorí­a de estándares musicales actuales del mercado (MP3, AAC/AAC+/eAAC+, AMR-NB/WB, FLAC, Vorbis(OGG), WAV) , al igual que sucede con los ví­deos (H.263, H.264(AVC), MPEG4, VP8, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8).

samsung galaxy a3

Potencia y memoria

A pesar de ser un terminal de gama media, en Samsung no han querido dejar de lado unas especificaciones técnicas suficientemente potentes para que este terminal Galaxy A3 pueda mover toda clase de aplicaciones y herramientas. Y es que cuenta con un procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos capaz de moverse a una velocidad de reloj de 1,2 Ghz. De nuevo, datos de gama media pero suficientemente útiles para cualquier herramienta y uso actual. No destaca tanto la memoria RAM de 1 GB que lo acompaña, que no permitirá mantener muchas aplicaciones abiertas en segundo plano sin notar cómo se resiente la fluidez y funcionamiento general del terminal.

Para acompañar a este cerebro encargado de procesar los datos, se ha incluido otro procesador gráfico o GPU Qualcomm Adreno 306 para mover los juegos, aplicaciones de fotografí­a y otras herramientas gráficas con relativa soltura.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de este dispositivo, hay que decir que llega con una memoria interna de 16 GB. Un tamaño que, en la práctica, resulta algo menor por las aplicaciones y sistema operativo que vienen instalados en él. Sin embargo, no deberí­a ser un problema para el usuario al contar con una ranura para tarjetas MicroSD capaz de ampliar este espacio otros 64 GB más.

Samsung Galaxy A3

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que viene de serie en este Samsung Galaxy A3 es la última versión hecha pública por Google. Concretamente, se trata de Android 4.4, también conocida como KitKat. Una versión que permite un funcionamiento rápido y fluido incluso en los terminales con las especificaciones más ajustadas. Además, cuenta con herramientas útiles para la pantalla de bloqueo, un buen nivel de seguridad y, cómo no, llega acompañado de las aplicaciones de Google más útiles y conocidas. Herramientas como sus mapas, los ví­deos de YouTube, su servicio de mensajerí­a Hangouts, el navegador de Internet Chrome, el espacio de almacenamiento en la nube Google Drive y un largo etcétera más para cubrir cualquier necesidad del usuario.

No hay que olvidar que, además, Samsung cuenta con su propia tienda de aplicaciones llamada Galaxy Apps. Herramientas que, en muchos casos, son aplicaciones y juegos exclusivos, pudiendo encontrar todo tipo de contenido para comprar o incluso descargar gratis.

samsung galaxy a3

Conectividad y autonomí­a

El Samsung Galaxy A3 ha sido pensado para público joven. Gente que siempre está conectada y más que dispuesta a vincular su terminal con toda clase de periféricos. Algo que han tenido en cuenta a la hora de desarrollar este terminal. Prueba de ello es que existe una versión capaz de conectarse a lí­neas LTE de Internet, alcanzando la alta velocidad 4G (Cat4). Como no podí­a ser de otra forma, también cuenta con la posibilidad de conectarse a las redes 2G y 3G, así­ como a las conexiones inalámbricas mediante WiFi.

Aparte, este terminal llega preparado para ser geolocalizado en cualquier momento y lugar gracias a su antena GPS capaz de localizar satélites a-GPS y el sistema GLONASS. Junto a ello cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 para conectarse a dispositivos wearables o que se visten, u otras herramientas como manos libres o auriculares. Cierra el cí­rculo de la conectividad su puerto MicroUSB, la entrada de auriculares 3,5 jack, su conectividad NFC y su ranura para tarjetas de memoria MicroSD.

En cuanto a la autonomí­a de este terminal, hay que decir que carga una pila de 1.900 mAh. Un tamaño bastante reducido en comparación con otros modelos. Una baterí­a que no es extraí­ble y que, debido a la pequeña pantalla, es posible que permita mantener el terminal operativo durante casi 24 horas. Sin embargo, Samsung no ha ofrecido datos concretos al respecto. A su favor hay que decir que se incluye el Modo de Ahorro de Baterí­a Ultra, capaz de dar de si un pequeño porcentaje de baterí­a durante una buena cantidad de horas al limitar las conexiones y posibilidades del terminal, aunque manteniendo llamadas y mensajes siempre activos.

samsung galaxy a3

Disponibilidad y precio

La fecha de llegada a las tiendas de este Samsung Galaxy A3 con cuerpo metálico está prevista para el mes de noviembre. Lo hará en blanco, negro, plateado, rosa, azul y dorado, pudiendo escoger el que mejor se adapte al estilo del usuario. Lo que no se sabe aún es su precio, que será desvelado en breve.

samsung galaxy a3

SAMSUNG GALAXY A3

Marca Samsung
Modelo Galaxy A3

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
Densidad 245 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED Adaptive display
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 130,10 x 65,50 x 6,90 milí­metros
Peso 110,30 gramos
Colores Azul marino / Blanco / Champagne / Rosa / Azul Celeste / Plateado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, de tipo LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles a 30 fps
Funciones Detector de caras y sonrisas
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Filtros
Selfie con cámara trasera
GIF animado
Beauty Face
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Ví­deo: H.263, H.264(AVC), MPEG4, VP8, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8
Audio: MP3, AAC/AAC+/eAAC+, AMR-NB/WB, FLAC, Vorbis(OGG), WAV
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat con TouchWiz
Aplicaciones extra Apps de Google (Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, etcétera)
Modo ULTRA Ahorro de energí­a
Diferentes temas
Modo privado
Multiscreen

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G: LTE Cat4 (150/50Mbps)
3G: HSPA+ 42.2/5.76Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi
ANT+

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 1.900 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre de 2014
Web del fabricante Samsung

 

Precio 300 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.