Móviles chinos compactos con potencia y precio asequible

En los últimos dí­as, hemos recopilado tanto los mejores móviles de tamaño compacto potentes por menos de 250 euros como los cinco móviles chinos que más éxito están teniendo en 2015, pero… ¿qué hay de los usuarios que están en la búsqueda de un teléfono inteligente de origen asiático que tenga una pantalla de un tamaño relativamente compacto, unas caracterí­sticas que ofrezcan buena potencia y un precio que entre dentro de un presupuesto lí­mite? Para sacar de dudas a estos usuarios, en esta ocasión nos hemos propuesto recopilar cinco móviles chinos compactos con potencia y precio asequible.

Antes de comenzar, aclararemos que los móviles de origen asiático son más bien dados a las pantallas de grandes dimensiones, y pocos fabricantes lanzan terminales con pantallas por debajo de las cinco pulgadas. En lo que se refiere al precio, hemos intentado abarcar móviles que cuestan entre 150 y 300 euros, para dar así­ la mayor variedad posible a la elección del terminal. Comencemos con la recopilación.

1. Xiaomi Redmi 2 Pro

La presentación de este teléfono inteligente se remonta a los primeros meses del año 2015, y al contrario de lo que nos pueda llevar a pensar su nombre («Pro»), el Xiaomi Redmi 2 Pro tiene un tamaño de pantalla establecido en las 4,7 pulgadas. En realidad, se trata de la versión de más alta gama del Redmi 2, que se diferencia por su capacidad de almacenamiento interno y su memoria RAM.

El Redmi 2 Pro de Xiaomi incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución. El rendimiento que ofrece este teléfono inteligente está a la altura de cualquier uso cotidiano, y se alimenta de un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos acompañado de 2 GigaBytes de RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes, y se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta un máximo de 32 GigaBytes. El Redmi 2 Pro también incorpora una cámara principal de ocho megapí­xeles, Android 4.4.4 KitKat y una baterí­a con 2.200 mAh de capacidad.

¿Y todo esto a cambio de un precio alto? Lo cierto es que no, ya que el Xiaomi Redmi 2 Pro tiene un precio bastante contenido que ronda los 150 euros.

2. Elephone P6000Móviles chinos compactos con potencia y precio asequible

Elephone es un fabricante de origen asiático que no puede faltar en una recopilación de móviles chinos. En este caso, hablamos del Elephone P6000, un móvil cuya presentación se remonta a los últimos meses del año pasado. El P6000 viene con una pantalla de cinco pulgadas, y se trata de una alternativa interesante al Elephone P7000 en el caso de que no terminemos de estar convencidos de adquirir un móvil de esas dimensiones (tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y, además, cuesta unos 200 euros).

El P6000 de Elephone incorpora una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución. En su interior nos encontramos con un procesador MediaTek MT6732 de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 64 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0 Lollipop y una baterí­a con una capacidad de 2.700 mAh.

El Elephone P6000 se puede comprar por un precio que ronda los 130 euros.

Móviles chinos compactos con potencia y precio asequible

3. Xiaomi Mi 4i

De nuevo, mencionamos a la compañí­a asiática Xiaomi, y lo hacemos para hablar del Xiaomi Mi 4i. Estamos ante uno de los teléfonos inteligentes más recientes de este listado (fue presentado en el mes de abril), y probablemente también se trata de uno de los móviles más potentes de esta recopilación. En el caso de que el Redmi 2 Pro se nos quede algo corto en caracterí­sticas, el Mi 4i es una opción segura.

Pero, ¿qué caracterí­sticas dan vida a este teléfono inteligente? El Mi 4i de Xiaomi incorpora una pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (sin ranura para tarjetas de memoria externa), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y 3.120 mAh de capacidad en la baterí­a.

El Xiaomi Mi 4i se puede comprar por un precio que ronda una cifra cercana a los 260 euros.

4. ZTE Nubia Z9 MiniMóviles chinos compactos con potencia y precio asequible

ZTE está haciendo las cosas realmente bien en el mercado asiático de los teléfonos inteligentes. Y una buena muestra de ello es el ZTE Nubia Z9 Mini, que si bien es cierto que es el móvil más caro de esta recopilación, al mismo tiempo resulta ser un terminal en el que el diseño es el gran protagonista. Si damos mucha importancia al diseño en un móvil, este teléfono inteligente de ZTE es una alternativa que debemos tener en mente.

El Nubia Z9 Mini de ZTE está encabezado por una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Si echamos un vistazo debajo de su carcasa, nos encontraremos con un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 16 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a con 2.900 mAh de capacidad.

Echando un vistazo a estas caracterí­sticas, no nos deberí­a sorprender que el ZTE Nubia Z9 Mini tenga un precio que ronde los 290 euros.

5. Lenovo S60

Presentado durante este mismo año, el Lenovo S60 es el teléfono inteligente con el que hemos decidido cerrar esta recopilación. Las especificaciones técnicas de este móvil de Lenovo están a la par con el Xiaomi Redmi 2 Pro y el Elephone P6000, así­ como también el precio ronda una cifra parecida a la de estos dos móviles.

El S60 de Lenovo incorpora una pantalla de cinco pulgadas con una resolución establecida en los 1.280 x 720 pí­xeles, mientras que debajo de la carcasa podemos encontrar un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 4.4.2 KitKat (con planes de actualizarse en el futuro a Lollipop) y una baterí­a con 2.150 mAh de capacidad.

El Lenovo S60 tiene un precio en las tiendas que ronda los 150 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.