Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S6

Aún no es oficial y todaví­a quedan más de cuatro meses para su presentación oficial, pero el Samsung Galaxy S6 ya está entre nosotros -al menos en forma de rumores-. La primera noticia que apareció en relación al sucesor del Samsung Galaxy S5 hací­a referencia a un proyecto de la compañí­a surcoreana Samsung que respondí­a al nombre de «Project Zero«, y tal y como fueron revelando los sucesivos rumores, dicho proyecto parece corresponder al nuevo Samsung Galaxy S6.

Dado que existe una gran cantidad de información extra-oficial relacionada con este nuevo teléfono inteligente, en esta ocasión vamos a tratar de recopilar de una forma sencilla y práctica todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S6 a dí­a de hoy. Aunque no podemos certificar que ninguno de estos datos vaya a convertirse en realidad, existen bastantes probabilidades de que estemos hablando de las que vendrán a ser las especificaciones técnicas definitivas de este terminal móvil.

Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S6

Cómo será el diseño del Samsung Galaxy S6

«Project Zero» es la denominación extra-oficial que Samsung está utilizando a nivel interno para referirse al desarrollo del Samsung Galaxy S6. Este pequeño detalle parece revelarnos que Samsung ha decidido diseñar prácticamente desde cero el nuevo Samsung Galaxy S6, ya que los anteriores móviles de la gama Galaxy siempre se han identificado con denominaciones más convencionales («Project T» para el Galaxy Note 4, «Project K» para el Galaxy S5, etcétera).

Además, teniendo en cuenta la reciente presentación de los nuevos Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 (cuyas carcasas están fabricadas con metal), todo apunta a que el Samsung Galaxy S6 incorporará un diseño completamente metálico. De confirmarse este dato, estarí­amos hablando de un móvil con una carcasa de una única pieza en la que no existirí­a ningún rastro del material plástico que Samsung acostumbra a utilizar en sus móviles de alta gama.

Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S6

Cómo será la pantalla del Samsung Galaxy S6

La pantalla del Samsung Galaxy S6 es uno de los mayores focos de debate en relación a las caracterí­sticas de este móvil. Partiendo de la base de que Samsung no parece que tenga la idea de abandonar la tecnologí­a Super AMOLED que caracteriza a las pantallas de sus móviles, existen dos posibilidades en relación a la pantalla del Galaxy S6: que su resolución sea idéntica a la del Samsung Galaxy Note 4 (2.560 x 1.440 pí­xeles) o que, por otra parte, su resolución alcance el máximo posible en la telefoní­a móvil actual: la resolución 4K, es decir, la resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles.

En resumidas cuentas, todo apunta a que la resolución de pantalla del Samsung Galaxy S6 estará entre los 2.560 x 1.440 y los 3.840 x 2.160 pí­xeles.

¿Y qué ocurre con el tamaño de la pantalla del Samsung Galaxy S6? En los últimos años la tendencia del mercado de la telefoní­a móvil ha sido la de incorporar pantallas cada vez más grandes, y no parece que el año 2015 vaya a ser diferente en este aspecto. Por ello, se espera que la pantalla del Samsung Galaxy S6 tenga un tamaño de entre 5.2 y 5.3 pulgadas (el Galaxy S5 incorpora una pantalla de 5.1 pulgadas).

Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S6

Cómo serán las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6

Las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6 han protagonizado multitud de filtraciones en las que se han revelado prácticamente todos los datos acerca de las caracterí­sticas de este móvil. Al parecer, el Galaxy S6 incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, una memoria RAM de 3 GigaBytes, diferentes capacidades de almacenamiento interno (32, 64 y 128 GigaBytes, en todos los casos ampliables mediante una tarjeta de memoria externa) y una cámara principal de 20 megapí­xeles con capacidad para grabar ví­deos con resolución 4K (es decir, ví­deos con 3.840 x 2.160 pí­xeles de resolución).

Pero más allá de estas caracterí­sticas, una de las novedades más interesantes del Samsung Galaxy S6 podrí­a residir en las tecnologí­as de ahorro de baterí­a. Samsung parece haber preparado dos novedades para este móvil: una consiste en unificar diferentes conectividades inalámbricas (WiFi, GPS, etcétera) en un mismo chip, y la otra consiste en un nuevo tipo de tecnologí­a para la memoria interna. Estas dos novedades supondrí­an una notable disminución en el consumo de la baterí­a, lo que de cara al usuario se traducirí­a en una mayor autonomí­a aún con la misma capacidad de baterí­a que la que incorporan hasta ahora los móviles de la gama Galaxy.

Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S6

¿Cuándo se presentará el Samsung Galaxy S6?

Mobile World Congress 2015, Barcelona (España), a finales del mes de febrero o comienzos del mes de marzo del próximo año 2015. No existe ninguna confirmación oficial al respecto, pero todo apunta a que este será el evento en el que Samsung dará a conocer de forma oficial las caracterí­sticas del nuevo Samsung Galaxy S6.

Quinta imagen propiedad de barcelona-home.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.