HANNspree SN50MC1

HANNspree se estrena en la telefoní­a móvil con el nuevo HANNspree SN50MC1, un smartphone bastante más interesante que su enrevesado nombre. El equipo se inscribe en la gama media, tanto en prestaciones como, por supuesto en precio. Tiene un perfil técnico equilibrado y completo, con piezas como la pantalla HD de 5 pulgadas, el procesador de ocho núcleos o la cámara de 13 megapí­xeles. Vemos estas y otras caracterí­sticas del HANNspree SN50MC1 en el siguiente análisis.

HANNspree SN50MC1

Pantalla y diseño

HANNspree apuesta por el equilibrio y la primera prueba la tenemos en su pantalla. El panel es tipo IPS, que asegura imágenes brillantes y una buena visión en ángulo -hasta 178 grados en los planos horizontal y vertical. Mide 5 pulgadas en diagonal, que es un tamaño amplio pero que se mueve dentro de los lí­mites de la funcionalidad, y su resolución es HD. Con 1.280 x 720 pí­xeles a lo largo y ancho del panel, se concentran hasta 293 puntos por pulgada; más que de sobra para que las imágenes sean ní­tidas.

El HANNspree SN50MC1 no será recordado por su revolucionario diseño, de eso podemos estar seguros. El terminal cuenta con un chasis de plástico en tono negro mate, con las esquinas ligeramente redondeadas y un marco alrededor con bordes achaflanados. Las medidas no están todo lo ajustadas que podrí­amos pedirle, pero su grosor de 8,6 milí­metros ayuda a que el peso se mantenga a raya, con un total de 155 gramos.

HANNspree SN50MC1

Cámara y multimedia

El HANNspree SN50MC1 lleva una pareja de cámaras acorde con la gama a la que pertenece, aunque echamos de menos una cámara para selfies un poco más completa. El sensor principal está en la parte trasera y tiene 13 megapí­xeles de resolución. Le acompañan funciones habituales como enfoque automático, geo-etiquetado, detector de caras, fotos panorámicas o editor de imágenes. Además, permite grabar ví­deos en FullHD y lleva un flash LED integrado, muy útil cuando estamos haciendo fotos en interiores con poca luz o de noche. La cámara delantera tiene 2 megapí­xeles.

El HANNspree SN50MC1 ofrece las prestaciones multimedia básicas. Es compatible con una lista de formatos bastante amplia, en la que encontramos los tipos de archivo más comunes. Lleva reproductor integrado, sistema de dictado de voz, grabadora y sintonizador de radio FM con RDS.

HANNspree SN50MC1

Potencia, memoria y sistema operativo

HANNspree ha elegido un chip Mediatek para su primer smartphone. Es una marca habitual en las gamas media y básica y en este caso se trata de un ocho núcleos con arquitectura Cortex A7. El procesador funciona a 1,7 Ghz y va acompañado de un chip gráfico ARM Mali. La memoria RAM se queda en 1 Gb.

Es bastante habitual que los móviles más básicos tengan muy poca capacidad de almacenamiento, pero el HANNspree SN50MC1 mantiene el equilibrio del que hablábamos incluyendo un fondo de 16 Gb. No es mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que el sistema ocupa espacio, pero se puede ampliar con tarjetas de memoria MicroSD si nos quedamos cortos -eso sí­, de 32 Gb como máximo.

El HANNspree SN50MC1 sale de serie con Android 4.4 KitKat y de momento no hay ninguna pista sobre una posible actualización, un punto que sin duda echará a muchos compradores para atrás. A pesar de no contar con Android 5.0 Lollipop, la versión anterior ofrece una experiencia de uso mejorada gracias a la optimización del rendimiento, pensada para que los móviles más sencillos funcionen de forma fluida. Además, incluye todo el paquete de herramientas de productividad de Google, en el que encontramos tí­tulos imprescindibles como Gmail, Google Calendar, Keep o Google Drive. Basta con iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y todo el contenido se sincronizará automáticamente. También hay espacio para otras aplicaciones como YouTube, Google Maps o la red social Google Plus, así­ como el millón y medio de aplicaciones disponibles en la tienda Google Play.

HANNspree SN50MC1

Conectividad y autonomí­a

El HANNspree SN50MC1 cuenta con un perfil de conexiones sencillo, con los sistemas necesarios para usar las funciones básicas de cualquier smartphone. Se conecta a Internet a través de WiFi o redes móviles, pero sólo mediante el estándar HSPA, lo que conocemos como conexión 3G. También lleva otros sistemas inalámbricos básicos como la función WiFi Hotspot, Bluetooth y antena GPS para usar servicios de localización. Las conexiones fí­sicas incluyen el puerto MicroUSB para cargar la baterí­a y la clavija de auriculares. HANNspree añade una segunda ranura SIM que permitirá llevar dos lí­neas de teléfono sin tener que cargar con dos dispositivos a todas partes.

Llegamos al último punto, pero no por ello menos importante: la baterí­a. El HANNspree SN50MC1 integra una baterí­a de 2.000 miliamperios que podrá estar encendida unas 12 horas en modo conversación y hasta 300 horas en reposo, o lo que es lo mismo, doce dí­as y medio.

HANNspree SN50MC1

Disponibilidad y opiniones

El HANNspree SN50MC1 ya está disponible en color negro por 200 euros en formato libre, un precio razonable pero que no logrará competir en un segmento totalmente saturado en el que encontramos ofertas tan interesantes como el Motorola Moto G 2014, que cuesta tan sólo 180 euros. El HANNspree SN50MC1 es un móvil completo y equilibrado, pero falla en ofrecer algún aliciente. No hay grandes quejas, pero tampoco grandes piropos para este móvil.

HANNspree SN50MC1

Marca HANNspree
Modelo SN50MC1

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS
íngulo visión 178º (horizontal y vertical)
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 145 x 72,8 x 8,6 mm (altura x anchura x grosor)
Peso 155 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1080p
Funciones Autoenfoque
Fotos panorámicas
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MIDI ,M4A, WAV, PCM, OGG, JPG, BMP, PNG, GIF
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz
Visualizador de carátulas

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1,7 GHz (Cortex A7)
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900MHz,WCDMA 900/2100MHz
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 300 horas
Duración en uso 12 horas en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante HANNspree

 

Precio 200 euros euros


Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.