HTC One M8s

Tras el reciente lanzamiento del HTC One M9, y habiendo pasado ya más de un año desde la llegada del HTC One M8, la compañí­a taiwanesa HTC se ha decidido a presentar un nuevo teléfono inteligente de la gama One: el HTC One M8s. Estamos ante un móvil de gama media que llegará al mercado manteniendo el mismo diseño que el del HTC One M8, y entre sus especificaciones técnicas destacará la pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD, el procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, los 2 GigaBytes de RAM o la cámara principal-dual de 13 megapí­xeles. El HTC One M8s estará disponible en España a partir del próximo dí­a 1 de mayo a través de la compañí­a telefónica Vodafone, aunque su precio de salida no ha sido todaví­a confirmado.

HTC One M8s

Pantalla y diseño

El HTC One M8s se presenta con una pantalla que parece mantener las mismas especificaciones técnicas que su antecesor. Estamos hablando de una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, dando lugar a una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 441 ppi. Esta pantalla es de tipo IPS LCD, y también está protegida frente a los arañazos mediante la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass, aunque no se especifica bajo qué versión de esta misma tecnologí­a (probablemente Gorilla Glass 3).

En términos de diseño, el HTC One M8s no parece incorporar prácticamente ninguna novedad respecto al One M8. Por ello, seguimos hablando de un teléfono inteligente que se presenta con unas medidas de 146.36 x 70.6 x 9.55 milí­metros (respecto a los 9,4 milí­metros de su antecesor) y un peso de 160 gramos. Dejando a un lado los diferentes colores de carcasa en los que llegó el One M8 al mercado, podemos confirmar que la versión del HTC One M8s que estará disponible en España es la que incorpora la carcasa con color gris metálico.

Cámara y multimedia

Aunque el HTC One M8s mantiene el sistema de cámara-dual de su antecesor (es decir, una cámara principal con dos sensores), HTC ha decidido abandonar la tecnologí­a Ultrapixel para ofrecer un sensor de 13 megapí­xeles en la cámara principal. Esta cámara está acompañada de un Flash Dual-LED, tiene una apertura de f/2.0 y entre sus opciones incorpora la función de autoenfoque. La cámara principal del One M8s es capaz de grabar ví­deos con una resolución máxima de 1.920 x 1.080 pí­xeles, mientras que la resolución máxima que se puede obtener en las fotografí­as no ha sido todaví­a confirmada.

La cámara frontal incorpora un sensor de cinco megapí­xeles, de forma que estamos hablando del mismo sensor que el que incorporaba la cámara frontal del HTC One M8.

Procesador y memoria

La novedad más llamativa del HTC One M8s respecto a su antecesor reside en el procesador. En lugar de encontrarnos con un Snapdragon 801, el procesador que nos encontramos en esta ocasión es un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos (Cortex-A53) con tecnologí­a de 64 bits que alcanza una velocidad de reloj de 1.7 GHz. Junto al procesador también se encuentra albergado el procesador gráfico, modelo Adreno 405, y la memoria RAM, de 2 GigaBytes de capacidad.

El espacio de almacenamiento interno del HTC One M8s está establecido en los 16 GigaBytes, aunque se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes de capacidad.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que incorpora instalado de fábrica el HTC One M8s corresponde a Android en alguna de sus versiones más recientes de Lollipop, aunque todaví­a no está confirmado si se tratará de Android 5.0, Android 5.0.1 o Android 5.0.2 Lollipop. En cualquier caso, esta versión del sistema operativo viene acompañada también por la capa de personalización Sense de HTC en la versión de Sense 6.0. Por supuesto, la instalación de esta capa de personalización no podí­a venir sin HTC BlinkFeed, el servicio de noticias con el que HTC lleva años personalizando la pantalla de inicio de sus teléfonos inteligentes.

Las aplicaciones que vienen instaladas de serie en el HTC One M8s todaví­a no están confirmadas, aunque podemos estar seguros de que nos encontraremos con apps como Gmail, Google Chrome, Google Maps o Drive, entre muchas otras. Además, todas estas aplicaciones se podrán personalizar con otras apps adicionales disponibles desde la tienda de Google Play.

Conectividad y autonomí­a

El HTC One M8s incorpora las conectividades básicas tanto dentro del apartado de las conexiones fí­sicas (salida minijack de audio, salida microUSB 2.0 y puerto para tarjetas de memoria externa microSD) como en el apartado de las conexiones inalámbricas (WiFi, GPS con GLONASS, Bluetooth 4.0, 3G y 4G LTE de Internet ultra-rápido).

La baterí­a que incorpora en su interior el HTC One M8s tiene una capacidad establecida en los 2.840 mAh, y no se puede extraer.

Precio y disponibilidad

El HTC One M8s se podrá comprar en España a partir del dí­a 1 de mayo a través de la operadora telefónica Vodafone. Por el momento no existe confirmación alguna respecto a su precio de salida, aunque merece la pena recordar que el HTC One M8 tuvo en su dí­a un precio de salida oficial establecido en los 730 euros.

[En desarrollo…]

HTC One M8s

Marca HTC
Modelo One M8s

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 441 ppi
Tecnologí­a
Protección Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 146,36 x 70,6 x 9,55 milí­metros
Peso 160 gramos
Colores
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash Dual-LED
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque automático
Apertura de f/2.0
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Capa de personalización HTC Sense en la versión de HTC Sense 6.0

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta microSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM / HSPA / LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.840 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2015
Web del fabricante HTC

 

Precio: Por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.